«Dios permitió que Elis naciera en una época como la actual, la llamada era digital. También la capacitó y le concedió muchos dones maravillosos para que pudiera utilizar sobre todo el mayor de ellos: alcanzar a millones de personas a través del medio digital a fin de que conozcan la gracia maravillosa de Jesús. Ha sido de gran bendición para la Iglesia Bautista da Lagoinha. Y hoy la quiero bendecir.»
—Marcio Valadão, Pastor presidente de la Iglesia Bautista de Lagoinha, Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil).
«Los tiempos cambiaron y las redes sociales ocupan prácticamente un lugar central en la comunicación con el público. Elisandra es una amiga muy querida y una de las personas más competentes que conozco en el tema. La admiro no solo como profesional en el área, sino también como una cristiana consciente de que tiene mucho por contribuir a la iglesia de estos días.»
—Nívea Soares, Directora de Alabanza.
«El libro Redes Sociales para la Iglesia es una herramienta dada por Dios. Su pedagogía es simple, actual y eficaz, como lo es la autora. Usted se podrá informar de un modo rápido e inteligente. Es el libro que todo pastor y líder deberían leer para comprender mejor a esta generación.»
—Giovanny Lima, Pastor de La Iglesia Bautista Betánia, Ministerio Toca da Justiça).
«Elis es una persona especial. Y su libro no podría ser diferente. Dulce y firme. Rico y completo. Lo que más me gusta de esta publicación es su profundidad conceptual y su aplicación fácil a cualquier ámbito colectivo. Y aunque está dirigido a la iglesia, se trata de un material lo suficientemente bueno como para aplicarlo en empresas, asociaciones, ONGs, clubes y otros.»
—Thais R. Croitor, Gerente de Comunicación de la Igresia Bola de Neve y Directora de Comunicaciones Estratégicas Sustentar.
«La iglesia fue llamada a ser luz en todas las áreas de la sociedad. En Comunicación y Social Media no es diferente. Elis Amâncio es una mujer a quien Dios levantó para proveer herramientas al cuerpo de Cristo, mediante la enseñanza y capacitación en un área necesitada de cambios urgentes.»
—Helena Tannure, Pastora, escritora y conferencista.
«Sin dudas, Elis es una de las profesionales más bondadosas que conozco. Además de ser una óptima compañera, es alguien extremadamente comprometida y estratégica.»
—Raquel Camargo, Periodista, profesora especializada en Marketing Digital, con un Master en estudios del lenguaje.
«No nos engañemos. Las redes sociales son un tema incomprensible para la mayoría. Por lo tanto necesitamos ayuda para atravesar esta selva. Y Elis Amâncio es, sin duda, la profesional más calificada en el tema. Competencia y calidad para que usted jamás se pierda en los laberintos de Internet.»
—Clayton Olee, Pastor y vocalista de la banda musical Discopraise).
«A pesar de que el trabajo de Elis está dirigido a las iglesias, es de gran valor para todos los profesionales de la comunicación y el marketing digital. Utilizo siempre sus materiales como consulta para ayudar a mis clientes y para elaborar mis propios contenidos. El e-book fue fundamental para incluir datos actuales del mercado en mis presentaciones. Además es una excelente guía para la elaboración de estrategias digitales, independientemente del área de la empresa en la que uno esté. ¡Estoy ansiosa por leer los nuevos capítulos de la versión impresa!»
—Tati Apolinario, Gestora de Relaciones Públicas de mLabs.
«En tiempos en los que la verdad se ha relativizado no sirve escuchar cualquier palabra. Es necesario saber comunicarnos del modo correcto en cada área de la Social Media a fin de que nos comprendan mejor.»
—Luis Felipe Pires Pinheiro de Lima, Pastor de la Lagoinha Mineirão.
Cómo usar los medios digitales para el Reino
elis amâncio
Redes Sociales para la Iglesia: Cómo usar los medios digitales para el Reino
© 2020 por Elisandra Amâncio Ferreira
Publicado por Editorial Patmos,
Miami, FL 33166
Todos los derechos reservados.
Publicado originalmente en portugués con el título Mídias Sociais na Igreja: Usando o meio digital para o Reino. © 2017 por Elisandra Amâncio Ferreira
A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas se tomaron de la Traducción en lenguaje actual. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Usada con permiso.
Diseño gráfico: Adrián Romano.
Foto de la autora: Deborah Luna.
Traducción al español: Florencia Himitian.
ISBN: 978-1-64691-052-6
eISBN: 978-1-64691-097-7
Categoría: Vida cristiana / Iglesia / Redes sociales
Impreso en Brasil | Printed in Brazil
Dedicatoria
A las dos mujeres de mi vida, responsables de la persona que hoy soy: a mi madre Neide y a mi hija Sarah.
Agradecimientos
Agradezco a Dios por haber despertado en mí este amor por comunicar. Entender que el medio digital es una excelente herramienta para la iglesia de hoy ha transformado mi vida.
Agradezco al amor de mi vida, mi esposo Renato Lied. Eres mi mejor amigo, compañero, confidente, incentivador. ¡Lo mejor que Dios tenía para mí!
Agradezco a mi familia: a mi padre Maurício, a mi madre Neide, a mi hija Sarah y a mi hermano Marcelo, por estar siempre a mi lado.
Agradezco a mis amigas (madrinas): Cibelle, Karen, Nayara, Priscila y Raquel. Ustedes son mi soporte en todo momento.
Agradezco a los pastores Leonardo y Vanessa Capochim. Todo comenzó con la invitación que me hicieron para dar clases en Carisma, en 2010. ¡Jamás lo olvidaré!
Agradezco a mi amiga y periodista Ana Paula Costa por alentarme, incentivarme y siempre estar allí.
Agradezco a mi amigo Luiz Queiroz por el profesionalismo y el compromiso en la diagramación de la edición digital, que fue esencial para que el libro se pudiera publicar.
Agradezco a Hugo de Promove Artes Gráficas y a su equipo por abrazar este proyecto y trabajar en él con excelencia.
Agradezco a todos los que me invitaron a dar charlas o clases en todo el Brasil acerca del tema «Social Media».
Agradezco al pastor Márcio Valadão, visionario y gran incentivador.
Agradezco a los que asistieron a mis charlas y clases. El feedback sincero con ustedes hizo que este libro fuera posible.
Agradezco a Thomas Ribas, de la Editorial Patmos (y a todo su equipo), por ver en mí el potencial para comunicarlo a las naciones.
Y un «gracias» muy especial a todos mis seguidores de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Este libro existe para ustedes.
Contenido