Lo que planeo lograr con este libro es hacer que este mundo sea más feliz y saludable para nuestra generación y futuras generaciones, tanto espiritual como físicamente. Porque conocer el mundo espiritual, comprenderlo y cuidarlo, también tendrá un impacto positivo en nuestro mundo físico. Porque no somos los únicos que vivimos en este planeta y en este universo. También está el mundo espiritual, que es el mundo oculto, el mundo invisible.
Este libro trata sobre cómo se construye el humano. El humano tiene un cuerpo físico y dos cuerpos espirituales invisibles. El mundo en el que vivimos también tiene una parte visible y una parte invisible. Cuando entienda sus cuerpos espirituales y los cuide para estar bien conectados con ellos, tendrá una respuesta positiva sobre todo lo que está esperando y así cuidará de su cuerpo físico. Tendrá en esta Tierra una vida positiva, una vida feliz, la vida que quiere.
¿Quién debería leer este libro y por qué?
Este libro es para cualquier persona porque no se puede vivir sin saber quién es y entender verdaderamente la realidad del mundo físico y el mundo espiritual en el que vivimos. Además, todos nosotros debemos saber que la meditación es el único camino hacia la verdadera felicidad.
CAPÍTULO DOS
El mundo espiritual y el mundo físico
¿Cómo se relaciona el mundo físico con el mundo espiritual?
El mundo espiritual es la eternidad, es nuestro origen, es de donde viene nuestra vida y hacia dónde regresamos. El mundo espiritual lo es todo. Es ilimitado.
El mundo físico es la continuidad y la eternidad. Este representa una pequeña parte del mundo espiritual. El mundo físico es necesario para algunas experiencias, para renovar algo de la vida espiritual. Por ejemplo, los humanos, vienen a este mundo para tratar de limpiar las malas causas que su alma y su espíritu crearon en sus existencias pasadas, para volver al mundo espiritual después de haber sido iluminado.
Todas las formas de vida en el mundo físico son temporales. Como ejemplo tomemos la vida de una persona. Una persona nace, crece y muere. Después de la muerte, el cuerpo físico es destruido y transformado en otra cosa. El cuerpo físico es temporal. De hecho, todo en el mundo físico tiene su período de validez: alimentos, automóviles, casas, etc. Un automóvil puede ser creado y producido, y después de algunos años de operación y reparación, será destruido y transformado. En el mundo físico, la vida está en constante transformación.
Los humanos nacen para lograr un objetivo. ¿Qué tipo de objetivo? Convertirse en una persona iluminada, tener una vida feliz y reencarnar como humano. Para estar bien conectado con el mundo en el que vive y con otras criaturas. Los humanos tienen el mundo humano. Este está compuesto por diez mundos diferentes, y estos están compuestos por tres millones de criaturas diferentes, que los humanos no vemos. Son invisibles para nosotros. Un humano que puede ver estas cosas es un humano que se ha iluminado, que tiene los ojos abiertos, y quién será y quién es la continuidad y la eternidad.
Así es que los humanos nacen para lograr un objetivo: iluminarse, vivir una vida feliz, pacífica y agradecida, y ayudar a los demás. Pero, ¿cómo lograr este objetivo? Puede hacerlo solo a través de la meditación. No hay nada más que tenga que hacer para lograr este objetivo. Pero los humanos del pasado, de hoy y del futuro también han ignorado esta realidad. Sus ojos solo ven el mundo físico, y por esto piensan que esto es todo lo que la vida tiene para ofrecer. Pero no; no se limita solo a eso. El humano es más que este tipo de límite, el humano es una criatura ilimitada, nos estamos transformando cada vez. Todos somos ilimitados. Usted es ilimitado, y ¿cómo será su proceso de vida para lograr su objetivo?
La mayoría de los humanos de hoy no saben que este cuerpo físico que usamos es simplemente un cuerpo que nos permite vivir en este universo, en nuestro mundo. Y después de eso, vamos a renacer en otro mundo… hasta que lleguemos al Nirvana1. Y las personas suelen dar nombres a Dios, en lugar de recordar que son Dios.
