La Esposa
Excelente
Una Perspectiva Bíbllica
La Mujer que Dios Quiere
SEGUNDA EDICIÓN
Martha Peace
Publicado por:
Publicaciones Faro de GraciaP.O. Box 1043 Graham, NC 27253 www.farodegracia.org
ISBN 978-1-629461-56-4
La Esposa Excelente
La Mujer que Dios Quiere - Una Perspectiva Bíblica
Por Martha Peace
Derechos de Autor 1995, 1999, 2003 © Focus Publishing, Inc.
Derechos Reservados
Agradecemos el permiso y la ayuda brindada por Martha Peace y Focus Publishing, Inc. (502 Third Street NW; Bemidji, Minnesota 56601) para traducir e imprimir este libro, The Excellent Wife, al español. Traducción al español por Josue Raimundo
© 2007 Todos los Derechos Reservados, Publicaciones Faro de Gracia
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, por ningún medio, sin el consentimiento escrito de la casa publicadora, excepto por citas breves usadas para revisión en una revista o periódico.
Diseño de la Portada por Tsur y Asociados / Julio Armando González
© Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
Este libro está dedicado
a mi esposo, Sanford
Contenido
Capítulo Uno La Esposa Excelente ¿Quién la hallará?
Capítulo Dos El Entendimiento de la Esposa acerca de Dios
Capítulo Tres El Entendimiento de la Esposa acerca del Pecado
Capítulo Cuatro El Entendimiento de la Esposa Acerca de las Relaciones
Capítulo Cinco El Entendimiento de la Esposa acerca del Matrimonio
Capítulo Seis El Entendimiento de la Esposa Acerca de su Papel
Capítulo Trece La Sumisión Bíblica
Capítulo Catorce La Provisión de Dios
Capítulo Quince La Honra de Cristo
Capítulo Dieciséis La Comunicación
Capítulo Diecisiete El Conflicto
Capítulo Dieciocho Las Iras de la Esposa
Capítulo Diecinueve El Temor de la Esposa
Capítulo Veinte La Soledad de la Esposa
Capítulo Veintiuno La Tristeza de la Esposa
Apéndice: La Dinámica del “Despojarse” y “Vestirse”
Otros Títulos de Publicaciones Faro de Gracia
Reconocimientos
Yo creo que el Señor me dio el deseo de escribir este libro. Después , me dio personas para ayudarme. Una de esas personas es mi esposo, Sanford. Yo había estado hablando de escribir un libro por un buen tiempo. El me dijo ¿deja de hablar, organiza tu vida, y escribe el libro! Como no me estaba pidiendo pecar, tuve que hacerlo. Sanford no solamente me dijo que lo escribiera, sino que me ayudó a hacerlo. El es mi experto de computadoras y mi consolador cuando estoy desanimada. Me ama y ha creído desde el principio que Dios quería que yo persevera en este proyecto. El fue maravilloso durante todo el proceso.
Tenemos dos pastores con quienes estoy endeudada. Uno es Howard Dial, quien me enseñó la Biblia y alimentó el amor que Dios me ha dado por Su Palabra. El otro es Ed Shewood. Ed fue el instrumento para guiarme al Señor. Mucho después, mientras estaba contemplando empezar el libro, Ed me exhortó mucho y además ofreció ayudarme. Por un año, nos reunimos semanalmente y me ayudó a organizar el material. Al mismo tiempo, él empezó a enseñarme cómo escribir. Estoy agradecida al Señor por el tiempo que Ed y yo trabajamos en La Esposa Excelente. ¿Fue tan emocionante cuando mandamos la propuesta y los capítulos de muestra! Si no fuera por Ed, yo probablemente todavía estaría hablando de escribir un libro algún día.
Además de Howard y Ed, el Señor me dio la Lou. Lou Priolo es el Director del Centro de Consejería Bíblica de Atlanta. El me enseño cómo aconsejar bíblicamente, y me hizo trabajar. Este material tiene tanto de lo que Lou me enseñó, que yo no sabría dónde empezar para darle crédito. Lou diligentemente editó cada palabra y ¿me soportó durante el proceso! Además de ayudarme con este libro, Lou ha tenido un impacto tremendo en mi crecimiento como cristiana. Yo estaré eternamente agradecida al Señor por traer a Lou a mi vida.
Stuart Scout es otro amigo querido, quien ahora es parte de mi familia. Nuestra hija Anna, se casó con Tom, hermano de Stuart. Me río cuando pienso en cómo tenía yo miedo de conocer a Stuart porque pensaba que probablemente él no aconsejaba a los miembros de su iglesia de una manera completamente bíblica. ¿No podía estar más equivocada! Stuart contribuyó de gran manera a este libro por medio de sus sugerencias, y también compartiendo generosamente su material e ideas conmigo.
Nuestra hija Anna ha sido un punto muy brillante en este proceso. Ella pudo leer y corregir los capítulos con una actitud alegre, antes de que se los mandara al editor. Ella hizo todo esto mientras cuidaba a su esposo y tres niños muy pequeños. Ella, como Ed, me enseño cómo escribir y me animó. ¡Ella perseveró en corregir todas mis referencias indeterminadas de pronombres!
Mort Patterson, nuestro amigo, dibujó