• En el estudio ACSM de 2015, el entrenamiento del peso corporal ocupa el primer lugar. J. H. Pilates codificó 34 ejercicios para el peso corporal (Pilates y Miller, 1945-2010). Los programas típicos de entrenamiento para el peso corporal utilizan un equipo mínimo, lo que hace que sea una forma muy barata de realizar ejercicios eficazmente. La mayor parte de la gente cree que el entrenamiento para el peso corporal se limita a flexiones y dominadas, pero significa mucho más que eso. Los ejercicios de suelo (colchoneta) de Pilates incluyen flexiones, ejercicios en tablas y entrenamiento central en una serie de orientaciones espaciales y configuraciones de columna. (Véase el capítulo 3, “Ejercicios de suelo de J. H. Pilates”, Figuras 3.1-3.7.)
• En el estudio ACSM, el desarrollo de profesionales del fitness formados, titulados y con experiencia ocupa el tercer lugar. El Bureau of Labor Statistics (U.S. Department of Labor) predice que: “...cabe esperar que el empleo de entrenadores e instructores de fitness se incremente en un 24 % de 2010 a 2020”. La titulación profesional, impartida por terceras instituciones independientes, es un pilar en cualquier profesión. El PMA® Certification Program ha desarrollado el único examen de certificación de terceros psicométricamente validado en el ámbito de Pilates. Para obtener el título de instructor de Pilates, los candidatos deben cumplir los requisitos de elegibilidad y han de superar un examen de 150 preguntas. El examen de Certified Pilates Teacher evalúa el nivel de habilidades y conocimientos basado en un mínimo de 450 horas de entrenamiento en todos los aparatos y todos los niveles de ejercicios de suelo (colchoneta). Los requisitos adicionales incluyen horas de enseñanza supervisada y asistencia a clases. Recientemente, las organizaciones que ofrecen la titulación de ejercicio acreditada por la National Commission for Certifying Agencies ha creado la CREP (Coalition for the Registration of Ejercicio Professionals), una asociación sin ánimo de lucro. La CREP mantiene el USREPS (U.S. Registry of Exercise Professionals), que tiene reconocimiento internacional. En este registro, se incluye el PMA® Certified Pilates Teachers.
• En el estudio ACSM, los programas de fitness para la tercera edad ocupan el octavo lugar. Los adultos mayores muy activos (mayores atléticos) pueden participar en los programas rigurosos de ejercicios de Pilates. Las personas de edad avanzada frágiles pueden mejorar su equilibrio y la capacidad de realizar sus actividades cotidianas cuando reciben un programa de actividades de fitness funcional apropiado en el entorno de Pilates (véase el capítulo 11, “Envejecer bien”).
• El noveno lugar en el estudio ACSM está ocupado por el fitness funcional. En este se reproducen las actividades físicas reales que alguien puede realizar como función de su rutina diaria. Por tanto, este tipo de fitness se define como medio que utiliza el entrenamiento de fortalecimiento para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, el poder y la resistencia, y así optimizar la capacidad de realizar las actividades cotidianas. Asimismo, se utiliza en programas clínicos para reproducir las actividades que se ejecutan en casa (véase el capítulo 13, “Reconstrucción y reemplazo de rodilla y cadera”; Figuras 13.1 y 13.7
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.