Entonces, el cuerpo físico es como la ropa de un cosmonauta o una nave espacial que le permite permanecer en el espacio y explorarlo y a otros planetas. Sin esta ropa, moriría en el espacio. Del mismo modo, el cuerpo físico protege nuestra alma y nuestro espíritu para vivir en la Tierra. Si derriban este cuerpo, ya no puede vivir, su alma y su espíritu tienen que ir y transformarse en otra forma de vida.
Todo en el mundo físico proviene del mundo espiritual. Cuando esté bien conectado con sus cuerpos espirituales, tendrá una vida fácil y feliz en este mundo físico. Por ejemplo, cuando es niño, quiere convertirse en médico. Para serlo, tiene que estudiar mucho, presentar exámenes. Los estudios tienen que ser financiados. En la trayectoria de sus estudios, es posible que no tenga suficiente dinero por algún tiempo. ¿Por qué es importante estar bien conectado con sus cuerpos espirituales? Una persona espiritualmente sana siente cosas. Su alma le hablará sobre cómo estudiar2. Su conciencia estará muy despierta. Encontrará una manera de financiar sus estudios. Se mantendrá enfocado en sus objetivos. Donde todos nacen, pueden encontrar todo lo necesario para crecer bien a su alrededor.
Algunas personas nacen en países muy pobres, en malas condiciones. Estas personas nacen allí debido a la causa que crearon en sus vidas pasadas. Pero todavía tienen la energía para renacer como humanos. Necesitan nacer en este tipo de área dolorosa y vivir allí hasta que limpien su mal karma. Las personas que nacen en malas condiciones pueden vivir allí durante diez, veinte años, y luego su vida comienza a cambiar. Pueden encontrar la oportunidad de ir a un lugar mejor en la Tierra o la oportunidad de hacerse ricos en su ciudad natal. La energía negativa en el alma que estaba limpiando a través del dolor que estaba sufriendo está terminada, ahora sus sentidos están conectados un poco para tener algo bueno hasta que mueran.
Y si en esta pobre condición encuentran la meditación de Nichiren Daishonin3 y comienzan a cantar, su mal karma se limpiará muy rápido. Tendrán una vida mejor.
Cada momento, cada era tiene su propio Buda o Profeta, quien guiará a las personas, les enseñará cómo limpiar su mal karma, iluminarse y tener vida eterna. Ahora es el momento de Nichiren Daishonin. La gente necesita cantar su mantra para cargar su energía, limpiar su mal karma e iluminarse. Meditar lo protegerá de enfermedades, problemas financieros, calamidades naturales, guerra, etc. No se verá afectado o en líos.
¿Dios existe?
Lo repetiré nuevamente: no hay Dios. El tipo de Dios del que muchos libros religiosos hablan, no existe. Puedo demostrar de diferentes maneras que Dios nunca ha existido. El Dios que la gente busca es el humano. Usted es el Dios que busca.
Hay Dios, pero ¿las personas diferentes están aumentando en número? Hay Dios, pero ¿una población puede ir y matar a otra población? Hay Dios, pero ¿alguien puede usar gas para matar a personas inocentes o detonar una bomba en un hospital o una boda, etc.? Hay Dios, pero ¿la gente está violando niños, matando por religiones falsas? Y Dios, que nos creó a todos, ¿no está reaccionando? ¿Dios está permitiendo este tipo de destrucción? No hay Dios. Dios nunca ha existido. El Dios al que la gente adora y habla, diciendo “Dios, Dios, Dios”, nunca ha existido. Es una ilusión. Será mejor que comiencen a meditar para estar bien conectados con ellos mismos y estar saludables espiritual y físicamente porque el Dios que están buscando es su cuerpo espiritual, es ellos mismos, es el humano.
Si quiere ver al creador, al que le gustaría atribuir el nombre de Dios, en lugar de a usted mismo, a sus cuerpos espirituales… tal vez sea su madre y su padre. Debido a que su padre es la persona que le dio su esperma a su madre, su madre lo cuidó muy bien mientras estaba embarazada, y luego lo dio a luz. Estas son dos personas que le dieron vida. Podrían ser su Dios.
Todos los días, tenemos ejemplos de la transformación de la vida en nuestro mundo. Tomemos el ciclo del agua (Ilustración 1). Cuando el sol entra en contacto con la superficie