27 Escucha los sonidos de la naturaleza – Escuchar los sonidos de la naturaleza, como las olas del mar o el canto de los pájaros, puede ayudarte a recuperar del estrés. Busca aplicaciones y sitios web que reproduzcan sonidos de la naturaleza, y escucha en.
28 Elimina los temores – Para eliminar las fobias, comience por calificar el grado de ansiedad que siente por cada experiencia en una escala de 1 a 100. A continuación, practica una técnica de relajación, como la respiración profunda, mientras imaginas que experimentas (o que realmente experimentas) este acontecimiento. Sigue entrenando la relajación hasta que tu índice de ansiedad sea inferior a 10.
Propicia tu cuidado personal
1 Busca terapia – El 68% de las personas opina que visitar a un profesional de la salud mental fue extremadamente o muy efectivo para reducir el estrés. La terapia es más eficaz por la mañana, ya que se está más concentrado y se asimilan mejor los consejos.
2 Manten una rutina activa – No salir de la cama empeora la depresión. Reúnete con tus amigos, establece y persigue objetivos, cuida tu higiene y esfuérzate por mantener una rutina activa.
3 Consume Omega-3 – Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el pescado y el aceite de pescado pueden ayudar a aliviar ciertos casos de depresión.
4 Medita – Está demostrado que la meditación ayuda a la depresión, la ansiedad y el dolor crónico.
5 Ejercítate – Es un remedio probado tanto para la depresión como para la ansiedad. 30 minutos de caminata rápida tres veces por semana pueden ser tan eficaces como los medicamentos para aliviar la depresión.
6 Camina en la naturaleza – Un estudio demostró que un paseo por la naturaleza redujo la depresión en el 71% de los participantes. 15 minutos pueden incluso ayudarte a resolver un problema menor en tu vida.
7 Crea arte – Dibujar y pintar puede mejorar el estado de ánimo y ayudarle a sentir un mayor control sobre su vida.
8 Baila – Cuando las personas con depresión bailan al ritmo de la música, se sienten mucho mejor.
9 Incorpórate a un grupo de lectura – Los grupos de lectura pueden reducir los síntomas de la depresión y hacer que los participantes se sientan más seguros, conversadores, dispuestos a escuchar e interactivos.
10 Adopta una mascota – Interactuar con animales ayuda a disminuir los niveles de cortisol, reducir la presión arterial, mitigar la soledad y mejorar el estado de ánimo.
11 Utiliza la luz azul – La iluminación azul ayuda a las personas a relajarse más rápidamente cuando sufren de estrés a corto plazo. Considera la posibilidad de convertir tu dormitorio en un refugio azul.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.