En el deporte, en las aficiones, los padres no deben «suplantar» el deseo del hijo o, en último término, el deseo del padre no debe ir más allá de donde llegue el del hijo. De nada sirve que un padre se empe-ñe si el niño no tiene suficiente afición (incluso en muchos casos es perjudicial y se consigue el efecto contrario). Así pues, tomemos el deporte de iniciación como lo que es, y transmitámoslo así al niño: una actividad beneficiosa para su formación integral, en la que podrá avanzar más o menos dependiendo de las cualidades que posea y del interés que ponga.
2El primer reglamento sobre fútbol (1863) no incluye la figura del portero.
3Con la excepción del saque de banda, en que un jugador de campo coge el balón con las manos para ponerlo en juego.
4Siempre se ha considerado que los porteros “maduraban” más tarde, alcanzando su plenitud a partir de los 25 años. Asimismo, son los futbolistas más longevos: DinoZoff, portero de la Selección Italiana, se proclamó campeón del mundo -España, 1982- con cuarenta años cumplidos.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.