Por otra parte, Pedro, el más constante y fiel de todos, hacía meses que, presa del remordimiento y la culpa y, luego de pasar semanas emborrachándose en las tabernas de Tiro junto a marineros que lo escuchaban aburridos, se ahorcó colgándose de una vieja higuera.
Abandonando cualquier otra pretensión, Jesús vivió esos años como un oscuro y mediocre carpintero. Durante la procuración de Cumano, a quien Claudio había enviado como nuevo representante del César, se produjo un incidente frente al Templo. Incidente que terminó en una gran revuelta anti romana y que produjo infinidad de muertos.
Tendría alrededor de cincuenta años cuando murió. Apareció masacrado junto a otros judíos, aunque las versiones sobre su muerte diferían entre los que aseguraban que había muerto como un valiente enfrentando la represión y aquellos que decían que se trataba de una antigua venganza por parte de los zelotes o quizás de los esenios.
De todas maneras, a muy pocos les preocupó la cuestión.
Seguramente se lo llevaría el olvido, como a todos.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.