DIETA CETOGENICA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES
(THE COMPLETE KETOGENIC DIET FOR BEGINNERS)
BASADO EN EL LIBRO DE
AMY RAMOS
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
INTRODUCCION
QUE APRENDERE
-
CAPITULO 01: ¿En Qué Nos Ayuda Llevar Una Dieta Cetogénica?
CAPITULO 02: ¿Qué Sucede Al Empezar En La Dieta Cetogénica?
CAPITULO 03: ¿Cómo Saber Si Estoy Haciendo De Manera Correcta Mi Dieta?
CAPITULO 04: ¿Qué Consecuencias Puede Tener Llevar Una Dieta Ceto?
CAPITULO 05: ¿Cómo Se Lleva De Una Manera Adecuada La Dieta Cetogénica?
CAPITULO 06: ¿Pueden Otras Dietas Ser Iguales O Mejores Que La Ceto?
CAPITULO 07: Empezaste La Dieta ¿Cómo Puedes Hacer Para Que Sea Verdaderamente Efectiva?
CAPITULO 08: ¿Cómo Puedo Adaptar La Dieta Ceto A Mi Estilo De Vida?
CAPITULO 09: Quiero Bajar De Peso, Pero No Quiero Hacer Ejercicio ¿La Dieta Ceto Me Puede Resultar Efectiva Incluso Si No Realizo Ningún Tipo De Actividad Física?
-
NOTAS FINALES
ACERCA DE AMY RAMOS: LA AUTORA DEL LIBRO ORIGINAL
-
NOTA ACERCA DEL LIBRO
INTRODUCCION
Amy Ramos es chef profesional y experta en salud holística, experimentada desarrolladora de recetas a base de dietas que exigen una restricción necesaria medicamente. Con libros pasados como Easy Ketogenic Diet Slow Cooking (2017) siendo el libro de cocina más vendido, deja en claro lo fácil que es cambiar nuestros métodos de alimentación a base de una dieta cetogénica que específicamente no tiene que ser tan rigurosa como muchas otras.
La autora nos propone un punto de vista diferente de lo que es tener una buena alimentación y una dieta balanceada. Así, de esa manera mejorar nuestra calidad de vida de formas, que no solo son más saludables si no más notorias. Nos permite introducirnos en un mundo donde cocinar y tener un menú preparado será parte de nuestra vida diaria, aplicando alternativas culinarias que no conocíamos, consiguiendo que nos sintamos mejor con nosotros mismos.
QUE APRENDERE
Desde un comienzo podemos sobre que tratará este libro, porque, así como su título lo dice, este será una guía para principiantes en la dieta cetogénica. Informará y dará las recomendaciones necesarias para comenzar en un proceso de cambio en los hábitos alimenticios. Dará una guía extensa y detallada de cada uno de los pasos a seguir cuando quieras comenzar a hacerla y te dejará conocer todos los beneficios que aportará este cambio a tu vida. Este libro te introducirá a una variedad de recetas nuevas y exquisitas para que puedas comenzar con tu experiencia culinaria.
No solo es un recetario común, también es una apertura de lo que puede ser una forma totalmente nueva de llevar una vida saludable; donde puedas ver resultados impresionantes y en otros casos puedan solucionar tus problemas médicos. Cabe resaltar que también dará motivación a quienes ya decidieron llevar una vida a base de alimentos cetogénicos y aún no han encontrado formas de hacer que su experiencia sea más amena.
En conclusión, podemos decir que este libro ayudará a personas que estén interesadas en esta dieta o ya estén comenzado con ella y decidieron volverla su nueva forma de vida
CAPITULO 01: ¿EN QUE NOS AYUDA LLEVAR UNA DIETA CETOGENICA?
Conoce los beneficios de no consumir carbohidratos
A lo largo de los años muchos estudios han demostrado los daños que causa el alto consumo de carbohidratos en nuestro cuerpo. Los carbohidratos suelen desarrollar una necesidad de consumo a la vez que contribuyen al desarrollo de prediabetes y en su peor caso, diabetes tipo 2. Podemos ver que con esta dieta se regula el peso; haciendo que este baje mucho más, ya que nuestro cuerpo por sí mismo quema las grasas de una forma más rápida. Reduce el sentimiento de hambre o ansiedad y mejora los niveles de energía. Todo esto es posible ya que, al realizar este cambio en la alimentación, las calorías se consumirán más lento haciendo que nuestro cuerpo permanezca saciado por más tiempo.
La influencia que esta dieta hace a nuestro cuerpo es tan grande que ayuda a prevenir la aparición de múltiples enfermedades como: diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, Alzheimer, epilepsia... etc.
Entrando más en contexto, la comunidad médica ha recomendado la dieta cetogénica desde la década de 1920, y muchas personas la han usado informalmente para tratar la epilepsia. También hay muchos pacientes que son recomendados para empezar esta dieta ya que tienen cáncer y en sus consultas con el nutricionista este les dice que puede contribuir de manera muy positiva en su tratamiento. Incluso, muchas personas aseguran que la dieta cetogénica les ha ayudado a combatir sus problemas con la ansiedad y depresión.
Esta dieta beneficia a tal punto tu salud que ayuda a restablecer la función cerebral debido a que el desequilibrio de la glucosa es el resultado de una dieta rica en panes, azúcares, almidones y pasta que son dañinos para el cerebro. Esto resulta beneficioso para las personas con demencia y enfermedad de Alzheimer, ya que, un cerebro sano es aquel que está libre de azúcar.
CAPITULO 02: ¿QUE SUCEDE AL EMPEZAR EN LA DIETA CETOGÉNICA?
Cambios en nuestros hábitos
Debemos tener en cuenta esta es una dieta que no va a restringirnos de manera tan rigurosa los alimentos que consumimos. En muchas ocasiones, los “nuevos alimentos” podrán ser tan satisfactorios para nuestro paladar que no se nos hará difícil pasar de una simple dieta a un estilo de vida.
Con base en esto podemos determinar que esta dieta incluye alimentos frescos como; carne, pescado, verduras, grasas y aceites saludables. Prohíbe de una forma estricta alimentos con altos niveles de azúcar, procesados o tratados químicamente. Debemos tener claro cuál será la base de nuestra alimentación ya que al momento de iniciar con la Ceto (dieta cetogénica) nuestro cuerpo quemará de forma eficiente toda la grasa que en él se encuentra. Esta es la forma en que más se pierde peso, se disminuyen los niveles de glucosa en nuestra sangre y se usa la grasa como fuente de energía, haciendo que podamos rendir de manera constante sin sentir cansancio.
El proceso de adaptación es un periodo de tiempo que varía entre las cuatro y ocho semanas una vez iniciado. Hay que tener muy claro que una vez se inicie debe mantenerse, ya que si rompemos de manera abrupta este proceso puede causar daños en nuestro metabolismo. Esto puede provocar que nuestro peso aumente de forma descontrolada.
Otro punto a tener en cuenta al