Concha de buccino canalizada del Atlántico norte y cuentas blancas y moradas hechas de Quahog, una almeja dura, hicieron la base para las cuentas Wampum. Uno de los niños preguntó: "¿Para qué se usan las cuentas?"
—"Se usaban para intercambiar por metales cualquier cosa que se necesitara. Eran tan valiosas que se convirtieron en una moneda e hicimos un intercambio como dinero real con estas cuentas. Conocíamos bien las aguas aquí en la costa este".
—"Nuestras cuentas Wampum están en cuerdas como las que tengo alrededor de mis muñecas ahora mismo", dijo el Jefe señalándolas. Los jóvenes vieron muchas de las cuentas alrededor de sus familias, pero no sabían el verdadero significado. "Las usamos para contar historias y para los tratados entre nosotros y los colonos. Les llevó mucho tiempo hacer las cuentas Wampum. El proceso es difícil. Sólo las tribus de las aguas costeras tenían acceso a las conchas que se ven hoy en día", explicó. Hicieron otra pregunta sobre los cinturones.
—"Sí, esto se hizo para que si una canoa tenía un cinturón Wampum cubierto por la canoa todo el mundo sepa que hay un diplomático dentro de la embarcación y, para no meterse con esa canoa en particular. Todo esto por hoy; hablaremos más sobre ello más tarde; de acuerdo". Todos se pusieron de pie para el Jefe como un gesto de respeto. Cuando la habitación se vació, el Jefe se acercó a Rhonda y le preguntó: "¿Les dijiste? ¿La familia Brooks, para una nueva invitación? Debo decirles algo sobre la Reliquia". Rhonda respondió: "Se lo dije, Jefe". Con expresiones molestas, dijo: "Bien, bueno, es importante".
Jared y Jarvis, con su padre y Nelson, conducían un Suzuki Jimny Forrest Green, a toda velocidad por las carreteras de Seabrook. Uno puede preguntarse si había una diferencia entre los dos gemelos. Eran idénticos, sí, hay una diferencia, un área que es única. La diferencia se pone de relieve cuando uno pasa tiempo a su alrededor, Jared era más ruidoso y tenía un comportamiento más bullicioso.
Por otro lado, Jarvis era más reservado, tranquilo pero no tímido. Si ambos estaban en público, uno podía escuchar la voz de Jared primero, ya sea por algún desacuerdo o en una conversación normal. Jarvis normalmente se lo guardaba para sí mismo. Si usamos una metáfora, Jared podría ser Rick Flare, y Jarvis podría ser Neo en la Matriz, siempre pensando y cuestionándose. No decía mucho a menos que eso contara. Entonces, estos eran los gemelos, y uno era extrovertido y el otro introvertido.
Estaban conduciendo por la ciudad, y el primero en hablar fue Jared. "Es el Año Nuevo 2019. Es el Año Nuevo! Mis Cowboys están jugando como si fueran el mejor equipo de fútbol americano. ¿Están de acuerdo?" Jarvis suspira. Nelson estaba conduciendo a la velocidad legal.
—"¿Recuerdan que querían tener un parque de diversiones aquí, en Seabrook?" Había un regocijo en los ojos de Jared, mientras decía emocionado: "Sí, recuerdo a papá". A lo que Brent dijo, "Bueno, no puedo decirles todo pero, mantengan esa idea en su mente". A Jarvis, le gustó la idea; puso sus dos pulgares en el aire.
—"Vamos, papá, dinos, por favor". Jared insistió. Nelson miraba por el espejo retrovisor como si supiera el plan, no por el Sr. Brooks sino por otra fuente...
Jared dijo: "Papá, te aseguraste de que en el lugar de trabajo, me dí cuenta de que al actualizar las herramientas... Sí, eso creará carácter, hijo. Ahora tenemos dinero, pero nada reemplaza un buen carácter".
El sintió que trabajar en Lowes por tantos años le había ayudado a llevarse bien con otras personas trabajadoras en Seabrook, "Mis experiencias en Lowes serán el trabajo en el patio trasero y otras aventuras que se avecinan, niños". Los gemelos miraban por la ventana al mismo tiempo preguntándose sobre las otras aventuras.
