El Gran Secreto de la Santa Muerte. Maribel Pedrera Pérez – Maga Beth. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Maribel Pedrera Pérez – Maga Beth
Издательство: ЛитРес: Самиздат
Серия:
Жанр произведения: Эзотерика
Год издания: 2020
isbn: 978-5-532-05104-1
Скачать книгу
de cualquier trabajo, energía negativa, magia negra, palo mayombe, santería, vudú, etc. Ya sea en contra de tu familia o en un negocio. Libera de cualquier perjuicio espiritual que quieran hacerte. También ayuda a que la persona que la posee va consiguiendo sus metas y objetivos sin que nadie le moleste ni se entere, oculta nuestras verdaderas intenciones a los ojos de potenciales enemigos.

      Azul:

      Representa la sabiduría, es el color asociado a los estudios y a las personas relacionadas con la docencia, puesto que ayuda a comprender mejor y a poder explicar correctamente las ideas. Potencia la concentración.

      Morada:

      Representa la transmutación, el cambiar la energía negativa por positiva. También se asocia con la salud en cualquier nivel, tanto espiritual como físico. Era un color muy utilizado por chamanes y curanderos. Algunos hermanos espirituales también consideran el blanco símbolo de estar sanos.

      Amarillo:

      Asociado a la liquidez, prosperidad y éxito económico, ideal para cualquier tipo de negocios. También implica fuerza y energía.

      Rosa:

      Relacionado con las relaciones amorosas, para buscar pareja y conseguir la estabilidad emocional. También se asocia con la vanidad, sentimientos, ablandar los corazones duros y todo lo relacionado con lo femenino y la amistad.

      Plata:

      El plateado se le vincula con situaciones económicas, aunque se le considera como el color de la suerte o la abundancia, que ayuda a traer dinero y éxito. Es un color muy buscado por las personas que dedican tiempo y dinero a los juegos de azar. A veces es raro ver que algún jugador o apostador lleve consigo una piedra malaquita o una Santa Muerte de plata. Es también uno de los mejores conductores de energía y en los juegos de azar buscamos siempre una buena energía para la buena suerte.

      Cobre o gris:

      Por naturaleza representa la firmeza, también está relacionado con lo económico. También se enciende habitualmente en los rituales para desbaratar toda energía negativa que haya en nuestro camino. Te ayuda a desbloquear todo problema relacionado con la economía, así como a concluir y cerrar todo negocio pendiente, por eso se agregó a la túnica de la Santa Muerte.

      Café:

      Facilita la comunicación con lo sobrenatural, con el más allá. Mejora la concentración y la telepatía.

      7 colores:

      Suele aparecer de pie, con la posición de firmeza y seguridad que le caracteriza, como gran señora espiritual y entidad de luz que es.

      Una de sus manos sujeta su fiel e inseparable guadaña, tan temida para algunos y tan buscada para otros; en el primer caso, eso sesga la vida de todo ser viviente, y en el segundo, corta toda la energía negativa de nuestro camino. En su otra mano sostiene el mundo, nuestro hogar. Esto representa que es fiel servidora del Creador Todopoderoso, pero también se le ve sosteniendo una balanza, que representa el equilibrio tanto en el plano espiritual como material del ser humano.

      Se utiliza para combinar y potenciar los 7 colores y realizar trabajos especiales. Los 7 colores son: Dorado, plateado, cobre, Rojo, morado, Verde y Azul.

      El color dorado llama a la abundancia, es decir al dinero. El rojo es el color ideal del amor, la pasión, representa la imagen del amor pasional y familiar. El morado es el tono de la transmutación, el cambiar lo negativo por lo positivo y la salud de los enfermos. El plateado se le vincula con situaciones económicas, aunque se le considera como el color de la suerte o la abundancia, que ayuda a traer dinero y éxito. El verde representa la justicia. El cobre desbarata todas las energías negativas y el azul simboliza el cielo y el océano, la inmensidad y la espiritualidad.

      Capítulo 6 – Altares y su preparación, ofrendas

      Para rendir culto a la Santa Muerte hay que preparar un altar. Representa la puerta que nos comunica con ella, para atraer la energía de su reino a nuestro mundo. Es un espacio consagrado en el que se encuentran los objetos y las imágenes que fundamentan nuestra devoción, nos llena a nivel espiritual.

      Pero he de hacer especial referencia, ha que no es lo mismo preparar un altar en un país como México que otro en Europa o resto del mundo. Para empezar explico cómo se realizan en México de donde es originaria.

      En primer lugar te recomiendo buscar un lugar especial, que sea amplio y confortable. Intenta no mostrarlo a las personas curiosas si es privado, es mejor mantenerlo oculto, ya que potenciará más sus efectos con personas que tengan fe y veneración. Por el contrario si es un altar familiar, debe colocarse en un lugar tranquilo al que se pueda acceder para orar y que tenga buena ventilación.

      Si puedes las paredes del altar deben ser de color negro porque protege el hogar, la oficina o el negocio, el techo debe ser morado, y el área del altar se cubrirá con un velo en forma de cortina color morado. El altar se deberá orientar en la pared por donde se oculta el sol, el poniente. Al pie del altar se colocará una pequeña mesa, la cual deberá cubrirse con un paño o mantel negro, que cubrirá la mesa hasta el suelo por los cuatro costados.

      En la medida de lo posible, cabe utilizar utensilios que sean de origen natural para que la atracción de la energía y luz sea más poderosa.

      Se puede cambiar el paño de la mesa, según el color que necesitemos para nuestras peticiones; potenciando así la atracción de la energía adecuada para cada petición.

      Una vez tengas el lugar para poner tu altar, se debe hacer una caja de madera, hierro, de barro o metal o cualquier otro producto de origen vegetal, un poco más pequeña que el altar, donde se colocará encima la Santa Muerte. Se ha de ubicar a nuestra propia altura o incluso en un sitio más alto como manifestación clara de respeto. La caja se debe forrar con tela o terciopelo de color rojo en el interior y de color negro en el exterior. Se le pondrá un candado o cerradura pequeña, y le llamaremos depositario. Dentro se guardarán objetos de poder que servirán de guía a los espíritus celestiales hacia el altar. La llave será custodiada por la persona encargada del altar.

      Se recomienda poner en el, huesos de animales nocturnos o en su caso recuerdos de algún difunto, tierra de cementerio, cenizas, o tierra de zonas arqueológicas que contengan gran energía de nuestros antepasados prehispánicos, también se añadirán cuarzos, imanes y algunos cristales.

      Cuando esté todo listo se envuelve en un paño morado, preferiblemente, y se atará con un listón delgado, negro o morado. Se introduce en el depositario y se cubre con un paño negro.

      Colocaremos a nuestra Santísima Muerte encima y colocaremos velas a cada lado, flores e inciensos. Se sugiere poner un plato de barro, cenicero y un vaso de cristal, que son los utensilios exclusivos de la Santísima muerte.

      Para instalar y consagrar este altar el día más propicio es el martes. Por la mañana es ideal la Santa se ha despertado y tiene mucha fuerza con una energía emprendedora y a la que le gustan los retos; por la tarde está en la plenitud de su poder, y a la noche, se manifiesta la energía de las fuerzas ocultas. Para levantar el altar, la persona ha de estar tranquila y serena, sin prisas ni preocupaciones; pues se dedicará en cuerpo y alma a la Santa Muerte.

      Para elegir la imagen de la Santísima, puedes elegir cualquier figura que te guste, que se suelen fabricar en barro, resina, fibra de vidrio o papel maché con los diferentes símbolos que antes comenté.

      Hay que decidir si se quiere tener una imagen