La Vida En El Norte. Tao Wong. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Tao Wong
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Зарубежная фантастика
Год издания: 0
isbn: 9788835430117
Скачать книгу

      —Eso es lo que me imaginaba, —gruño y deslizo la ventana de la habilidad Sistema para entrar en el Tratamiento del Genoma. Con siete niveles, mi inteligencia está muy por encima de la humana. No importa el hecho de que nunca se me haya considerado tonta. Me vuelvo hacia los escaparates y miro el último artículo especial.

      Guía de Thrasher para sobrevivir al Apocalipsis en la Tierra

      Esta guía imparte información básica sobre el Sistema, el apocalipsis actual y los planes futuros. Incluye explicaciones sobre las habilidades comunes, la magia, la tecnología, los puntos seguros, la Tienda y mucho más.

      Costo: 50 créditos

      Mirando esto con duda, creo una segunda sección para los “tal vez”. Tengo la sensación de que Alí tiene más información que una guía de 50 créditos, pero nunca está de más preguntar. A continuación, mi clase “Lista de información adquirible sobre la Guardia de Honor de Erethran”.

      Aparece una lista gigantesca en la que se detalla el entrenamiento, la historia, las costumbres, las tácticas de combate, el equipo, la estructura organizativa actual y mucho más de la Guardia de Honor, la mayoría de ellos en el rango de 20-50 créditos y los tomo todos. Curiosamente, hay incluso información sobre misiones secretas y ocultas a la venta, aunque las evito. Supongo que la Guardia ya va a estar bastante enfadada conmigo, no necesito que se pongan de mal humor sólo porque haya comprado información privilegiada del Sistema.

      Pasando a las habilidades básicas. Observo la amplia gama de habilidades por un segundo y luego las reduzco a las habilidades de combate por ahora. La serie habitual de habilidades sin armas, con armas blancas, contundentes, de asta, de tiro con arco, de rifle, de pistola y otras más están ahí. ¡Podría aprender a conducir un tanque si quisiera! Una parte de mí se ríe de la idea, aunque rápidamente la descarta. Por un lado, no creo que haya un solo tanque en todo el Yukón ni siquiera antes del apocalipsis. Ahora, sólo sería un trozo de metal.

      No, mejor centrarse en las cosas que sí necesito. Agarro las habilidades para el combate sin armas, añadiéndolas a la sección de «Para comprar» y luego añado los rifles y las pistolas junto con el armamento de hoja a la pila de «Quizás». Tendré que averiguar qué tipo de armas voy a comprar antes de llegar a eso.

      Abro la selección de habilidades de clase y hago una mueca de dolor. Incluso las habilidades de clase más baratas cuestan decenas de miles de dólares y no tienen muy buena pinta. Definitivamente, tengo que equilibrar mi deseo de tener una habilidad chula con el hecho de que necesito armas, transporte y habilidades. Aun así, destaco algunas y las pongo en la columna de «Para comprar».

      Sonrío, terminando el café y agitando la taza vacía hacia el Zorro, abriendo las barras de chocolate. Ah, sí. Una rápida búsqueda revela toda una serie de opciones de barras de chocolate y me doy el gusto, tomando una pila de chocolate suizo. Bien, ¡siguiente! Un arma sería genial, pero debo recordar que tengo que destinar dinero para una armadura y un medio de transporte. Sólo hay otros 160 kilómetros más o menos hasta Whitehorse, pero a pie serían un par de semanas fáciles. Eso si no tengo en cuenta los diversos monstruos que probablemente anden por ahí.

      Entonces, es mejor averiguar primero cuánto cuesta el transporte. La lista resultante me hace estremecer. Incluso una moto básica cuesta unos cuantos miles de créditos y una compacta supera los diez mil créditos, con los requisitos de abastecimiento de gasolina. Si se trata de algo más avanzado, los precios empiezan a subir, aunque un vistazo a los detalles muestra por qué. Muchos de los vehículos más avanzados se alimentan directamente del maná recogido. Es probable que la armadura también se encarezca. De hecho, es probable que sea más cara que cualquier arma que compre, si la propia historia de la humanidad nos sirve de referencia.

      Gruño con fastidio y miro los vehículos. Tiene que haber una forma de hacer esto...

