Brújula Moral: Ser O No Ser. Bryant Johnson. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Bryant Johnson
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Героическая фантастика
Год издания: 0
isbn: 9788835427544
Скачать книгу
quiero".

      1 Capítulo 7

      Marc conducía a casa en su Cherokee desde Norfolk, Virginia. Mientras conducía, pensaba en todo lo que había pasado, en lo mucho que le gustaban su mujer y su hija y también en la nueva gente que iba a conocer. Era el mes de enero. Las nubes eran onduladas, y el aire parecía como si estuviera en los años 70. Le gustaba el clima de esta época del año, ni muy caliente ni muy frío. Y uno podía tener casi todo el océano para sí mismo. Los turistas eran escasos. Otra razón por la que a los locales les gustaba Virginia Beach era que se sentía como un pequeño pueblo. Era una sensación pacificadora cuando la temporada turística terminaba.

      Llegó a su casa en el condominio con su esposa, Sundara. Ella mira con cariño a Marc y le dice: "Hola, conejito de miel". Esta expresión procede de un programa de televisión, como la mayoría de sus palabras terrenales. En casa, se aseguró de hablar americano, la mayor parte del tiempo, pero conocía muchos otros idiomas y costumbres.

      —"Lo estoy haciendo bien, Sundara. Ha sido estupendo volver hoy a la oficina. No había mucho trabajo que hacer, y mucha gente venía al Pilot. El Valle de Norfolk parecía ocupado, ya que venía más gente. No estoy seguro de que haya más familias de militares estacionadas aquí".

      —"Estoy segura de que hay...", interrumpieron a Sundara con la alegre voz de Laura, que había vuelto de la escuela. Había entrado en el salón y dijo: "Hola, papá. Te he echado de menos hoy", entonces se detuvo y dijo: "Mamá... Papá, ¿de dónde vienen los bebés? Hoy en clase nuestra maestra habló un poco sobre los bebés, y yo estaba pensando, "¿de dónde vengo?" "El gen de los reporteros, Marc, pensó mamá.

      Sundara dijo: "No cariño, es diferente para nosotros, siéntate y déjame explicarte". Marc quería escucharla también porque sabía mucho y él mismo no sabía mucho, si me entiendes. Laura no nació en Virginia.

      Nació en Ooynt, en la Galaxia de Andrómeda. "No podríamos hacer que nacieras aquí en la tierra, cariño. Mucha gente habría sabido quiénes somos. "Laura, tuve que ir a casa para que esto sucediera". Déjenme decirles cuán diferente es la raza que crece en Ooynt en contraste con la Tierra. En Ooynt, tenemos cuatro formas de vida diferentes A, B, C, D. Te lo explicaré aquí de forma más sencilla.

      —Los del tipo "A" son exploradores, y deben contentarse con otros que poseen los genes A. No estoy seguro de que tu padre sea A, B, C o D pero él encaja en otra categoría: la de los aventureros, como yo. Ahora Laura miró con atención.

      —El tipo "B" son las especies que son recolectoras, las que coleccionan objetos, algo así como proveedores. Son como los granjeros de la tierra.

      —El tipo "C" son los tipos guerreros, y les gusta luchar por una causa. Deben casarse con otra C, de Ooynt.

      Y por último, están los tipos "D". Ellos gobiernan políticamente nuestro planeta. Son los diplomáticos u oradores de Ooynt.

      Sundara trajo entonces un diagrama holográfico. Marc entró en shock, ya lo sabía, pero se sorprendió de cómo se explicaba. "Por favor, continúa", instó Laura.

      —"Podemos tener tres o muchos niños a la vez. Híbrido es la palabra para eso. O podemos tener uno a la vez. Hay muchos de los nuestros que tienen hijos Híbridos viviendo aquí en la tierra y, muchos pueden no saberlo", se rió Sundara para sí misma mientras explicaba.

      —"Otra cualidad es que podemos reproducirnos como los árboles y las plantas". Todos en la sala le prestaban toda la atención a Sundara. Laura estaba absorta en todas las palabras y en el lugar donde nació. Incluso Marc estaba aprendiendo mientras ella explicaba cómo se hacía.

      —"Tuve que ir a casa en lugar de a los hospitales en los EE.UU. En casa, eran más aceptados que la gente de la Tierra. Fui allí sola, sin tu padre. Luego volví aquí contigo, mi precioso ángel. Pero es mejor decirles a tus compañeros que naciste en Virginia que en Ooynt. Tendrás que responder mucho de si eso pasó, Laura; dijo con cautela.