De repente había una señal y un estacionamiento. El cartel decía "Restaurante 99". Jared dijo: "¡Sí! ¡El 99! Tienen unas hamburguesas geniales aquí". Así que decidieron comer algo allí. Mientras entraban, un miembro del Proyecto Estado Libre salía. El hombre les dijo a todos: "¡Es la Brooks and Dun Band!" Brent le respondió: "Muy gracioso, Harvey. ¿Cómo estás hoy?
—"Estoy bien, asegúrate de probar la Hamburguesa de Cheddar de Vermont", dijo Harvey aullando como un lobo, "¡Woooo Weeee! ¡Está buena!"
Brooks y Nelson tenían hambre. Las charlas parecían ser una barrera para la buena comida en Lafayette Road. Parecía que estaban haciendo una jugada de fútbol para un touchdown. La puerta del restaurante 99 igualaba la zona de anotación. Harvey le gritó: "Nos vemos en la próxima reunión del Proyecto Estado Libre, Brent".
—"Estaré allí Harvey, cuídate y nos vemos la semana que viene". mientras ponen siete puntos en la tabla caminando. Encontraron una mesa y todos pidieron su comida. Brent siguió el consejo de Harvey y pidió la Vermont Cheddar Burger y pareció emocionado. El guardaespaldas se aseguró de que no miraran hacia la ventana como parte de los procedimientos para proteger a la familia de Brook cuando estaban en restaurantes.
Brent miró por la ventana y vio algo extraño junto a su coche, y parecía un muscle car aparcado detrás de su coche de forma extraña. Brent tocó a Nelson, se levantó y caminó hacia la puerta asegurándose de que quienquiera que estuviera en ese coche lo viera. Entonces, de repente, el coche retrocedió lentamente y despegó rápidamente. Jared levantó la vista de la comida y dijo: "¿Quién era ese, quién era ese?" Jarvis se asustó. Miraba a Nelson salir de su mesa a toda prisa.
—"Fueron rápidos", le dijo Brent a Nelson, "Alguien nos estaba acechando". Todos volvieron a lo que estaban haciendo, pero una sensación inquietante se hizo sentir. Todos tenían curiosidad, pensando ¿Quién era? La comida se sirvió en poco tiempo. Incluso los empleados de los 99 restaurantes estaban nerviosos porque sabían DE Brent y sus ganancias de la lotería; también querían que la familia estuviera a salvo. Brent pidió una caja para llevar, y quería su hamburguesa; estaba buena. Luego llamó a Margret, "¿Cómo estás cariño?" Le dijo que estaba bien y que había hablado con Rhonda del embalse de Wanaque. Brent dijo que alguien nos seguía hasta el restaurante.
Maggie estaba preocupada: "¿Qué? ¿Estás bien, cariño? ¡¿Oh, Dios mío?!" Ella estaba en pánico, pero Brent la calmó, "No, no cariño, estamos todos bien. No te preocupes".
Jared, un poco perturbado, preguntó: "¿Papá, salgamos de aquí?"
1 Capítulo 5
Los Johnson estaban esperando fuera de su nueva residencia. El camión de la mudanza llegó justo a tiempo, a las 15:00 horas (3:00 pm) y los de la mudanza salieron, al estilo del pozo de Nascar y descargaron el camión en su nueva casa de cúpula. Había menos que desempacar debido a la regla de no usar artículos de plástico que solían seguir. Harold se sorprendió de la velocidad de los transportistas. Hanna estaba feliz de ver estas cosas de vuelta ya que extrañaba las sillas y mesas, algo que nunca cambia. Zelda y Nolan comenzarían su nueva escuela mañana. Aquí en la base.
El coronel Mathews llama para asegurarse de que todo salió bien. Siendo un comandante de distrito, su trabajo era asegurarse de que sus tropas estuvieran preparadas para la misión que les esperaba. Había un sonido nítido que venía de su Cúpula. Era un sonido de pitido; uno de los encargados de la mudanza sabía lo que era, dijo: "Tiene un teléfono. Aquí, haga clic en este botón."
Harold lo hizo. Tenía una mirada de sorpresa en su cara. Era la primera vez que tomaba un teléfono con un dispositivo construido dentro de su casa. "Hola". La voz respondió: "Hola, sí Teniente segundo Harold Johnson, soy yo, el Coronel Mathews. ¿Cómo le va hasta ahora en el puesto de mando del Sahara?"
—"Me va bien. Los niños empiezan mañana la escuela en la base". El comandante declaró que el comienzo de las escuelas aquí, difiere