Descubrimientos del Tata. Renke Liebig. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Renke Liebig
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9783746795874
Скачать книгу
camino da algo que uno necesita, no que uno quiere.

      He encontrado varios hombres en los caminos. Un brasileño. Tres chilenos. Un australiano. Dos españoles.

      Les doy el espacio aquí para compartir su experiencia.

      BRASILEÑO

      En el Camino Francés encontré un Hospilatero Brazileño, el tenía siguiente mensaje preperado:

      “El camino da que el y ella quiere encontrar.”

      “No importa que será mañana o que fué ayer. Vives ahora y no hace cinco minutos o en cinco minutos después.”

      “Ayer no importa, mañana no importa. Que haces en este momento, eso es lo más importante en la vida.”

      En esencia él lo expresó de está manera. Su explicación duraba, notable, quince minutos.

      CHILENOS

      He encontrado tres chilenos en la Via de la Plata. Me ha impresado profundamente como ellos se tratan entre ellos. ¿Cúal es su secreto? ¿Cómo pueden estar tan compasivos y amables entre ellos? Siempre con respeto y comprensión de uno al otro. Ellos han compartido su secreto conmigo.

      „Amistad entre hermanos.“

      „Amor entre hermanos.“

      „Unión entre hermanos.“

      „Apoyo entre hermanos.“

      Eso es todo.

      AUSTRALIANO

      Estas palabras son de un amigo mio, Willow. Él me ha escrito muchos mensajes, especialmente encuentro las siguientes ideas destacables. Él se ha presentado como Songwriter en el Camino Francés. Me recuerdo que siempre comía chocolate.

      “39 kilometros era la distancia viajado de hoy, físicamente. Sin embargo, emocionalmente y espiritualmente, la distancia no se puede medir.”

      “Lagrimas han brotado de mis ojos y un sentimiento no conocido a mi me ha abrumado mi ser completo y me ha traido una plaza totalmente nueva, y de esta plaza podría sentir el cielo, mis Ángeles me han impactado, y Dios hablaba hacía mi tranquilamente y afectuosamente. No podría parar un río de lagrimas y no quería pararlas tampoco si yo podría (y una vez tendría), estas eran lagrimas de la alegría, y de la libertad, y del amor incondicional.”

      “Unos peregrinos caminan cada día ciertos kilometros planeado (como yo al principio) o quieren estar en el destino planeado al final del día (como yo al principio). El problema con eso es que si buscas la iluminación espiritual tu tienes que estar abierto para los mensajes de ‘arriba’ cuales quieren darte algo. Eso puede exigir tranquilidad o puede exigir estar en silencio para más que un día, removerte del camino donde haces siempre cosas.”

      “Para cortar una historia larga en breve la razón era porque yo estaba allí no para dejar, pero en realidad para recibir. Algo en que no estoy muy bueno. He realizado para dejar completamente yo necesitaba a recibir. Para recibir completamente (incondicionalmente) yo tenía que estar humilde. Para estar humilde yo tenía que dejar mi ego.”

      “La libertad no tiene una cara. No hay palabras o textos grabados en piedra. No hay una plaza particulamente a donde tu puedes viajar para recibir libertad si al principio tu no empiezas ‘esté’ viaje dentro de ti. La libertad esta en todos que hacemos, todos que probamos, todos que creamos, rompemos, y/o falsificamos, para dentro de cada momento tenemos la elección y la oportunidad a empezar ‘esté’ viaje.”

      Al principio no entendí nada de su punto de vista. Más tarde comprendí unos puntos. Willow ha compartido sus hallazgos conmigo. Comparto sus hallazgos con vosotros. Conocimiento compartido es doble conocimiento. Amor compartido es doble amor.

