Descubrimientos del Tata. Renke Liebig. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Renke Liebig
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9783746795874
Скачать книгу
en la percepción de consciencia. Intento liberarme de las cadenas del pasado. Tener menos cosas significa para mi, tener más tiempo para vivir conscientemente. Sobre todo disfrutar el aquí y ahora en la naturaleza.

      Estoy filosofando sobre mi estilo de vida. Para ampliar mi zona de confort, me voy a enfrentar con los siguentes desafíos.

      Me ducho siete días con agua fria.

      Duermo 14 días en el suelo.

      Camino 7 días descalzo por 15 minutos diario.

      Renuncio del internet por siete días.

      Me desafío a mi mismo, para salir de la burbuja de los conceptos restrictivos. Al principio era duro. Entretanto me he acostumbrado al pequeño –grande- cambio en mi estilo de vida. Quiero vivir más natural. No tan lejo de la naturaleza. Sentir el sol caliente. Escuchar el viento rugidor. Probar el agua fría. Tocar la arena suave. ¡Simplemente irresistible! Y con eso no olvidar la respiración consciente. Los pasos pequeños provocan los cambios más grandes.

      Aquí es mi informe de experiencia, para ampliar la zona de confort.

      PRIMER DESAFÍO

      Me ducho con agua helada. Al principio tenía que acostumbrarme mucho a eso. Me he duchado por mucho tiempo porque el agua estaba bastante fría. Es un sentiemiento tan bueno. Estoy despierto y lleno de energía. Mi conclusión: Me ducho sólo con agua fría.

      SEGUNDO DESAFÍO

      Duermo en el suelo. Apenas podría dormir en la primera noche. Esto se ha mejorado notablemente. No necesito una manta. No necesito un cojín. Ahora puedo imaginarme una vida sin cama. ¡Espera un momento! Tendría sólo una habitación vacía. Espera y verás. Las camas hasta ahora eran siempre demasiado suave para mi. Ahora reconozco que puedo dormir muy bien en el suelo duro. Mi conclusión: Duermo ahora en el suelo. ¿Para siempre? No lo sé. En todo caso lo hago por tanto tiempo como a mí me gusta.

      TERCER DESAFÍO

      Caminar descalzo. A mi me gusta caminar descalzo en la playa. ¿Puedo hacerlo en la vida cotidiana también? He caminado descalzo en caminos cortos. Caminaba en suelos como césped y piedra. Es excitante a tener nuevas experencias. Es como un masaje para el pie. Es agradable caminar por el césped suave. Al principio tenia que acostumbrarme al suelo duro de piedra. Me siento bien, cuando el suelo es diferente. Es una experiencia buena. Ahora camino descalzo con más frecuencia. No tengo la meta, a caminar descalzo en cada época del año. Quizás esto se va a desarrollar a esta dirección. ¿Quién sabe? De un lado estoy relajado por las experiencias hechas. De otro lado estoy curioso que la vida todavía me ofrece.

      CUARTO DESAFÍO

      Estoy una semana fuera de línea. Pienso que eso es bastante fácil. Descubro muy rápido que estoy en línea por muchas horas. Y eso cada día. Y eso por años. Entonces estoy adicto a estar siempre en línea. No estoy capaz a desconectarme. Escucho música en la red. Veo vídeos en la red. Estoy conectado con la red desde la mañana hasta la noche. Eso es suficiente. Ahora percibo otras cosas. De repente tengo mucho tiempo sin internet. No necesito música, película o videos. Este programa hay cada día. Siento el momento en su diversidad. Sin distracciones. Simplemente estar en el aquí y ahora. Relajarse. Disfrutar. Moverse. Simplemente siendo natural. Mi conclusión: Quizás no puedo renunciar la red para siempre, porque recibo unas inspiraciones del tubo también. Uso el internet conscientemente. Especialmente me gusta el silencio, cuando estoy fuera de línea de vez en cuando.

      ¡Okey! Estos eran mis cuatro desafios. Espero que el uno u otro se enfrenta a los desafios de la vida. Para vivir aún más libre y ampliar su zona de confort.

      El informático ha salido del foro de chat. Él me ha informado que él hace inmediatamente un año sabático. Sin internet.

      4. COMIDA BENDECIDA

      Una mujer entra al campo.

      Tengo sueño.

