• Te encuentras con un dilema, una situación en la que tienes que elegir.
• Analizas tus opciones.
• Haces tú elección.
• Entonces vives con eso.
Pero a pesar que el proceso parece sencillo, los autores reconocen que hay un villano que está presente en cada una de estas etapas anteriormente mencionadas.
En la primera etapa, cuando te enfrentas a la necesidad de elegir, aparece el primer villano, que es “el encuadre estrecho hace que te falten opciones”.
En la segunda etapa, cuando analizas tus opciones, hay también un villano escondido. El sesgo de confirmación lo conduce a recopilar información de autoservicio.
En la tercera etapa, cuando llega el momento de la elección, se muestra el tercer villano, “pero la emoción a corto plazo a menudo hará que tomes la elección equivocada”.
En la cuarta etapa, en la que te resignas a vivir con eso que has elegido, surge el cuarto y último villano de la decisión, “pero a menudo se sentirá con exceso de confianza” pues “la gente piensa que sabe más de lo que sabe”.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.