1 Abra la primera entrada publicada en su blog.
2 Se habrá fijado que, una vez ha insertado una entrada, la fecha de ésta no varía aunque edite su contenido. En este ejercicio veremos cómo modificar esto utilizando el panel de Configuración de las entradas del Editor, que se encuentra a la derecha del área de escritura. Pulse en la sección que indica cuándo fue publicada la entrada.
3 Se expande el campo, se despliega de este modo un calendario y activa la opción Establecer fecha y hora en lugar de la opción Automático, que es la utilizada por defecto.
4 Pulse ahora en el campo que indica la hora de publicación.
5 Se despliega una lista de la que puede escoger una opción
6 Para grabar la hora seleccionada, pulse el botón Finalizado. La hora queda registrada y, como se trata de una fecha posterior a la actual, la entrada no será publicada hasta el momento designado para ello.
7 En ocasiones también puede ser interesante indicar una dirección en el post. Puede ser porque acostumbra escribir sobre lugares, porque quiere llamar la atención sobre su negocio o por cualquier otra razón. Veamos cómo hacerlo. Pulse en la opción Ubicación del panel Configuración de entradas.
8 Se despliega la sección y se muestra un mapa de Google.
9 Puede establecer que se muestre la ubicación en Blogger siempre, sólo en este post o no para este blog. Escoja la opción Siempre compartir la ubicación para este ejercicio, aunque luego podrá deshabilitarla.
10 En el campo de búsqueda del panel Ubicación, introduzca una dirección y pulse la tecla Retorno.
11 Rápidamente se busca el punto indicado y se marca en el mapa. Ya puede pulsar el botón Finalizado.
12 Pulse el botón Actualizar para publicar la entrada y escoja si desea compartirla por algún medio con otros contactos.
13 Finalmente, en el escritorio de Blogger, pulse el botón Ver blog para comprobar el resultado obtenido.
014 | Añadir etiquetas a las entradas |
AÑADIR ETIQUETAS A LAS ENTRADAS HACE que los contenidos sean más accesibles a los usuarios, que podrán identificar de este modo las entradas relacionadas con los temas que realmente les interesan. El apartado Opciones permite además, entre otras cosas, establecer si permitirá comentarios para la entrada en pantalla, así como borrar comentarios anteriores o impedir que se añadan nuevos.
IMPORTANTE
Para las etiquetas se deben utilizar términos muy concretos que ayuden a los usuarios a identificar los contenidos del blog y a encontrar la información relacionada con determinados temas. Evite utilizar términos de igual significado e intentar escoger siempre el más común.
1 Abra de nuevo en el Editor de entradas la entrada en la que trabajó en el ejercicio anterior para trabajar con las otras opciones de Configuración de las entradas.
2 Pulse en la opción Etiquetas.
3 Para organizar las entradas y facilitar la navegación por el blog, conviene añadir etiquetas a cada una de las entradas. Deben introducirse separadas sólo por comas y normalmente se escriben en minúsculas. Para nuestro artículo sobre nutrición, utilizaremos las siguientes etiquetas: nutrición, alimentación, digestión, problemas digestivos, hígado, comida basura. Escriba las etiquetas que considere más adecuadas.
4 Al terminar, pulse el botón Finalizado y actualice el post.
5 Abra una a una las otras entradas en el editor, asigne etiquetas a cada una y actualícelas. Observe que al pie del apartado Etiquetas se van acumulando los términos usados
6 Al terminar el proceso, puede comprobar en la ficha Entradas que junto al título de cada entrada se muestran ahora las etiquetas insertadas.
7 Haga clic en la opción Enlace permanente, que se encuentra en el panel de configuración.
8 Se genera de este modo una dirección URL permanente que le permitirá compartir directamente esta entrada a modo de vínculo en otros medios y que facilitará que ésta sea ubicada directamente por un buscador. Pulse el botón Finalizado.
9 Despliegue el apartado Opciones.
10 Aquí puede establecer si desea que se publiquen comentarios de los lectores. En caso de que el blog ya cuente con comentarios, puede también decidir si quiere eliminar todos los comentarios anteriores, o conservarlos pero no permitir nuevos comentarios. Mantenga la opción Permitir activa, pulse el botón Finalizar
IMPORTANTE
Cada etiqueta genera