¿De qué alimentos debe mantenerse alejado mientras realiza su dieta antiinflamatoria?
Azúcar, azúcar refinada, almíbar procesado y edulcorantes artificiales. En lugar de los antes mencionados, y para agregar dulzura a sus comidas, utilice miel natural, melaza y el azúcar natural que se encuentra en las frutas.
Grasas trans, grasas saturadas, aceites de cocina baratos, aceites que tienen un alto contenido de grasas saturadas, mantequilla de maní, margarina, la mayoría de los aceites vegetales y aceite parcialmente hidrogenado.
Alcohol.
Productos lácteos como leche, yogures endulzados, queso con toda la grasa y crema. Algunos yogures naturales son aceptables, y el kéfir es una buena alternativa.
Carnes de animales alimentados con granos y maíz, animales a los que se les ha inyectado grasa y carne roja. Puede comer carne muy magra no más de una vez por semana, pero trate de comer más aves, pescado y legumbres.
Arroz blanco, harina blanca, fideos, pasteles, productos horneados y cualquier grano refinado.
Ingredientes artificiales, con glutamato monosódico y aspartamo, siendo éstos los primeros en la lista de alimentos a evitar.
Alimentos que causan reacciones alérgicas. Si es alérgico a los alimentos, la reacción alérgica incluirá inflamación, que puede ser fatal si la inflamación se produce en la garganta o los pulmones.
4
Consejos para Cocinar y Comer Bien en esta Dieta
Si va a probar la dieta antiinflamatoria y seguir la lista de alimentos antiinflamatorios, es importante que sepa cocinar. Comer bien es más que simplemente evitar poner los alimentos incorrectos en sus comidas, sino que se trata de saber cómo prepararlos. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre cocinar y comer de la manera correcta mientras está en la dieta antiinflamatoria:
Hágalo fácil: Si de verdad va a probar esta dieta, tiene que saber que hay límites para lo que puede comer. Debe intentar que sea lo más fácil posible para usted, y puede hacerlo comprando una variedad de alimentos para preparar.
Asegúrese de que su dieta tenga la mayor cantidad posible de alimentos frescos, ya que ese es el alimento que será más saludable y reducirá su riesgo de inflamación. Elimine los alimentos procesados y artificiales de su dieta, y asegúrese de comprar sólo los ingredientes crudos y saludables. Concéntrese en comer más frutas y verduras, ¡y su dieta tendrá éxito!
¿Cuántas calorías? ¿Sabe cuántas calorías necesita comer para estar saludable? El hombre adulto promedio necesita consumir aproximadamente 2,400 calorías por día, mientras que la mujer promedio necesita consumir unos 1,900.
Cuanto más pequeño sea su tamaño y menos actividad realice, menos calorías necesitará consumir. No debe preocuparse por aumentar de peso mientras siga esta dieta si come bien, así que hágase el hábito de comer la cantidad correcta de calorías en el día.
Asegúrese de obtener carbohidratos, proteínas y grasas saludables en cada comida, ¡y no tendrá que preocuparse por la inflamación!
Controle los carbohidratos: Los carbohidratos son, a la vez que muy importantes, también potencialmente muy peligrosos. Esto se debe a que son los nutrientes que generalmente provocan inflamación, especialmente los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos refinados, blancos, azucarados y procesados.
Asegúrese de que su dieta no incluya más de 200 a 300 gramos de carbohidratos por día, y trate de lograr que la mayoría de esos carbohidratos sean carbohidratos complejos saludables provenientes de granos enteros, frutas y verduras.
Todos sus alimentos deben ser bajos en el índice glucémico y deben ser tan libres de azúcar y almíbar como sea posible. Si bien debe ingerir alimentos que sean enteros o totalmente naturales, recuerde que aún debe controlar cuántos carbohidratos come cada día.
Tenga cuidado con las grasas: La carne roja contiene grasas, al igual que los aceites vegetales, los productos lácteos, los productos horneados y muchas otras cosas que está eliminando de su dieta.
Sin embargo, recuerde que la grasa viene en muchas formas, así que tenga cuidado incluso mientras hace la dieta antiinflamatoria. Manténgase alejado de los aceites que tienen un alto contenido de grasas saturadas y quédese con los aceites más saludables como el sésamo, el maní y el aceite de oliva.
Asegúrese de comer muchas nueces, pescado y aguacates, todos los cuales están cargados de grasas saludables que evitarán la inflamación. Retire la piel de cualquier pollo o pavo que coma, y escoja las carnes que sean tan magras y sin grasa como sea posible.
La proteína es importante: Mientras hace la dieta antiinflamatoria, la proteína es uno de los nutrientes más importantes que pueda consumir. Va a reducir mucho los carbohidratos y las grasas, por lo que deberá mantener su cuerpo sano al cargarlo con proteínas saludables.
Las proteínas como el pescado, el atún y las legumbres son sus mejores opciones, pero el pollo, el pavo e incluso la carne magra pueden ser parte de su dieta. No debe comer más de 120 gramos de proteína por día, y que sean proteínas magras y naturales, tanto como sea posible.
La proteína vegetal de frijoles y tofu es su mejor opción para mantenerse saludable mientras realiza esta dieta antiinflamatoria.
Aumentar la fibra: Dado que está tratando de eliminar todos los nutrientes que causan inflamación del cuerpo, le conviene acelerar el proceso de eliminación de su cuerpo.
Hay pocos nutrientes que son tan efectivos para eliminar las toxinas y los químicos que causan inflamación como la fibra, que proviene de las legumbres, los granos integrales y los alimentos crudos.
Su mejor opción es comer la mayor cantidad posible de estos alimentos, ya que contendrán los nutrientes que mantendrán su cuerpo sano mientras intenta deshacerse de las toxinas y sustancias químicas no saludables que causan problemas.
Necesita obtener al menos 40 gramos de fibra en su dieta por día, ¡así que coma más alimentos ricos en fibra para obtener los mejores resultados mientras sigue la dieta antiinflamatoria!
Obtenga muchos nutrientes: Necesita vitaminas y minerales, así como ácidos grasos y antioxidantes. Puede obtener estos nutrientes de todo tipo de alimentos, aunque las frutas y verduras son sin lugar a duda las mejores fuentes.
Las zanahorias contienen vitamina A, las frutas cítricas contienen vitamina C, los aguacates contienen vitamina E y las bayas, el té verde y las uvas rojas contienen antioxidantes saludables. Asegúrese de obtener suficientes nutrientes para mantenerse saludable mientras sigue la dieta antiinflamatoria.
5
¿Está Cocinando Correctamente?
Si cocina diariamente, puede que esté usando más aceite del que cree. Si va a probar esta dieta saludable es importante que cocine de la manera correcta. Aquí hay algunos métodos de cocción para realizar la dieta antiinflamatoria con éxito:
Hervir: Cocer su comida en agua en lugar de aceite puede parecer una mala idea, pero su comida saldrá igual de sabrosa si la escalfa correctamente. Puede usar caldo de pollo para que la comida tenga mejor sabor, y encontrará que es un excelente líquido para hervir. Ayudará a que su comida sea más saludable, y será igualmente deliciosa.
Hornear: Hornear es la mejor manera de mantener limitado el consumo de aceite. En realidad, no necesita aceite para hornear alimentos, pero un poco de grasa ayuda a mantener la comida sabrosa.
Use aceites de oliva o de sésamo para hornear y asegúrese de que su comida esté en el centro de la bandeja de hornear