La mayor parte de su mal comportamiento estaba relacionado con otro chico de mala reputación al que Gandhi había intentado encaminar como buen amigo, solo para terminar mal influenciado por él.
Para empezar, violando los hábitos vegetarianos de su familia, su nuevo amigo convenció a Gandhi de que consumiera carne. Su argumento, que convenció a Gandhi, era que el vegetarianismo era lo que hacía que los indios fueran inferiores que los ocupantes británicos, pues comer carne los volvía superiores.
Gandhi empezó a consumir carne, guiado por el deseo de ser más fuerte, a pesar de que lo hacía sentirse mal del estómago. Empezó a mentirle a su familia, por lo que la vergüenza finalmente se volvió insoportable y dejó la carne.
No solo siguió siendo un vegetariano comprometido, sino que también sostuvo que, a través de la no violencia, el vegetarianismo era el primer paso hacia la búsqueda de la verdad.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.