“Eso no es todo lo que importa. No puedo ayudar a nadie con nada. Ni siquiera sé qué son las pócimas. Diría que no tengo magia con la que aprender, pero sé que eso sería una mentira".
"Eso es algo, entonces. El hecho de que estés segura de que tienes magia es muy diferente al de la mujer con la que hablé hace unas semanas. ¿Lo dices por lo que te han dicho? ¿O ha pasado algo? Violet soltó mi mano y fue a la cocina.
Continué tras ella cuando se acercó a la estufa. “Hice que aparecieran esas flores cuando estaba en el jardín arrancando malas hierbas. Me sentí abrumada en ese momento y envié los sentimientos fuera de mí. Pero cuando realmente miro mi vida, creo que siempre ha habido algo debajo de la superficie. Cuando estaba de parto con mis hijos, hice que los monitores fetales se estropearan. Y la gente que me hizo enojar de alguna manera experimentó cosas como bebidas derramadas, problemas de vestuario y diarrea inesperada cuando les envié mi enojo. Nunca lo pensé dos veces, asumiendo que estaba leyendo demasiado sobre magia. Después de las últimas semanas, he considerado los eventos de manera diferente".
Violet se apoyó en el mostrador mientras se inclinaba y se reía. "¿Diarrea? Eso es clásico. En cuanto a aprender magia, puedo ayudar con pócimas y otros hechizos con la parte de brujería. Pero también eres parte Fae y no puedo ayudarte con esa mitad. Ni el papel que has aceptado como guardiana. Ahí es donde tu familia Grimorio resulta útil".
“Lo mencionaste antes. Eso es un libro, ¿verdad? ¿Cómo se ve? No he encontrado nada acerca de mi historia familiar en él".
Violet encendió la estufa y puso la tetera a hervir. "Nunca lo he visto, pero es mucho más que tu historia familiar. Es un recuento de los hechizos y la magia que crearon tus antepasados. Y apuesto a que también hay información sobre el portal y tus deberes para con él".
"Entonces parece que necesito encontrar el maldito libro". De repente me sentí derrotada. Busqué en gran parte de la casa, pero no encontré nada allí. “¿Puedes decirme por qué mi familia tiene ese rol? ¿Por qué no puedo dejarle el trabajo a alguien como Sebastian? Podría luchar contra cualquiera que no deba cruzar a la Tierra".
Violet negó con la cabeza y tomó la leche del refrigerador. “Tenerlo a cargo sería un desastre. Nunca dejaría pasar a nadie. No conozco la historia completa, pero sé que su familia se estableció en Pymm’s Pondside hace mucho tiempo cuando habían muchos puentes desde territorios Fae a este mundo. Cuando la magia se secó, el portal de tu tierra permaneció. Sospecho que alguien de tu línea lo creó como una forma de visitar a la familia aquí y vinculó su existencia a tu línea de sangre cuando el reino Fae comenzó a perder su poder".
Me volví para mirarla y casi dejo caer las tazas que acababa de tomar en mi sorpresa. “¿Cómo puede un reino entero perder poder? Eso parece imposible".
Violet suspiró y puso bolsitas de té en las tazas que dejé. “Tiene que ver con el Rey y cuando tomó el trono. Consumió una parte significativa de la magia en el reino e incluso robó un poco de las diversas criaturas que vivían en él. Era la única forma que tenía de vencer al Rey anterior".
Eso fue fascinante. "Entonces, ¿hay alguna familia real oculta que pueda recuperar el trono y restaurar el territorio Fae a su antigua gloria?" Era un tropo común en las novelas de fantasía, mi género favorito.
Violet rió entre dientes y retiró la tetera cuando empezó a silbar. Vertió el agua caliente en las tazas. “Las historias no mencionan eso. No soy Fae, pero por lo que he averiguado, el trono ha sido tomado por la fuerza. No es algo que se transmita de heredero a heredero. El gobierno más fuerte Eidothea y su gente. Hay un escalón superior y solo las familias superiores tienen la capacidad de luchar por el trono. Sospecho que tu familia pertenece a ese nivel superior".
Me eché hacia atrás como si me hubiera abofeteado. No quería tener nada que ver con seres que explotarían a otros para beneficio personal. “Ugh. Gracias a los dioses, no soy una persona vil que robaría a los demás para poder hacerme del trono".