      ESPAÑOLES

      He desayunado una mañana con dos Españoles de generación anciana en un refugio de peregrinos, la casa de sabiduría. Javier y Mecchulo. Hemos hablado sobre cualquier cosa. Todo parecía normal. Esto fué mi observación como experto, aunque no entendía ninguna palabra en español. Javier comí una manzana. Mecchulo y yo hemos acabado con el desayuno. De repente Javier se ha atragantado con la manzana. Yo estaba conmocionado. ¿Qué puedo hacer? Javier no dijó nada, sólo indicó a su garganta. Entonces Mecchulo saltó de la silla y abrazó Javier de atras. Él abrazó Javier de atras y empujó muchas veces a su tórax. Javier escupó sólo agua al principio. Mecchulo me miró y decía que debo continuar. Apretaba con toda mi fuerza al tórax de Javier. Entonces Mecchulo ha continuado de nuevo. Después de unos minutos la condición de Javier se estaba mejorando. ¡Qué alivio! Él pudo hablar de nuevo. A continuación ambos empezaron a correr, como si nada hubiera pasado. No pude mantener esté ritmo, y así perdí ellos muy rápido de vista.

      Eso me ha mostrado algunas cosas. Que rápido esto sucede y todo cambia en la vida. Al principio se percibe la salud como algo natural. He disfrutado la vida. Me sentía invencible. Cuando hay enfermedades, crises o problemas, la salud obtiene una nueva prioridad. De un momento al otro gobiernan leyes distintas. Por mucho tiempo quería ser como era antes del momento cuántico. Exactamente está actitud me ha llevado a la crisis. No es posible ser en el futuro como en el pasado.

      Pienso que el hombre está sujeto a está locura exactamente. Nunca están contentos. Algo no es perfecto nunca. En un día se quiere bajar 5 kilos. En otro día se quiere subir 5 kilos. Dependiendo de la moda actual. Uno nunca está satisfecho con que ahora está aquí. Que ahora es real. Constantemente se grita por más dinero. Más vacaciones. Más casas. Más tiempo. Más coches. Siempre más. Nunca hay algo suficiente. ¿Dónde terminará está locura? Esto sólo puede terminar en la valle de las lágrimas grandes. Algún día uno puede atragantarse en el consumo eterno. Como Javier con la manzana. Sí no hay nadie para ayudar, entonces todo se queda en la garganta. El descontento interno se debe equelibrar con el consumo externo. Esto no es posible.

      Realizo que el consumo está bien. Esto no debe ir hacia los extremos. No demasiado. No demasiado poco. ¿Cuánto consumo es bueno? Está decision hay que tomar cada día, cada momento. La casa de sabiduría me enseñó una cosa. Puedo recibir, alcanzar y realizar todo en la vida. Siempre con la certidumbre que nada es seguro absolutamente. Todas cosas pueden terminar en cada momento.

      La historia breve con Javier, Mecchulo y conmigo está basado a una historia verídica. Pasó en el Camino de Santiago, en la Via de la Plata, en España. Para mi era una lección verdadera.

      Doy la gracia a todos hombres que encontré y todavía encontraré. Acabo esté artículo con una cita que he leído en uno de mis caminos.

      “Alcanzar el destino, nos parecia lo más importante, por lo tanto ahora es el camino.”

      Alto de Poio (España), 21.04.1992, Origen no conocido

      La peregrina mira al artículo. Élla parece pensativo y sorprendido a la vez. Élla quería detalles y instrucciones. ¿Qué uno tiene que llevar en la mochila? ¿Qué es útil? ¿Qué es necesario? No he dicho nada de eso. Élla sale de la habitación un poco frustrado. No obstante lleva el artículo consigo.

      2. PAPELES

      Un deportista corre en la habitación.

      Quiere saber todo de mi, Tata, como puede mejorarse aun más deportivo.

      Tanto físicamente como mentalmente.

      ¿Cuántas horas tiene que entrenar? ¿Cuántas veces tiene que entrenar cada día? Su meta es convertirse en el mejor futbolista del mundo. Dinero y mujeres tienen un papel importante también.

      Me permanezco callado.

      Después de algún tiempo entrego al deportista ambicioso el artículo JUGADOR, PEREGRINO, ESTUDIANTE, HOMBRE.

      2.1 JUGADOR, PEREGRINO, ESTUDIANTE, HOMBRE

      Jugaba