Algunas personas en vez de pan, ponen una torta. Es a gusto de la elección de cada uno.
Frutas
Las frutas ofrecidas siempre deben estar frescas. Las manzanas rojas son las más usadas, y se ponen 3 o 4. En algunos rituales relacionados con el dinero se utilizan manzanas amarillas. Es buena para evitar las envidias y malas energías. La fruta debe comerse antes de que se eche a perder y no tirarse a la basura.
Hay creyentes que ofrecen frutas de temporada, también se utilizan algunas para trabajos amorosos.
Dulces
Se considera que el chocolate es un estimulante sentimental y por eso se pone una tableta en el altar de la Santa Muerte, lo que ayudará a eliminar las energías negativas y las envidias. También se utiliza para trabajos amorosos.
La miel también se utiliza para trabajos sentimentales y no ha de faltar. Se puede poner cualquier tipo de dulces, sin importar la cantidad. Es preferible que sean artesanales. Lo importante es que se ofrezcan de corazón.
Dinero
Si la tienes en tu negocio, ofrécele la primera venta del día. Puedes dejar dinero en el altar hasta que cierres o durante los 21días primeros a la inauguración de tu negocio. Es utilizado en diversos rituales para mejorar la economía familiar o personal, y cuando se necesita buscar un nuevo o mejor trabajo.
Fragancias
El aroma también es importante. Su uso se aconseja porque sirve para personalizar los altares. Se recomienda usar un poco del tuyo para untar la imagen de la Santa Muerte.
Plantas y hierbas
– Alcanfor: Para personas ausentes, escribir en un papel su nombre completo y ponerlo debajo de la imagen, pronto regresará contigo.
– Albahaca: Utilizada para el bienestar económico, no debe faltar en el altar para pedir éxito y abundancia.
– Ruda: Aleja malas vibraciones, mentiras, engaños, cotilleos y proporciona unión conyugal.
– Romero: Para la buena fortuna, aleja la negatividad y los malos pensamientos.
– Hierbabuena: Ayuda a solucionar disgustos en el terreno amoroso.
– Hierba de la Unión: para atraer al sexo opuesto y hacer fáciles las conquistas amorosas.
– Ven a mí: para acrecentar el amor de la pareja
– Santa María: para obtener poder y suerte en el amor.
Piedras
– Cuarzo blanco: para alejar malos pensamientos, proporciona energía positiva.
– cuarzo rosa: da gran poder y fuerza en el amor.
– 7 metales: para atraer la abundancia, el dinero y la prosperidad.
– piedra imán: con gran poder para los negocios y el comercio, para elaborar amuletos.
– piedra alumbre: para solucionar problemas legales y con la justicia.
– piedra azabache: para atraer la fortuna y que nos rinda el dinero.
Velas y velones
El fuego es uno de los cuatro elementos principales en cualquier petición o ritual. Representa un puente entre este mundo y el más allá; pero también una fuente de poder y destrucción.
Al encender una vela, se hace un llamamiento a las fuerzas de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. La tierra es la cera, que se transforma en aire.
Cuando enciendas una vela pide con devoción y fe, visualizando siempre lo que quieres conseguir, transmitiendo devoción y respeto. Procura utilizar colores fuertes y no tonos pastel. Es mejor encender las velas con cerillas de madera y con la mano derecha si eres diestro, o la mano izquierda si eres zurdo; puesto que es la mano que más usamos y nos ayudará a tener mayor fuerza.
Debes dejar que se consuma toda la vela, pero si te ves obligado a tener que apagarla, mejor hacerlo con los dedos mojados o con algo de metal; nunca de un soplido, porque es otro elemento aire que disiparía la energía.
Busca velas o velones de buena calidad, preferiblemente de parafina y elige el color en función de la necesidad que tengas. Los colores que más se utilizan son:
– Blanca: Para conseguir la paz y tranquilidad, protección en el hogar, en el negocio o personalmente. También es empleado en rituales de consagración (como la sagrada eucaristía en el catolicismo), purificación, meditación, adivinación, hechizos que impliquen curación, fuerza espiritual, clarividencia, mediumnidad, atraer antepasados y ancestros, etc.
– Amarilla: Para pedir que entre el dinero, la liquidez, la prosperidad, el trabajo y cualquier petición económica en nuestras vidas, sabiduría, buena suerte.
– Naranja: Para pedir fuerza, atacar y defenderse del enemigo.
– Rosa: Para peticiones sentimentales de amor, para acercar corazones duros, para la amistad o cualquier ritual que implique feminidad.
– Roja: Representa la fuerza y la pasión, para cualquier petición de amor, sentimental, de sexo, pasión o deseo, para pedir por la pareja o matrimonio, y para conseguir estabilidad emocional.
– Dorada: Para abrir los caminos en los negocios y conseguir tener dinero, liquidez y estabilidad económica, para conseguir el éxito, y tener mayores ventas y beneficios económicos, para empresarios y comerciantes.
– Morada: Para todo lo relacionado con la salud, para tenerla y para rechazar enfermedades.
– Azul: Para pedir concentración en los estudios y fuerza mental, para cualquier estudiante, para potenciar la inteligencia, para solucionar problemas profesionales en el hogar, para ablandar el corazón de nuestros superiores.
– Verde: para problemas legales, usada entre abogados y personas relacionadas con la justicia para conseguir el triunfo.
– Café: para comunicarse con el más allá, potenciar la clarividencia, mediumnidad, concentración y telepatía, para poder salir adelante ante cualquier obstáculo que se presente en nuestra vida diaria.
– Índigo: para poder dormir, curación y aumentar nuestra espiritualidad.
– Negra: para devolver cualquier energía negativa que nos envían, tener fuerza y poder, para protección total, para vecinos molestos, también ayuda a que la persona que la posee vaya consiguiendo sus metas y objetivos sin que nadie le moleste ni se entere, oculta nuestras verdaderas intenciones a los ojos de potenciales enemigos.
Interpretación de la llama de las velas o velones
Si la vela se apaga sola y sin motivo aparente: Indica que una parte de la petición se cumplirá pero otra, tendrás que poner de tu parte con sacrificio y voluntad para conseguir lo pedido.
Si la vela se apaga constantemente, puede ser que la mecha sea demasiado corta o esté mal colocada, si es así hay que apagarla, dejarla enfriar y recolocarla. Si sigue apagándose, es que eres una persona muy envidiada por todo lo que haces o posees y te mirarán mal tus amistades o gente que te rodea. Déjala enfriar durante unos minutos, pásala por todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando por los pies, y vuélvela a encender rezando una oración.
Si has pedido algo amoroso o sentimental, significa que lo que has pedido no será concluido, y has de volver a pasártela por el cuerpo como antes he indicado.
Si es para dinero, tendrás que tener cuidado de no fiar ni prestar dinero, pues lo perderás y también a la persona que lo recibe.
Si la punta de la llama es brillante, es muy buena señal de que conseguirás tu petición y tendrás suerte.
Si la llama es pequeña, indica que tendrás que tener mucha paciencia para los resultados porque serán lentos y con dificultades. Si es petición de amor, indica que habrá un desengaño con la pareja o familia. Si