La última y tercera etapa, aparece una envoltura en las capas exteriores del cerebro. Aquí es donde se desarrolló el cerebro social, lo que hace humano a los humanos.
Este cerebro social se acciona en el momento que controlamos nuestras emociones, acompañamos las señales sociales y notamos empatía. Así como también nos admite cruzar el límite de las formas instintivas de la conducta humana.
Para ser más claro, el cerebro humano no solo puede procesar emociones primarias como miedo, furia o placer, sino que también puede variar estos sentimientos en estados intermedios más complejos como, angustia, amor, satisfacción, alegría, tristeza, vergüenza, felicidad, entre otros. Haciéndolo más gráfico, mientras casi todos los mamíferos ven al mundo en blanco y negro, nuestro cerebro social nos permite verlo en color.
Ahora veremos cómo las cosas se vuelven importantes. La mente de un recién nacido posee numerosos sistemas para asegurar su supervivencia. Tiene un sistema nervioso que funciona y le permite respirar, capacidad visual con el que puede detectar movimientos y una conciencia centralizada en el tronco cerebral que le posibilita responder ante estímulos sensoriales como la temperatura. A todo esto, le falta el cerebro social. Veremos entonces cómo comienza a desarrollarse luego de que nace un ser humano.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.