El sistema inmunitario se ve potenciado con el sueño y el descanso, mientras que resulta perjudicado por el estrés. Las dietas pueden afectar al sistema inmunitario; por ejemplo, frutas frescas, vegetales y comida rica en ciertos ácidos grasos favorecen el mantenimiento de un sistema inmunitario saludable. Asimismo, la desnutrición fetal puede causar una debilitación de por vida del sistema inmunitario. En las medicinas tradicionales, se cree que algunas plantas pueden estimular el sistema inmunitario, y ciertos estudios así lo han sugerido, aunque su mecanismo de acción es complejo y difícil de caracterizar (Guzmán, 2012).
2.3 Micronutrientes y sistema inmune
Tomado de: Vilaplana (2010), Nutrición y sistema inmunitario una relación muy estrecha.
Actividad Unidad 2
Instrucciones: formar dos equipos en el grupo, realizar un crucigrama del sistema inmune y compartirlo con el equipo contrario, los primeros en completarlo correctamente serán ganadores de 1 punto extra para el examen parcial.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.