"El Fae necesita un gobernante que piense en el bien mayor. Tal vez entonces se pueda restablecer el equilibrio entre nuestros mundos". Violet vertió azúcar en su té y luego se llevó la taza humeante a los labios.
Levanté la mía y dejé que el vapor aromático me calmara. “¿Qué significa eso? No veo que los humanos acepten la existencia del Fae. Desplegarían bombas nucleares para destruirnos a todos si supieran que las criaturas míticas son reales". No se podía negar la forma en que reaccionamos al miedo. Consideré conseguir un arma después de la muerte de Tim. Al final, me di cuenta de que supondría más riesgo de lo que ayudaría.
"Es verdad. De todos modos, ahora mismo no importa. No hay nadie vivo que desafíe al rey Voron".
Un grito ahogado me abandonó y dejé caer mi té cuando mis manos volaron a mi cabeza. Ese horrible ruido había comenzado de nuevo y era mucho más fuerte que nunca antes. ¿Estás bien, Fiona? ¿Qué pasa? La voz de Violet me llegó desde muy lejos. No podía concentrarme en nada excepto en el ruido y en unos tirones en mi pecho.
"Mi cabeza", dije con los dientes apretados. "Hay este ruido dentro".
Una mano subió y bajó por mi espalda, frotando círculos. ¡Descubre de dónde viene esa mierda! Respiré profundo varias veces y me concentré en la fuente durante varios segundos. Violet estaba preguntando si debería llevarme a alguien o algo en la ciudad llamado Zreegy. No tenía idea de quién o de qué era Zreegy.
Todo en lo que podía pensar era en arreglar el ruido y el tirón. Estaba empeorando y ahora era francamente doloroso. Después de varios segundos, dejé caer mis manos y miré los grandes ojos azules de Violet. La preocupación era el recordatorio que necesitaba de algunos de los que en la ciudad se preocupaban por mí.
"¿Te encuentras bien?" Preguntó después de un par de segundos.
Asentí con la cabeza y me lamí los labios secos. "Ahora estoy bien. He sentido este ruido desde que llegué y está empeorando. Pensé que venía de la casa, pero ahora sospecho que viene de afuera".
Violet se volvió y fue a la despensa. “Puede que solo sean las líneas ley y tú seas sensible al poder que las atraviesa, pero saldremos y encontraremos qué lo está causando. Sin embargo, todavía no. Quédate donde estás. Estás descalza y hay pedazos de cerámica por todo el suelo".
Ni siquiera la había escuchado romperse. Seguí concentrada en el ruido, que ahora se estaba haciendo más y más tenue. "Sabes que estaría perdida sin ti y Aislinn. Saber que puedo acudir a ustedes dos borra cualquier duda sobre mi decisión de quedarme. Pero, ¿a qué te refieres con las líneas ley y por qué sería yo sensible a ellas?
“Las líneas ley son rutas de magia condensada. Aquí en Cottlehill Wilds convergen varias distintas. Eso atrae lo sobrenatural a nuestra ubicación y es una de las razones por las que tenemos una población significativa viviendo aquí. El otro es el portal. Sospecho que esa convergencia hizo posible que el portal se creara aquí".
“Reitero que estaría perdida sin ti. Entiendo el concepto que estás describiendo, pero mi mente se niega a creerlo de plano".
Violet tiró los restos afilados a la basura y yo limpié el líquido con unas toallas de papel. "He sentido un parentesco contigo desde que tengo memoria. Ojalá hubieras sabido de tu magia cuando Trent decidió que me dejaría por su secretaria. Podríamos haberlo maldecido con intestinos sueltos como contamos antes. Eso habría desanimado a la tonta de veintitantos años".
Solté una carcajada e introduje los pies en los zapatos sin cordones que guardaba en el vestíbulo. "Ahora que es magia puedo apoyarme. ¿Por qué los hombres hacen eso cuando llegan a los cuarenta? ¿Como si eso hiciera retroceder el reloj? Tendrá que trabajar el doble de duro para retener a esa joven. Cabrón. Usted se merece algo mejor."
Violet resopló y me siguió fuera de la casa. “De tus labios a los oídos de los dioses. Ahora, veamos qué podemos aprender aquí. ¿Tienes idea de dónde está?
Pensé en eso mientras el aire fresco de la