La doctrina de la elección cita este conjunto de propósitos de Dios en Cristo como la causa de nuestra salvación individual. “¿Por qué uno es cristiano?”, preguntamos. Se podría contestar: “Porque creyó al evangelio”. Esta es una verdad esencial. Pero continuamos preguntando: “¿Por qué él creyó mientras que otros no lo hicieron? ¿Es porque algos cristianos sean más espirituales, que sean en alguna manera mejores, que haya algo en ellos que los capacita para creer, mientras que otros oyen el mismo mensaje y no lo hacen?” La Biblia responde: “¡No! No es por nada en ellos, sino por causa de algo en Dios, a saber, Su elección eterna y soberana de aquellos individuos para que sean Suyos a través de la fe en Jesucristo.”
Estas son buenas noticias para todos los que creen, porque aquí se halla el fundamento de su salvación: no algo que estuviera en usted, pues tan débil y cambiante, tan contradictorio en sus afectos, tan inconstante en su fe, sino en la elección soberana e inmutable de Dios mismo desde la eternidad pasada. Él “nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo”.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.