Caso práctico 5: agua oxigenada en herpes zóster
Un hombre de 51 años había tenido varicela en su infancia. Un día sintió que una parte de la cadera le picaba mucho y vio que un área de la piel, sin límites definidos, empezaba a adquirir un tono rojizo claro. El diagnóstico del médico apuntó rápidamente al herpes zóster.
A continuación, comenzó a aplicar en la zona afectada, dos veces al día, un algodón impregnado de una solución comercial de agua oxigenada al 10 %. El breve cosquilleo podía diferenciarse claramente del picor del herpes zóster, que al tercer día había desaparecido casi por completo. En total, trató la zona durante una semana y no volvió a notar los síntomas. La neuralgia tampoco volvió a aparecer.
Todas las experiencias descritas indican que los peróxidos tienen un gran futuro en el tratamiento de muchas infecciones víricas locales… si llegan a aplicarse.
Quemaduras solares y de otros tipos
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.