¿Desea revender los derechos de Haines Junction? (S/N)
Suelto una pequeña risa mientras señalo a Alí: “¡No es sensible!”
—Baila sobre un palo. Yo no cuento porque estoy vinculado a ti, chico, —replica Alí mientras la llave desaparece de mi mano.
Derechos de Haines Junction vendidos por el 10% del Costo. 200.000 créditos del sistema acreditados en la cuenta.
Como oferta única, ¿le gustaría gastar sus Créditos del Sistema ahora? (S/N)
Esta vez, no puedo elegir ya que Alí lo hace por mí.
Capítulo 5
En un momento estoy de pie entre los restos quemados y salvajes del clan de los ogros, dolorido y luchando contra oleadas de mareos y estupideces. Al momento siguiente, estoy completamente sano en una Tienda de alta tecnología que tiene algo de amarillo. Levanto la ceja ante la elección del color, ya que pensaba que sería todo azul, pero es amarillo, desde las paredes hasta las sillas de espera, pasando por el mostrador en el que espera un lagarto amarillo.
—¡Eres grande! —grito al ver a Alí. A diferencia de su experiencia normal de treinta centímetros de altura, este Alí luce imponente con sus dos metros. Por suerte, sigue vestido con su habitual mono naranja, que tengo que admitir que resalta muy bien su piel color moca.
—Este es mi tamaño real, —se queja Alí y me señala. —Es que no puedes contener mi genialidad.
—¿Impresionante? Casi se me cae la mandíbula ante su elección de palabras.
—Me aburro. Tu mundo tiene un montón de formas de entretenimiento interesantes, —dice Alí con desprecio mientras se acerca a grandes zancadas al lagarto que le espera. —¡Malik! Viejo sinvergüenza. Tengo un trato para ti.
Miro fijamente al lagarto y a mi compañero mientras empieza a sacar cosas de mi inventario, y ya se ponen a discutir sobre los precios. Mejor él que yo, pero ¿qué diablos debo hacer? Por cierto, ¿por qué demonios estaba yo sano?
—¿Quizás el Maestro quiera examinar nuestra mercancía? —dice una voz suave junto a mi codo, haciéndome girar y lanzar un golpe. Veo al interlocutor, un zorro bípedo, antes de que se deslice bajo mi golpe con facilidad.
—¡Lo siento! Lo siento mucho. Es que, ya sabes, ¡el apocalipsis! Me disculpo profusamente.
—Para nada Maestro, completamente normal. La culpa es de este criado por haberle asustado, la sonrisa del joven zorro se amplía mientras señala una puerta que no había visto antes. —¿Las mercancías Maestro?
—Sí, supongo que podría... Le sigo la corriente. Después de todo, soy rico, o al menos, creo que lo soy. —Por cierto, antes estaba herido, pero ahora me encuentro bien.
—Ah, parte del proceso de transferencia. La política del Consejo Galáctico dicta que todas las compras sean hechas por individuos en su plena salud. Sin embargo, se te devolverá en la misma forma que tenías antes, —explica el Zorro con facilidad mientras me guía hacia la puerta. La sala en la que entramos es de color amarillo frío, tan grande que no puedo ver el final de la misma. Dentro, la sala está dominada por una nave espacial flotante, que recuerda a aquella en la que Superman llegó a la Tierra en la película clásica. Frente a ella hay una única pantalla, flotante.
Regulus Modelo VIII (200.000 créditos)
Nave espacial para un solo pasajero, originalmente capaz de realízar viajes hiperespaciales. Viene equipada con el láser de enlace de 3ª generación y 2 bahías de lanzamiento Ares. Más...
¿Quieres comprarlo? (S/N)
Mi mano se mueve inconscientemente hacia arriba. Una nave para salír de aquí y marcharme como me sugirió el Sistema. Un escape de la sangre y la locura que es mi vida ahora, una forma de liberarme del miedo. Es todo lo que podría desear. Un ligero cambio de postura atrae mi atención hacia el Zorro y mis ojos se entrecierran. Hay algo en la forma en que se sostiene, algo en su mirada.
Hijo de puta. Están jugando conmigo. Una vez más, la rabia se apodera de mí y tengo que esforzarme por relajarme, por contener mis emociones. Ruedo el cuello y golpeo con decisión el no. El Zorro no dice nada, lo cual es una suerte para él. Tras un breve instante, aparece una lista gigante de productos. Una sonrisa tensa aparece en mi rostro antes de hablar, mirando al Zorro: “Sé un buen chico. Tráeme una silla, un café y el chocolate que tengas a mano. Voy a tardar un rato”.
El Zorro se escabulle y yo empiezo a hojear. Es hora de hacer esto más manejable.
—Retire todos los artículos que cuesten más de 200.000 créditos. La lista se reduce por un momento antes de volver a llenarse. Gruño, no sorprendido. Veamos, lo siguiente...
—Listar sólo los artículos de especialidad humana. Esta vez, la lista desaparece casi por completo a excepción de 3. Supongo que somos demasiado nuevos para un montón de productos especiales.
Tratamientos del Genoma Humano
Los Tratamientos del Genoma se adaptan individualmente a cada cliente. El objetivo de cada tratamiento es arreglar y optimizar el código genético base del cliente, eliminando los errores debidos al envejecimiento y a la radiación. Las mejoras opcionales del tratamiento incluyen la eliminación del código genético menos óptimo y la adición de los mejores genes.
Costo base: 10.000 créditos
Remoción de genes: 2.500 créditos
Inserción de genes: 2.500 créditos
—Esto no me dejará sin sexo o algo extraño, ¿verdad? —pregunto al Zorro que había vuelto, algo desconcertado por las palabras «óptimo». Al fin y al cabo, la definición de óptimo de una raza alienígena podría incluir hacernos hermafroditas o devolvernos la cola.
—No. El Tratamiento del Genoma está específicamente diseñado para la humanidad, incluyendo los problemas sociales de su raza, —responde el Zorro, volviendo a su fría profesionalidad. Gruño y me agarro a la ventanilla, girándola hacia un lado para dejarla abierta. Definitivamente, lo entiendo.
Los fundamentos de la manipulación del maná para los humanos
Gracias a la tecnología patentada por el sistema, el conocimiento de la manipulación básica del maná se descargará directamente en tu mente. La manipulación del maná es un requisito para las habilidades mágicas básicas.
Costo: 5.000 créditos.
Interesante. Yendo por instinto, saco una comparación.
Lo básico de la Manipulación de Maná
Utilizando la tecnología patentada del sistema, el conocimiento de la manipulación básica del maná se descargará directamente en tu unidad de almacenamiento mental. La manipulación del maná es un requisito para las habilidades mágicas básicas.
Costo: 1.000 créditos.
—¿Te importa explicarlo? Me dirijo al Zorro, que parece perfectamente relajado con esta información. Señala primero la opción más barata.
—Esta es la opción creada por el Sistema que es adquirible por cualquier ser que forme parte del mismo. Sin embargo, al estar desarrollada para ser utilizada por todos los habitantes del Sistema, no garantiza la asimilación del conocimiento y en casos extremos puede causar daños. En todos los casos, salvo en los más extremos, sólo se imparte la información más básica.
—La segunda opción ha sido adaptada específicamente por uno de nuestros Artesanos para garantizar la asimilación completa de los conocimientos. Respaldamos el producto al 100% y este producto ha tenido un éxito especial en su mundo. Ciertos individuos dotados han sido capaces de obtener un nivel básico de habilidad más alto al comprar este producto.
—¿Cuál es la posibilidad de que el humano