      ***

      —¿Dónde diablos estás? Más vale que no hayas comprado nada. Alí abre la puerta de golpe, buscando desesperadamente a mi alrededor, obviamente recordando finalmente que no estaba aquí solo. Se precipita y me apunta con un dedo, gruñendo: “¡Miro para otro lado un segundo!”

      Resoplo, con los pies en el aire y mirando fijamente las ventanas que flotan frente a mí en toda su gloria azul. Un pensamiento y se minimizan antes de que Alí pueda leerlas, sacando en su lugar una nueva ventana.

      —Oh, cállate. Ya tengo a alguien mejor. Señalo la ventana y él se gira, mirando fijamente la ventana acusadora.

      Compañero IA de Clase Lambda de sexta generación

      Resultado de la combinación de una IA de clase Delta y Epsilon, este Compañero de Clase Lamba de Sexta Generación está todavía en su infancia, pero con su código base se puede esperar que procese niveles significativos de datos y gestione el funcionamiento de hasta 3 máquinas de Rango D o 1 de Rango C.

      Rango: C

      Requiere: Hardware de rango D como mínimo para su instalación

      Leyendo furiosamente, los ojos de Alí se abren de par en par y balbucea durante un segundo: “¡Tú, tú, tú me has sustituido por un fragmento de código!” Grita al final, con la cara completamente roja. —Tú, bola de carne desagradecida, tú, inmerecido comedor de gusanos, lamedor de ovejas...

      Se detiene de golpe cuando me agacho, riéndome de él. Al principio intento controlarme, pero cuando su despotricar se detiene, me caigo de la silla y me pongo a gritar. Cada vez que creo que controlo mis emociones, veo la cara de sufrimiento de Alí y me derrumbo de nuevo. Incluso el zorro está ligeramente divertido por la forma en que agita su cola.

      No sé cuánto tiempo tardo en controlar mis emociones, pero es un rato. Cuando lo hago, señalo con el dedo a Alí: “Menudo compañero estás hecho. Estos charlatanes casi me atrapan”.

      Alí entrecierra los ojos y yo suspiro, llamando a la nave espacial. Alí la mira, la ventana parpadea mientras lee más detalles y gruñe. —Sí, es una mierda. 3 generaciones desfasadas, sin misiles incluidos, sin blindaje y han eliminado el motor espacial original por un trozo de mierda que puede o no llevarte al hiperespacio y que sin duda necesita repostar después de cada salto. Ni siquiera le han puesto combustible.

      El Zorro se queda ahí, con una sonrisa que no derretiría un helado en su cara, mientras hablamos. Estos tipos no tienen vergüenza. Por lo que voy a estar feliz de dejar que Alí haga el regateo más tarde y llevarlos a los limpiadores.

      —Muy bien, suficiente diversión y juegos. ¿Cómo te fue? Hago un gesto de vuelta por donde ha venido.

      —Te traeré de vuelta, —murmura Alí antes de responderme. —Bastante bien. El Saco de Salamandra es el primero en venir de la Tierra, así que tuvo una prima por lo que se vendió por 23.187 créditos. Las pieles de ogro fueron en su mayoría baratas, excepto las de los niños. Esos son premium, más suaves ya sabes...

      Se calla cuando levanto la mano, ya que no necesita una lista detallada de sus hazañas. Refunfuña un momento sobre los niños desagradecidos antes de responder: “38.632 Créditos por todo ello”.

      —Eso nos da 250.632 créditos, ¿no? Y corrígeme si me equivoco, pero podemos comprarlos y aplicarlos en el orden que necesitemos, ¿sí?

      —Sí...

      —Bien. Esto es lo que estoy pensando, —hago un gesto hacia las ventanas recién levantadas, preparándome para discutir con el Espíritu.

      ***

      —Puedes parar cuando quieras, guapo, —gruñe Alí mientras sigo mirando mi reflejo. Me limito a mostrarle una sonrisa, a tocar de nuevo el casco y a hacer que se repliegue en un simple collar metálico alrededor de mi cuello. El mono de una sola pieza que llevo es todo de color negro y no deja nada a la imaginación, pero no pasa nada porque también es una armadura.

      El niño bonito es una verdad real por una vez. El Tratamiento del Genoma parece haberme hecho, entre otras cosas, realmente guapo.