Al considerar algunos de sus propios defectos, ¿Qué advertencias y qué ánimo puede usted sacar de la historia de Sansón?
ORE
Pase varios momentos de contemplación en silencio y pídale al Señor que le recuerde algunas de las fuerzas que él le ha dado. Haga una lista de varias de estas fuerzas como un recuerdo de su bondad para con usted y de las responsabilidades que él le ha dado para el uso de esas fuerzas para su gloria.
Aunque quizás sea doloroso, pídale a Dios que le revele algunos de los defectos de su carácter. (Puede ser apropiado el arrodillarse para comunicarse en oración.) Entréguele a Dios en oración estos defectos uno por uno, pídale su perdón. Pídale también por su fortaleza mientras usted procura vencer sus defectos.
A veces la mejor manera de vencer nuestras debilidades es el reunirnos con una o dos personas para que oren por nosotros y nos pregunten en forma regular cómo nos está yendo en estas áreas débiles. Considere, en oración, si esto se puede aplicar a usted. Si es apropiado, comience a buscar compañeros a los que usted se sujetará.
Dios nos usa “ahora mismo” a pesar de nuestros defectos. Agradézcale a Dios por esto. Pídale que le indique en este día cómo le puede servir usted.
ESCRIBA
Repase en oración la sección en este capítulo titulada “Acerca de ser débil y ser fuerte” (pags. 34-35). Pídale a Dios que le muestre cómo debe de impactar lo que usted es y lo que usted hace. Anote sus observaciones. Luego escriba una oración de respuesta a Dios.