      —"Tu verdadero nombre es Arual.

      Sundara la llamó, "Un día todos iremos a casa a Ooynt, incluyendo a tu padre también". Todos movieron la cabeza en silencio, imaginando esta intención de ser leídos. Un día...

      Con esto, Sundara cerró el holograma, y abrazó a Arual y a su marido, Marc. Entonces, hubo una llamada en el teléfono de Marc.

      Era la mitad del mediodía; una persona había llamado. "Hola Marc, me llamo Justin. Soy de la Comisión del Distrito de Planificación de Hampton Roads. Recibí una llamada acerca de los nuevos senderos regionales para bicicletas en Virginia".

      Esto refrescó la memoria de Marc: "Sí, hola Justin, ¿cómo estás? Soy el reportero que llamó por el proyecto. Trabajo con el periódico Virginia Pilot. ¿Puedo hacer algunas preguntas sobre el proyecto?

      —"Claro, ¿qué quieres saber sobre el proyecto?"

      Marc y Sundara fueron a la universidad en California, y habían visto antes unos increíbles senderos para bicicletas. Él quería preguntarle sobre el estilo de los senderos aquí para Virginia. Marc preguntó, "Ví un sendero llamado, el Sendero del Nacimiento de América".

      —"Sí, dijo Justin, "Es uno de los muchos, pero este sendero se completó en 2015. Uno nuevo en el que estamos trabajando actualmente se llama Virginia Capital Trail. Habrá tres tipos de ambientes por los que pasará el sendero, el rural, el urbano y el suburbano."

      Marc escuchó y escribió en su cuaderno de notas para la historia.

      —"Y habrá varias facilidades para guiar a los viajeros de un punto a otro."

      Marc preguntó: "¿Habrá algunas paradas, creo que se llaman 'Parklets' o 'Mini Parques' a lo largo de los senderos?"

      Justin hizo una pausa, "Es una buena idea. Sí, y le daría a los dueños de pequeños negocios la oportunidad de patrocinar los mini-parques. Sería creativo, y seguiré buscando en Google esta idea. Mientras tanto, los senderos regionales tienen muchos caminos que se conectan entre sí, nombraré algunos de ellos. Hay..." tan pronto como Justin dijo eso, hubo una llamada de Brent.

      Le dijo a Justin que esperara, "Lo siento, ¿podría esperar un segundo? Tengo que atender esta llamada". Justin estuvo de acuerdo.

      —"Hola Brent, ¿estás bien ahí?"

      —"Umm. No exactamente, quería decirte que alguien nos ha seguido hasta un restaurante de aquí." Marc se sorprendió, "¡¿Qué?! ¿Le viste bien la cara? ¿Intentaste vincular el coche a la División de Vigilancia de la Tierra?

      —"No, no pude; quienquiera que fuera, movió su cara."

      Raro, Marc tomó una nota mental, "Mira, Brent, has ganado la lotería allí en New Hampshire, tienes que tener más cuidado que antes".

      Brent preguntó entonces si podía volar hasta Virginia, "Quiero mostrarte algo".

      Marc se sorprendió, pero no reveló la información sobre la construcción de una nave espacial.

      Dijo: "¿Seguro cuándo quieres venir a Virginia? ¿Qué tal la semana que viene; entonces seré sólo yo? Y podemos hablar en persona".

      —"Vale, la semana que viene suena bien. Tengo que ir a correr. Hablaré contigo pronto".

      —"Vale Brent, hablaremos pronto". Entonces Marc le dio el teléfono a Justin para la ciudad. "Oye, ¿puedo llamarte para que me cuentes el resto de la historia mañana?"

      —"Claro, después de las 2 pm funcionará para mí", dijo Justin.

      Marc anotó su número y la llamada terminó. Salió de la habitación con sus notas para la historia y fue a su esposa, "Cariño, gracias por explicarnos esto a Aural y a mí. He escuchado y visto muchos de los eventos en persona, excepto cuando ví a Laura nacer en Ooynt. Mientras me explicabas en la sala, mi mano temblaba después de saber todo lo que mucha gente aquí en la tierra no sabe.

      —"Te amo, Marc. Vas a ver esto en persona algún