      Ellá se representa como ecotrofologísta.

      Me acribilla con muchas preguntas.

      ¿Cómo está su nutrición? ¿Cuáles vitaminas toma usted? ¿Cómo recibe los nutrientes? ¿Cuántas calorías consume usted cada día? ¿Cuántas veces come usted durante el día? ¿Cuántos litros bebe usted diariamente? ¿Bebe usted agua con gas o sin gas? ¿Usted bebe de botella plástica o de botella de cristal? ¿Usted toma café? ¿Usted toma té? ¿Usted come chocolate? ¿Come carne? Etcétera, etcétera.

      Ya me he preocupado sobre todas las preguntas de alguna manera.

      Busco en mis documentos. Descubro un artículo que he escrito hace unos meses.

      Entrego este artículo a la ecotrofologísta.

      Ella recibe el artículo con entusiasmo. Lee en el artículo. Ahora esta confusa. ¿Por qué? Lee y escucha el artículo con sus propios ojos y oídos. Usted va a descubrirlo.

      Aquí está el artículo SOL.

      4.1 SOL

      Todo es luz, nada es oscuridad. Solo hay la decisión, sí somos todo en la luz, o somos nada en la oscuridad. El hecho, que usted lee estas líneas, significa, que vengo de la luz. Esto es un pensamiento relajante.

      He estudiado las distintas costumbres alimenticias del hombre por algún tiempo. He realizado unos puntos que quiero describir aquí. Me refiero a los siguientes tipos de nutrición: Nutrición con carne, nutrición sin carne, nutrición de verdura cruda, nutrición a travéz de la luz del sol. Y todos tipos de nutrución entre ellos. Pienso que estas extremas formas de nutrición son ridículos. No hay la alimentación correcta. La que tiene validez universal para todos y para siempre. Aquel que quiere alimentarse conscientemente, escucha a su cuerpo, su mente y su espíritu.

      Aquí son unos puntos que tienen validez para cada forma de nutrición. No soy médico. No doy consejos que uno tiene que comer o no. Soy sencillamente. Siento sencillamente. Sólo quiero mostrar cuales puntos me han apoyado y que podrían ser útil para otros. La responsabilidad de tú alimentación es tuya casi siempre.

      No voy a ir los caminos extremos. Estoy en el centro. Escucho a mi cuerpo. Aquel sabe que es necesario. La nutrición es siempre distinta dependiendo de la situación, el lugar y el tiempo. Ningún día es parecido al otro. Ayer fué distinto. Hoy es distinto. Mañana será distinto.

      Consejo pequeño: Mirar a la comida o la bebida y preguntarse inmediatamente: ¿Quiero tener esto de verdad en mi cuerpo? El pensador dice Si, pero la razón dice No. O viceversa. No importa que respuesta hay, estoy con calma y no tan stricto conmigo mismo. Pruebo de todo que quiero. Me alimento libremente. Me permito todas las cosas. Puedo prohibirme todo también. Aún no en exceso. Porque en exceso toda comida puede ser tóxico. Es tóxico también, recibir nada de energía. Y no dar nada de nada.

      Yo lo siento y tú lo sientes. Y es muy importante, no escuchar al pensador y sus recuerdos. Si quieres comer una pizza, no das mucha importancia a tú memoria por favor. El pensador dice Si, pero la razón dice No. En este caso se debe escuchar a la razón. Una señal clara de una falsa decisión es, sí se siente con sueño después de la comida. Es una señal buena, cuando estas vital y con mucha energía después de la comida.

      La alimentación interior se compone en la manera siguiente. Los ingredientes son luz del sol, nutrición rica, nutrición líquida, aire fresco, amor y un espíritu sabio. De ellos consiste la alimentación interior del hombre.

      No hay comida sana 100% que es buena y en orden. No hay comida poco sana 100% que es malo y no en orden. ¡El equilibrio es crucial! El uno y el otro depende de estós dos aspectos. El orden no vive con un poco del caos. El caos no vive con un poco del orden. No importa que alguien dice o escribe, nadie sabe, que comida es adecuada para quien. Y cuándo, cómo o dónde se debe comerla. ¡Cada uno tiene que descubrir esto por sí mismo! Siendo flexible. Comer equilibrado. No comer ni demasiado ni poco. Comer con placer. Comer con paciencia.