Capítulo 16: Adam va a otro despliegue en Afganistán y decide ayudar a mejorar las vidas de los niños y niñas de la zona a su manera. Sin embargo, más tarde se da cuenta de que sus días como SEAL están contados y comienza a planificar su vida después de la marina.
Capítulo 17: Con su familia en casa a punto de celebrar el día de San Patricio, Adam está de nuevo en Afganistán, llevando a cabo una misión crítica para neutralizar a un líder insurgente enemigo clave.
Capítulo 18: Los SEALS DEVGRU pierden el elemento sorpresa y se encuentran en un feroz tiroteo contra una fuerza insurgente mucho más grande. Adam se expone sin dudarlo y deliberadamente al fuego enemigo para ayudar a sus compañeros a escapar de una muerte segura. Sería su último acto de valor y sacrificio.
Capítulo 19: Adam Brown es llevado a casa para ser enterrado. Mientras su familia, sus amigos y sus hermanos de armas lloran su muerte; no obstante recuerdan con orgullo y consuelo cómo él trajo alegría a la vida de otras personas a través de su compasión y desinterés.
Epílogo: Un año después de la muerte de Adam, sus hermanos DEVGRU aparecen en los titulares por neutralizar al hombre más buscado del mundo y por sufrir otra terrible tragedia.
Epílogo: El autor Eric Blehm habla de los acontecimientos que le llevaron a ser elegido para escribir el libro sobre la vida de Adam Brown.
Nota del autor
El autor Eric Blehm relata su experiencia en la recopilación de la información que necesitaba para escribir este libro sobre el Jefe Operador de Guerra Especial Adam Brown. En el primer párrafo deja claro que ciertos nombres, fechas, lugares y otros datos (sobre todo los relacionados con la ocupación de Adam como SEAL de la Marina de los Estados Unidos) han sido cambiados intencionadamente en cumplimiento del protocolo de seguridad operacional. Esto asegura que las identidades de los compañeros SEAL sobrevivientes de Adam y otro personal militar (así como sus familias) se mantengan ocultas para que no corran el riesgo de represalias por parte de aquellos que simpatizan con los enemigos de Estados Unidos en esta guerra contra el terrorismo en curso.
Aparte de eso, prácticamente todos los demás detalles que aparecen en la narración son factuales y desde el punto de vista de la familia, los amigos cercanos y otras personas que lo conocieron personalmente de Adam Brown, así como la propia reseña de Blehm sobre los registros de servicio militar, los antecedentes penales, las cartas y las anotaciones en el diario de Adam.
Blehm espera haber rendido el debido tributo a Adam al contar eficazmente la historia de cómo este último evolucionó de un simple chico de campo con una firme educación moral a uno de la orgullosa élite guerrera de Estados Unidos.
Prólogo
El autor Eric Blehm pasó los primeros meses del verano de 2011 entrevistando a un número de operadores que pertenecían al famoso —y altamente secreto— Equipo Seis del SEAL de la Marina de los Estados Unidos. Fue esta misma unidad la que, en la madrugada del 1 de mayo de 2011, ejecutó la audaz misión que llevó a la muerte de Osama bin Laden, líder de la red terrorista de Al-Qaeda y cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en suelo americano. Sin embargo, el propósito de Blehm no era reunir detalles clasificados sobre la redada de Bin Laden, sino escribir sobre un ex miembro de esa unidad de élite que había muerto poco más de un año antes —el Jefe de Operaciones de Guerra Especial Adam Brown—. La elección de la historia de la vida de Adam Brown como tema de un libro fue recomendada unánimemente por sus antiguos camaradas del Equipo Seis de los SEAL.
Estos guerreros de élite coincidieron en que ya se han escrito demasiados libros sobre los SEAL de la Marina de los Estados Unidos como organización, especialmente sobre el agotador entrenamiento al que se someten para obtener el derecho a ser llamados SEAL y las peligrosas misiones encubiertas que llevan a cabo en todo el mundo, a menudo muy por detrás de las líneas enemigas. Añaden que sería refrescante tener un libro escrito sobre uno de los suyos que triunfó sobre la adversidad para convertirse en un líder capaz, un marido y padre compasivo y, lo que es más importante, un SEAL que estaba dispuesto a sacrificar su propia comodidad para que los que le rodeaban no tuvieran que sufrir.
Irónicamente, al preguntarle a uno de los compañeros SEAL de Adam cuál sería el punto de partida ideal para el libro, se le dice a Blehm que mire primero los eventos del 17 de marzo de 2010, el día en que Adam murió.
BONOS GRATUITOS
P.D. ¿Está bien si nos excedemos en la entrega?
Aquí en Readtrepreneur Publishing, creemos en la entrega excesiva más allá de las expectativas de nuestros lectores. ¿Está bien si entregamos más de lo que se espera?
Este es el trato, le daremos un resumen en PDF extremadamente condensado del libro que acaba de leer y mucho más...
¿Cuál es la trampa? Tenemos que confiar en usted... Veráa, queremos entregar más de lo necesario y para ello tenemos que confiar en que nuestro lector se guarde este bono en secreto... ¿Por qué? Porque no queremos que la gente reciba nuestros resúmenes exclusivos en PDF incluso sin comprar nuestros libros. No es ético, ¿verdad?
De acuerdo. ¿Están listos?
En primer lugar, recuerde que su libro es un código: “READ26”.
A continuación, visita este enlace: http://bit.ly/exclusivepdfs
Todo lo demás se explicará por sí mismo después de que visite:
http://bit.ly/exclusivepdfs.
¡Esperamos que disfrute nuestros bonos gratuitos tanto como nosotros disfrutamos preparándolo para usted!
Fundamentos
17 de marzo de 2010. El SEAL Adam Brown se está preparando para una misión en la región montañosa del Hindu Kush en Afganistán. El objetivo de su unidad es un líder talibán con el nombre en clave "Objetivo Lago James", un individuo que ha ganado cierta notoriedad por haber ordenado ataques a otras unidades militares estadounidenses que operan en la provincia de Kunar. La última inteligencia disponible situó a James en una aldea aislada que no solo estaba rodeada de montañas sino que también estaba justo al lado de un valle que albergaba a cientos de insurgentes armados. En otras palabras, la zona era un verdadero avispero, lo que hacía que cualquier asalto directo a pie o incluso mediante la inserción de un helicóptero fuera una propuesta peligrosa. Complicaba el problema aún más el hecho de que el mismo complejo donde James y sus hombres se escondían también albergaba a civiles, entre los que se encontraban mujeres y niños; por lo tanto, llamar a un ataque aéreo sobre las posiciones enemigas (lo que los SEAL también eran capaces de hacer) tampoco era posible.
La única opción que les quedaba a los SEAL era atravesar (a escondidas, si era posible) el territorio ocupado por el enemigo, cumplir su misión y volver a atravesar la misma ruta pero en dirección opuesta para minimizar su exposición a las fuerzas hostiles. Los SEAL sabían que la caminata por sí sola podía llevar fácilmente de treinta minutos a una hora en un solo sentido, y había una posibilidad, por mínima que fuera, de que la fuerza insurgente, numéricamente superior, pudiera ser alertada de su presencia en ese pequeño rincón de Afganistán a pesar de sus mejores esfuerzos por evitar ser detectada.
Adam y sus compañeros de operación estaban, en efecto, entre la espada y la pared, pero también sabían que más soldados estadounidenses perderían sus vidas a manos de los insurgentes de James a menos que intervinieran.
El capítulo vuelve a la vida en la zona rural de Hot Springs, Arkansas, a finales