6 Ahora, el color predominante es el magenta, una mezcla de los canales visibles rojo y azul. Pulse en la casilla de visibilidad del canal Rojo para desactivarlo también. (4)
El modo de color RGB de Photoshop puede variar según el ajuste del espacio de trabajo especificado en el cuadro de diálogo Ajustes de color.
7 La imagen ahora se muestra de color azul, por ser éste el único canal visible. Para devolver todos los colores originales a la imagen, haga clic en la casilla de visibilidad del canal RGB.
8 A continuación, vamos a convertir la imagen RGB al modo CMYK para que pueda comprobar la diferencia en cuanto a los canales existentes. Para ello, despliega el menú Imagen, pulse sobre el comando Modo y elija la opción Color CMYK. (5)
El modo de color CMYK cuenta con cuatro tintas: cian, magenta, amarillo y negro.
9 Si está utilizando nuestra imagen de ejemplo, aparecerá un cuadro de diálogo de Photoshop que le informa del cambio de perfil de color que sufrirá la imagen al cambiar el modo. En este caso, haga clic en OK para cambiar también el perfil de color en este proceso. (6)
10 Compruebe como el cambio de modo de color implica también un cambio de canales. En este caso, los canales de imagen son Cian, Magenta, Amarillo y Negro. En la paleta Canales, oculte los canales Magenta y Amarillo pulsando en las correspondientes casillas de visibilidad. (7)
11 Ahora, el único color existente en la imagen es el cian, puesto que es el único que permanece activo, además del negro. Veamos qué ocurre si ocultamos dicho canal. Haga clic en la casilla de visibilidad del canal Negro. (8)
En el modo de color CMYK, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de cuatricromía. Los colores más claros (iluminaciones) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores.
12 La imagen pierde totalmente los detalles que proporciona el canal de tinta negra. Pulse ahora sobre el canal Magenta para volver a mostrarlo.
13 Haga clic en la casilla de visibilidad del canal Amarillo para recuperar dicho color y compruebe lo que ocurre. (9)
Debe tener en cuenta que al convertir una imagen que cuenta con distintas capas al modo Multicanal, las capas no se admiten, lo que significa que se acoplarán en la imagen resultante.
14 La falta del negro provoca que algunas zonas de la imagen no estén totalmente definidas. Para solventar este problema, active el canal Negro para volver a mostrar todos los colores. (10)
Es posible almacenar las imágenes de modo Multicanal en formato Photoshop, en formato de documento grande (PSB), Photoshop 2.0, RAW de Photoshop o DCS 2.0 de Photoshop.
15 Por último, convertiremos la imagen CMYK al modo Multicanal. Este modo de color cuenta con un perfil que admite más de cuatro canales de color y resulta útil si se necesita imprimir con más de cuatro tintas. Las imágenes que se visualizan en este modo contienen 256 niveles de gris en cada canal, por lo que se suelen utilizar en impresión especializada. Despliegue el menú Imagen, haga clic en el comando Modo y seleccione la opción Multicanal. (11)
16 En la paleta Canales se reflejan las cuatro tintas disponibles en este modo: cian, magenta, amarillo y negro. Oculte el canal Cian pulsando en la correspondiente casilla de visibilidad. (12)
17 Recupere el canal cian haciendo clic sobre la correspondiente casilla de visibilidad.
18 Durante el proceso de cambios de canal, quizás le interese ir guardando cada una de las imágenes resultantes. Antes de terminar la práctica devolveremos a la imagen su modo de color original para comprobar una particularidad relacionada con este proceso. Para ello, despliegue el menú Imagen, haga clic sobre el comando Modo y elija esta vez la opción Color RGB. (13)
19 Compruebe que la imagen se visualiza en el modo de color indicado aunque no muestra los mismos tonos originales. (14) Ello se debe a