La Inteligencia del Amor
© 2008, Jorge Lomar
© 2008, Ediciones Corona Borealis
Diseño editorial: Olga Canals y Carlos Gutiérrez
Imprime: GSP Impresores
Primera edición: octubre de 2008
ISBN: 978-84-95645-87-6
Todos los derechos reservados. No está permitida la reimpresión de
parte alguna de este libro, ni tampoco su reproducción, ni utilización, en cualquier forma o por cualquier medio, bien sea electrónico, mecánico, químico o de otro tipo, tanto conocido como los que puedan inventarse, incluyendo el fotocopiado o grabación, ni se permite su almacenamiento en un sistema de información y recuperación, sin el permiso anticipado y por escrito del editor.
Ediciones Corona Borealis
Apartado de correos 234
Arroyo de la Miel
29631 MÁLAGA
www.coronaborealis.es
Distribuye: http://www.coronaborealis.es/librerias.php (enlace librería)
Teléfono pedidos: 952 57 75 68
Table of Contents
YO SOY AMOR… PERO ¿QUÉ ES EL AMOR?
EL TRIÁNGULO DE LA COMPRENSIÓN
ESENCIA Y CARENCIA
EL ORIGEN DE LA EXPERIENCIA
AVENTUREROS… ¿LIBRES?
AMOR DESDE EL TEMOR
OTROS ÍDOLOS DE LA MENTE TEMOR
CON LA CORONA PUESTA
PROYECCIÓN Y PERDÓN
LA INTELIGENCIA DEL AMOR
TERMINOLOGÍA
ESQUEMA DE LO REAL Y LO ILUSORIO
CITAS PARA MEDITAR
BIBLIOGRAFÍA
Dedicado a mis padres,
quienes en lugar de cortarme las alas
me ayudaron a volar.
A mis maestras, Reyes y Mar.
Y a todos los aventureros libres
con los que comparto este viaje.
Agradecimientos
A José María Doria, por todo su apoyo.
A Luisa Alba por su visión.
Enseña solamente amor, pues eso es lo que eres.
UN CURSO DE MILAGROS
PRÓLOGO
La aventura del descubrir
Si a lo largo de la Historia ha habido algún fundamento ante el que las humanidades se han inclinado y reverenciado, sin duda ha sido el del Amor. Es por ello que aquel lector decidido a adentrarse en esta investigación de su Inteligencia se verá inmerso en un inspirado viaje al hondo sentir humano, un viaje pleno de paisajes en donde las neuronas y las hormonas de los psicocuerpos, bailan con las emanaciones más sutiles de los santos y de los sabios.
Pues bien, cuando Jorge Lomar me sugirió prologase su libro, no imaginé la aventura del descubrir que me esperaba al traspasar ya sus primeras páginas. Reconozco que al poco de abordar sus claros y bien documentados contenidos, me vi envuelto por una música integradora que fascinando mi atención, sumergió mi ser por entre los pliegues más resonantes del alma.
Al cerrar el libro, respiré muy hondo y una vez más confirmé el sentimiento de que la actual Humanidad está en los albores de una nueva dimensión. En realidad y tras leer entre líneas lo que está sucediendo se diría que el Homo Sapiens está caducando en beneficio de un emergente Homo Amans; un salto que sin duda señala un estado de conciencia en el que la íntima vivencia de la «no separación», permitirá dejar atrás los tan frecuentes «contra- tos psicológicos de mutua satisfacción» que en el seno cotidiano de nuestro actual desarrollo se establecen en nombre del amor.
Este amor cotidiano que vivimos en el nivel dual de la per- sona es un sucedáneo que aparece como reflejo de ese «amor totalidad» que en esencia todos somos. El amor del nivel persona, aunque es legítimo por su inherente humanidad, vive zarandeado en la noria luminosa y sombría de la dualidad y, en muchos casos, expresa un abanico de sutiles manipulaciones y dependencias.
Y todo este nuevo amanecer que muchos seres, tras vivirse en pequeñas dosis de conciencia unitiva vislumbran como real, es consecuencia de la emergente visión ampliada de ser y relacionarse, una visión que está siendo naturalmente expresada por la nueva raza de integradores y místicos que empieza a aumentar la población indiscriminada de este Planeta Tierra.
Vemos que ante un modelo sociocultural tan saturado en el que se sostienen las actuales relaciones humanas, y ante una revolución de la consciencia tan deconstructora como la que inevitablemente sucede en nuestras vidas, brotan investigadores sinceros con talante, como Jorge Lomar, que de manera tan sanadora como mi- sionera se lanzan al reto de indagar en los entresijos del Misterio.
Se trata de seres que abordan la vivencia del Gran Origen por entre las grietas de luz en el muro de la opacidad dualista, seres que se atreven a mirar y transmitir lo visto anunciando los teso- ros que laten en la infinitud del corazón humano. En realidad estos osados visionarios son las antenas de comunicación que la Inteligencia de las Inteligencias parece estar movilizando de forma anónima por entre la vida diaria de este mundo. Su sutil propuesta de acción inspira la intuición de los