9 Pulse ahora en la opción Público de la pestaña Entradas.
10 De este modo se muestran el número de visitas recibidas por país, por navegador y por sistema operativo. En nuestro caso dominan las visitas realizadas desde Estados Unidos. Puede volver a la pantalla de estadísticas generales usando el vínculo Visión general.
017 | Aplicar una vista dinámica de Blogger |
LAS PLANTILLAS DINÁMICAS SON SIETE VISTAS sumamente llamativas que despliegan efectos espectaculares al pasar de un post o de una página a otro. Permiten a los usuarios escoger cuál de las siete vistas desean utilizar, así como compartir o seguir la información con un sólo clic.
IMPORTANTE
Las plantillas dinámicas fueron presentadas por Google en abril de 2011. Aunque entonces no permitían ninguna personalización ni gadgets de ninguna clase, poco a poco se ha ido brindando algo de control al propietario del blog, tal como prometieron en su momento
1 Para este ejercicio, en el escritorio de su blog, active la pestaña Plantillas.
2 Ante todo, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad del blog que nos asegure que en cualquier momento podremos devolverle su aspecto anterior. Esto es especialmente importante cuando el blog tiene muchas personalizaciones incorporadas previamente, aunque ahora no es el caso. Pulse el botón Crear copia de seguridad / Restablecer.
3 Se abre el cuadro de diálogo del mismo nombre. Pulse el botón Descargar plantilla completa.
4 Escoja la opción Guardar para que se almacene el archivo XML en su equipo, y cierre el cuadro de diálogo.
5 En primer lugar se presentan las siete plantillas dinámicas de Blogger. Coloque el cursor del ratón sobre la primera vista dinámica y, de las dos opciones que aparecen escoja la opción Personalizar.
6 Se abre el Diseñador de plantillas. En la parte superior se muestran las distintas categorías de plantillas y, en una segunda fila, las plantillas disponibles para la opción escogida, en este caso Vistas dinámicas. Pulse sobre la segunda vista y compruebe cómo se actualiza el blog.
7 Se trata de la vista Flipcard, que muestra las imágenes del blog como fondo de pantalla.
8 La vista que escoja es la que se presentará por defecto, pero el usuario que acceda al blog podrá cambiar de una a otra usando este menú desplegable.
9 Es la llamada Sidebar, que permite navegar usando la barra de entradas de la izquierda.
10 En la vista Snapshot las entradas son organizadas como un tablón de fotografías.
11 Es la plantilla Mosaic las imágenes y textos del blog se presentan con diferentes tamaños en un mosaico compuesto al azar, que se rediseña cada vez que se actualiza el blog. Pulse en una de las entradas para desplegarla.
IMPORTANTE
En las vistas dinámicas se incorporan automáticamente al pie de cada entrada botones que permiten compartir los contenidos en Google+, Twitter y Facebook.
018 | Modificar las plantillas dinámicas |
AUNQUE AL PRINCIPIO LAS PLANTULAS DINÁMICAS no admitían ni gadgets ni personalización, durante el año 2011 Google incorporó estas prestaciones e hizo posible, entre otras cosas, modificar el fondo, los colores y las fuentes del blog.
1 En el Diseñador de plantillas de Blogger, haga clic en la pestaña Fondo.
2 Puede cambiar la combinación de colores de la plantilla. Pruebe uno de los temas sugeridos que le agrade.
3 Pulse en el botón de punta de flecha que está en la miniatura Imagen de fondo.
4 Puede escoger alguna opción de la extensa galería de imágenes que ofrece Blogger clasificadas en categorías o cargar una fotografía de su equipo. Pulse la pestaña Subir imagen.
5 Ubique en su ordenador una imagen que pese menos de 300 K o, si lo prefiere, descargue de nuestra web la imagen Girasol fondo.jpg y úsela para tal fin. Una vez se halla cargado, pulse el botón Finalizar.
6 La imagen se aplica al fondo. Despliegue el menú que muestra seleccionada la opción Mosaico. Puede escoger si la imagen se debe repetir para llenar el fondo o no, y de qué manera. También si debe desplazarse con la página o no y cómo debe alinearse.
7 Mantenga seleccionada en el segundo panel la categoría Página y escoja alguna fuente para el texto de las entradas.