Índice
Fiestas
Cocina malgache
Juegos, ocio y deportes
Tana – Antananarivo
En el corazón de la Imerina
Ruta del Sureste
Isalo
Países de los mahafaly y los antandroy
Costa este
Costa de la Vainilla
Costa de las Islas vírgenes
Informarse
Quedarse
Invitación al viaje
Invitación al viaje - Tumba malgache.
© KRISS75 - Shutterstock.com
! Bienvenido a Madagascar!
Madagascar: «Gran Isla» del océano Índico, «santuario de la naturaleza», «isla-continente», «paraíso desconocido», «encrucijada cultural» … Los folletos turísticos elogian esta tierra perdida frente a África y, sin embargo, tan cercana, a veces, de Asia. Pero Tanindrazana, la «tierra de los antepasados», no se reduce a estos estereotipos rimbombantes. ¿Cómo describir entonces los fascinantes juegos de colores creados a partir de la fusión del púrpura, bermellón, cobalto, ébano, ópalo, de la esmeralda o del jade... tantas acuarelas vivas que cautivan la mirada? Madagasikara es mucho más.
Cada viaje es diferente, por lo que se regresa siempre como hambriento de ver nuevas bellezas, como embriagado por los aromas, más potentes incluso que los perfumes de los bosques misteriosos. Hay como una necesidad imperiosa de descubrir este maravilloso país, donde todo es posible a la vez que improbable.
La modernidad extiende lentamente su triste sombra sobre estas bolsas de vida. Las ciudades cambian, el dinero genera negocio, los teléfonos móviles sustituyen las noches de vigilia junto al fuego… Pero el alma malgache, tan rica en creencias y ceremonias, se muestra siempre con el mismo vigor, con el mismo amor tanto en las tierras altas como a lo largo de la costa. ¡Cuántas sonrisas recibe el extranjero, el vazaha al que todos los niños saludan! ¡Cuántas alegrías compartidas! Madagascar se entrega sin la intención de recibir nada a cambio: la aventura está en todas partes, en cada momento. Tenga los ojos abiertos, la mano tendida, el espíritu preparado para recibir toda la belleza y el encanto de este país.