La vida es una danza. Antonina Canal. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Antonina Canal
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Философия
Год издания: 0
isbn: 9789585564121
Скачать книгу

image Image image

      © 2019 Antonina Canal

      Instagram @antonina_canal_

      YouTube Antonina Canal

       [email protected]

      @ 2019, Sin Fronteras Grupo Editorial

      www.gruposinfronteras.com // Instagram. @lomioesleer

      ISBN: 978-958-5564-12-1

      Impresión en Colombia, Mayo 2019

      Coordinador editorial // Mauricio Duque Molano.

      Edición: Marcela Zaraza D.

      Traducción columnas y maestros // Diana Castro.

      Diseño & diagramación // parentesis diseño colectivo // www.parentesisdc.com

      Fotografía de portada // Studio Kapture - Alberto Carrizosa y Eduardo Acevedo.

      Fotografía contraportada // Jamal Bayette (Marina del Rey, Los Ángeles - California)

      Créditos fotográficos páginas interiores // Andrés Reina, Studio Kapture, Mauricio Vélez, Rey Tuk, Leonardo Segura, Henna art: Raven, Artista visual, @raven.art.raven

      Nomos impresores

      Reservados todos los derechos. No se permite reproducir parte alguna de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado - impresión, fotocopía, etc. -, sin el permiso previo del editor. Sin Fronteras Grupo Editorial, apoya la protección de Copyright.

       Diseño epub:

       Hipertexto – Netizen Digital Solutions

Image

       «Cuando el cuerpo baila, el corazón brilla…La danza es el lenguaje oculto del alma».

       Dedico este libro al espíritu de la danza, al arte, la música y la poesía que nos rodean y llenan de magia, belleza, profundidad y sabiduría, siendo el puente para enlazar lo terrenal y lo divino, trayendo el cielo a la Tierra y elevando lo mundano a lo celestial.

       Otras danzas ceremoniales

       Fantasía y elementos

       Instrumentos musicales de la danza oriental

       Historia de las danzas de India

       Historia de la danza fusión

       Entrevistas a maestros

       El teatro y la puesta en escena

       Beneficios de la danza oriental – Sistema Prem Shakti

       Testimonios

       Glosario

       Agradecimientos

      Este libro es una extensión de mi alma, mi misión de vida, mi más grande pasión y felicidad que es bailar, porque ¡la vida es una danza! Desde muy pequeña, le pedí mucho al Universo que me mostrara mi camino, mi misión y propósito de estar aquí, quería dedicar mis días a algo que realmente llenara mi corazón, en donde pudiera evolucionar como ser humano, que me hiciera feliz y pudiera ayudar a otras personas.

image

       Antonina Canal 8 años y el presentador Otto Greifestein en el programa Academia de ballet.

      Para mí, la danza oriental es mucho más que una técnica o movimiento, es un camino y un estilo de vida, una manera de expresar la esencia sagrada que nos habita, toda nuestra sabiduría, magia, belleza, creatividad y poder.

      También es una poderosa herramienta de sanación, desbloqueo y liberación, y un puente que conecta los planos físico, emocional, mental, espiritual y etéreo, equilibrando los dos hemisferios del cerebro, alineando los centros energéticos o chacras, y creando un estado de meditación, mindfulness, celebración de la vida, co-creacion y apertura.

      Vengo de una familia de artistas, intelectuales y emprendedores. Mi madre, Mónica Dávila, es una bailarina incansable de todos los ritmos, mujer alegre, generosa, llena de vida, emprendedora, pionera en Colombia del primer gimnasio de fitness, Marathon Spa; maestra de Yoga y discípula asidua de muchas disciplinas espirituales.

       Toda mi vida el arte y la danza me han acompañado, desde los seis años estudié ballet clásico en la Academia Anna Pavlova de Bogotá. En 1993, me gradué con honores en artes plásticas y literatura en Nueva York en el School of Visual Arts.

      Siempre me dio alas y me motivó a seguir mi corazón y mis sueños; de ella heredé la fuerza y el enfoque para no desistir hasta lograr lo que me propongo. Le agradezco infinitamente su generosidad y apoyo en todas mis aventuras, su grandeza de espíritu y por ser mi primera maestra en todo.

      Mi padre, Gonzalo Canal, hijo de Gonzalo Canal Ramírez, también escritor, poeta, diplomático, intelectual, artista nato, hombre culto y profundo de quien heredé la mayor parte de mi sensibilidad, me impulsó a escribir, a estudiar siempre, y a poner el arte y el espíritu como prioridad frente al afán material de la vida del mundo moderno. Siempre me dijo «lo que aprendes siempre lo sabrás, lo que tienes en el plano material es transitorio, se deteriora y se pierde, pero lo que llevas en tu alma será tuyo para siempre». Estas palabras han quedado en mi corazón, por eso, me he dedicado a vivir experiencias que cambian la vida, a recorrer los caminos que me llaman, a profundizar, aprender y compartir, me he atrevido a soñar y volver realidad estos sueños porque el tiempo es siempre ahora.

      Toda mi vida el arte y la danza me han acompañado, desde los seis años estudié ballet clásico en la Academia Anna Pavlova de Bogotá. En 1993, me gradué con honores en artes plásticas y literatura en Nueva York en el School of Visual Arts. Allí viví cinco años en los que estudié, trabajé en varias galerías