A finales de 1947 Jack Harris, el único promotor exitoso de tenis profesional en Estados Unidos, invitó a Pancho Segura a unirse a su circuito. Fue la decisión más importante de su carrera.
10. Frank Parker: destacado jugador estadounidense de tenis durante los años cuarenta, década en la que consiguió cuatro torneos de Grand Slam en individuales y tres en dobles.
11. Gardnar Mulloy: tenista estadounidense recordado por alcanzar la final del U.S. National Singles Championship en 1952 y por sus títulos de dobles, modalidad en la que ganó cinco torneos del Grand Slam.
12. Bill Talbert: tenista de Estados Unidos. Su especialidad fue el doble, modalidad en la que consiguió cinco títulos de Grand Slam. Su carrera supone un ejemplo al ser un deportista de élite que padecía de diabetes.
13. Tom Brown: jugador de tenis estadounidense que se destacó en los años cuarenta, siendo finalista del Campeonato de Wimbledon y del Campeonato Norteamericano.
14. Jimmy Connors: jugador de tenis estadounidense nacido en 1952; es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Es el tenista con más títulos en la ATP (109) y el que más ha ganado títulos en superficies de interior (53). Tiene el mayor número de: finales (164), semifinales (240), partidos jugados (1 535), partidos ganados (1 256); tiene el mayor número de partidos ganados en: césped (170), carpet (338), superficies de interior (469). Tiene el mayor número de partidos ganados en el U.S. Open (98) y el mayor número de partidos ganados sobre césped en un torneo de Grand Slam (107). Las estadísticas de sus récords son hasta el 20 de agosto de 2017.
15. Don Budge: campeón de tenis estadounidense, considerado entre los más grandes de la historia del deporte. Su logro más importante es haber sido el primer hombre en conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes del planeta en la misma temporada: lo que pudo realizar en el año 1938, aunque antes Fred Perry ya había logrado el Career Grand Slam (véase el glosario al final). Durante los años treinta jugó como profesional, destacándose por encima del resto.
16. Sir Harry Oakes, baron de Nassau: (1874-1943) notable ciudadano canadiense dueño de minas de oro, emprendedor, inversionista y filántropo. Hizo fortuna en Canadá y en la década de 1930 se mudó a las Bahamas para sacar provecho de ese paraíso fiscal.
Francisco Segura Cano, a los 13 años de edad. Un niño pequeño con una raqueta grande. Fotografía: Cortesía de la familia Segura.
Pancho Segura, un prodigio adolescente, aún sin los zapatos apropiados. Fotografía: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Pancho, a la edad de 21, con sus padres. Fotografía: Cortesía de la familia Segura.
Pancho, a la edad de 18, tras ganar un dramático partido de cuatro sets contra el campeón argentino, Lucilo del Castillo, en los Campeonatos Sudamericanos de 1939. Fotografía: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano.
La prensa local alaba al nuevo campeón de tenis. Fotografía: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano.
A su llegada a Estados Unidos, Pancho se enfrenta al siete veces campeón amateur Gardnar Mulloy, en un evento benéfico de la Cruz Roja en Forest Hills en 1941. Segura lo vence en dos sets ante el asombro del mundo del tenis. (Posteriormente, ese mismo año, Pancho Segura lo volvería a vencer en cuatro sets en el campeonato del condado de Dade en Miami). Fotografía: Max Peter Haas / Servicio de Fotografía Europeo.
Gardnar Mulloy, entrenador del equipo de tenis de la Universidad de Miami, reconoce el talento del joven ecuatoriano y hace los arreglos para su inscripción en dicha universidad en 1942. Fotografía: Cortesía de las Colecciones Especiales de las bibliotecas de la Universidad de Miami, Coral Gables, Florida.
Un repentino romance inspirado por el tenis, Pancho y la belleza de Long Island, Spencer Smith de 18 años, en el verano de 1946. Fotografía: Hermanos Utreras, Quito, Ecuador.
Pancho y Virginia en la ceremonia de su boda en Guayaquil, 1946. Fotografía: Cortesía de la familia Segura.
Pancho, Virginia y su hijo Spencer a punto de despegar durante la etapa europea del tour profesional en 1960. Fotografía: Cortesía de la familia Segura.
En su hogar en Los Ángeles en 1960, Pancho y su hijo, Spencer, se mantienen en forma. Fotografía: Ralph Crane / Time & Life Pictures / Getty Images.
El revés característico de Pancho estremece a fanáticos de todo el mundo y se convierte en su mejor arma como jugador. Fotografías: Arthur Cole / Producciones Le Roye.
Fotografías: Ralph Crane / Time & Life Pictures / Getty Images.
Pancho sirve y defiende con fuerza física, flexibilidad y su tradicional postura de piernas arqueadas. Fotografía: Ralph Crane / Time & Life Pictures / Getty Images. (Abajo) Fotografía: Arthur Cole / Producciones Le Roye.
Pancho sirve y defiende con fuerza física, flexibilidad y su tradicional postura de piernas arqueadas. Fotografía: Arthur Cole / Producciones Le Roye.
Fotografía: Arthur Cole / Producciones Le Roye.
Pancho con Dinny Pails,