Vamos a jugar. Raquel Rodríguez Mercado. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Raquel Rodríguez Mercado
Издательство: Bookwire
Серия: Lecturas devocionales
Жанр произведения: Документальная литература
Год издания: 0
isbn: 9789877982886
Скачать книгу
¿Puedes tocar tu frenillo? Obsérvalo en un espejo y dale gracias a Dios por diseñarte de forma tan perfecta.

      Ahora te hago dos preguntas para que pienses: ¿Usas la lengua para decir buenas o malas palabras? ¿Usas la lengua para alabar a Dios o simplemente no lo muestras con palabras ni cantos? La Biblia habla del uso de la lengua, y una de las cosas que dice es que es el órgano con el que alabamos a Dios y con el que hablamos de Jesús a nuestros amigos.

      Escribe una oración de alabanza a Jesús, en tu Diario de Oración, por cuidarte y protegerte cada día hasta en los más pequeños detalles.

      “Con mi lengua hablaré de tu justicia; ¡todo el día te alabaré!” (Salmo 35:28).

      ¿Qué significa aleluya?

      Marca la respuesta correcta

      1 ¡Bendito sea el nombre del Señor!

      2 ¡Viva el Señor!

      3 ¡Alabar al Señor!

      ¿Cuántas veces has exclamado: “¡Aleluya!”?

      Esta palabra se encuentra muchas veces en la Biblia pero, sobre todo, en los Salmos.

      ¿Sabes qué significa aleluya? Proviene del verbo hebreo halal, que significa alabar”; y del nombre de Dios en hebreo: Yaweh.

      De modo que significa “alabar al Señor”.

      Cuando los hebreos estaban contentos y querían alabar al Señor exclamaban: ¡Hallelu yah! que significa “¡Alabado sea Yaweh!”

      Por eso en español decimos: ¡aleluya!

      ¿Sabes cómo lo dicen en inglés?: hallelujah!

      ¿Y en francés?: alléluia!

      ¿Se escriben muy parecido, verdad? Todos podemos alabar a Dios con un ¡aleluya!, no importa el idioma que hablemos.

      ¿Conoces el famoso Aleluya que compuso el músico George Friedrich Händel? Si no lo conoces, pídele a un adulto que lo busque en Internet. Escúchalo y alaba con Händel al Señor.

      Cada vez que escuches un “¡aleluya!” en la iglesia, en la escuela o en casa... recuerda su significado y alaba al Creador del cielo y de la tierra igual que hacían los hebreos antiguamente.

      ¿Sabes cómo se dice “aleluya” en otros idiomas? Averígualo y escríbelo en tu Diario de Oración con diferentes colores.

      “¡Aleluya! Alabaré al Señor con toda mi alma. Alabaré al Señor mientras yo viva; cantaré himnos a mi Dios mientras yo exista” (Salmo 146:1, 2).

      ¿Qué material trabaja un alfarero?

      Marca la respuesta correcta

      1 El barro.

      2 El vidrio.

      3 El hierro.

      ¿Qué cosas están hechas con vidrio? Los espejos, los vasos, las botellas, las ventanas, las lupas, las lentes, las lunas de automóviles...

      ¿Y qué cosas están hechas con cristal? Las bombillas (o bombillos), los fluorescentes...

      Entonces, ¿no son lo mismo? Pues no, el cristal lo encontramos en la naturaleza; por ejemplo: la sal, el azúcar, las piedras preciosas, los minerales... Mientras que el vidrio es fabricado por el ser humano.

      ¿Cómo se forma el vidrio? A partir de las siguientes sustancias químicas: arena de sílice (granos de arena de un mineral que se llama “cuarzo”), carbonato de sodio (o sosa) y caliza (cal). El mayor componente del vidrio es la arena de cuarzo, que al fundirla en un horno a unos mil quinientos grados centígrados se convierte en vidrio.

      ¡Qué interesante! La arena, algo insignificante, puede transformarse en algo bello y útil como un vaso, una botella, unos lentes, un florero...

      ¿Te gustaría poder ser transformado como los pequeños granitos de arena en un bello y útil material de vidrio?

      Dios es capaz de transformarte si te pones en sus manos, igual que un alfarero transforma el barro en una vasija hermosa y útil que ayude a los demás.

      ¿Quieres seguir siendo arena o deseas que Jesús te convierta en un hermoso vaso de vidrio? Jesús está esperando poder transformarte.

      Escribe hoy tu decisión en tu Diario de Oración.

      “¿Acaso no puedo hacer yo con ustedes, israelitas, lo mismo que este alfarero hace con el barro? Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero” (Jeremías 18:6).

      ¿Qué alimentos creó Dios para tu cuerpo?

      Marca la respuesta correcta

      1 Hamburguesas.

      2 Semillas y frutas.

      3 Dulces.

      ¿Te gustan los automóviles?

      ¿Qué necesita un automóvil para ponerse en marcha y funcionar? ¡Gasolina! Cuando un automóvil no tiene gasolina no funciona. ¿Si le echáramos agua, jugo o aceite, funcionaría? ¡Claro que no! Porque las personas que inventaron los motores de los automóviles decidieron que funcionaran con un combustible como la gasolina. Por lo tanto, a nadie se le ocurre echarle otro combustible a su automóvil.

      Pues de igual forma ocurre con nuestro cuerpo. Nuestro Creador pensó que el mejor alimento para nuestro cuerpo eran “las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto”. Así está escrito en Génesis 1:29. Puedes leerlo en el versículo de hoy.

      De modo que si quieres ser un buen deportista, tener buenas calificaciones en la escuela y que tu cuerpo funcione adecuadamente debes alimentarte con aquello que tu Creador pensó que sería el mejor combustible.

      En el supermercado encontrarás muchos alimentos, cada vez hay más y más productos que contienen exceso de azúcar, sal, grasa, colorantes, aditivos y conservantes para que duren más tiempo, y tengas ganas de comer más y de forma menos saludable.

      Además debes acostumbrarte a comer como Dios dijo en un principio porque cuando estés en la Tierra Nueva, ese será tu alimento, ya que allí no podremos comer carne porque no existirá la muerte (puedes leerlo en Apocalipsis 21:1-4).

      Por eso, recuerda que lo mejor para tu cuerpo es lo más natural, lo que Dios creó para que funciones bien. ¿Qué alimentos vas a elegir a partir de hoy? Haz una lista en tu Diario de Oración y un dibujo.

      “Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento” (Génesis 1:29).

      ¿Cuándo usamos la palabra amén?

      Marca la respuesta correcta

      1 Cuando oramos a Dios.

      2 Cuando alabamos a Dios.

      3 Las dos respuestas anteriores son correctas.

      ¿Solo usas la palabra “amén” cuando oras?

      Si solo usas la palabra “amén” para acabar tus oraciones tienes que leer esto...