Esperanza sin límites: Cómo Dios alcanza y usa a personas imperfectas
© 2021 por Editorial Patmos
Publicado por Editorial Patmos, Miami, FL 33166.
Todos los derechos reservados.
Publicado originalmente en inglés por InterVarsity Press, Downer’s Grove, Illinois, USA, con el título Never Beyond Hope. © 2000 por James I. Packer y Carolyn Nystrom.
El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Traducido por Eduardo Jibaja
Diseño de portada por Adrián Romano
e-ISBN: 978-1-64691-118-9
Categoría: Vida cristiana
Conversión a epub: Cumbuca Studio
CONTENIDO
1 Portada
3 Creditos
7 1 ESPERAR CUANDO MI FORTALEZA TRAE CONSIGO DEBILIDAD Sansón
8 2 ESPERAR CUANDO PERTENEZCO A UNA FAMILIA INFELIZ Jacob
9 3 ESPERAR CUANDO APENAS SOY RECONOCIDO Y NO SE ME TIENE CONFIANZA La Esposa de Manoa
10 4 ESPERAR CUANDO ESTOY ENOJADO CON LA GENTE Y CON DIOS Jonás
11 5 ESPERAR CUANDO PRIORIDADES FALSAS ME HAN TRAICIONADO Marta
12 6 ESPERAR CUANDO LO ENCUENTRO DIFÍCIL DE CREER Tomás
13 7 ESPERAR CUANDO HE HECHOALGO TERRIBLE Simón Pedro
14 8 ESPERAR CUANDO TODO HA SALIDO MAL Nehemías
Landmarks
1 Portada
3 Creditos
Al Lector
Escribimos este libro juntos, y nos gustaría decirles como y por qué. Carolyn Nystrom escucho hablar a J.I. Packer acerca de Sansón y preguntó si es que podía escribir lo que él dijo. El doctor Packer dijo que tenía guardados otros mensajes que exploraba el tema de Sansón, esto es, Dios bendice y usa seres humanos falibles para avanzar sus planes. Una cosa llevó a otra, y acordamos en comenzar a compartir este material, Carolyn Nystrom transcribiendo, editando, proveyendo guía de estudio, dando direcciones devocionales y diseñando el libro en su totalidad. Lo que tiene en sus manos es el producto final de esta operación combinada.
El material de J.I. Packer, aparte de la introducción, amplía discursos dados en público. No se ha hecho ningún intento de suavizar el tono de su estilo de predicación y retórica homilética. Cuando encuentre una referencia de “Yo” en el libro, entonces, es J.I. Packer el que habla. La destreza de Carolyn Nystrom aparece en las preguntas de estudio, las sugerencias de oración y las directivas de escritura. Juntos decimos con énfasis que sólo aquellos que, individualmente o como grupo, trabajan a través de estos ejercicios de aplicación, se beneficiarán completamente de lo que hemos hecho.
Urjimos que ya sea que lleve regularmente un diario o no, que use un cuaderno separado para sus apuntes. La razón es que si usted lo comienza a hacer en las páginas en blanco o las medias páginas del libro, no tendrá suficiente espacio para terminarlo allí.
Todos nosotros, de una forma u otra, somos gente con problemas, y la celebración de la gracia divina que se encuentra en estas páginas es algo que tanto usted como nosotros necesitamos a un nivel más profundo. Que este libro que sale de nuestros corazones llegue al suyo, y que Dios toque su vida a través de él.
J.I. Packer
Carolyn Nystrom
Introducción:
El regalo de Esperanza de Parte de Dios
“Que el Dios de esperanza los llene con todo gozo y paz mientras confían en él, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13). Así escribió Pablo a los cristianos en Roma al completar la discusión de su carta más grandiosa. He sido un creyente por más de medio siglo, pero sólo recientemente es que he apreciado lo profundo que pastoralmente hablando fue y es la oración de Pablo.
Mientras escribo esto, las esperanzas de un año para el arreglo pacífico en Irlanda del Norte acaba de desplomarse, y una masacre revanchista de agricultores en Kosovo acaban de demostrar que las esperanzas de un pronto regreso a una paz ordenada en esa tierra de agonía deben, por el momento, ser puestas a un lado. Observadores en ambos países están viendo el sentido renovado de desdicha, entumecedor para algunos, y de pesadilla para otros, que estos giros de eventos han traído. No es de sorprenderse que tales sentimientos se levanten ya que la muerte de la esperanza tiene un efecto asesino en las mentes y los corazones humanos.
Decimos que mientras hay vida hay esperanza, pero la verdad más profunda es que sólo mientras hay esperanza hay vida. Quiten la esperanza, y la vida, con todas sus fascinantes variedades de oportunidades y experiencias se reduce a una mera existencia, se pierde el interés, no gratificante, desolada, opaca, y repelente, una carga y un dolor. La gente sin esperanza a menudo expresa su sentir de realidad y sentimientos acerca de ellos mismos diciendo que preferirían estar muertos, y algunas veces intentan quiterse la vida.
Hace años, la esposa de un hombre que había sido estudiante publicó un testimonio titulado “Hecho