Ésos son los pasos. Los estudiaremos con más detalle en mensajes posteriores, pero éste es el panorama general. El hombre se rebela contra Dios – contra cómo es y cómo se revela–, llegando incluso a odiarlo por su bondad y terminando por crearse sus propios dioses. Esto no fue sólo la historia de la humanidad en su comienzo, sino que es también una descripción exacta y precisa de los últimos cien años y, en particular, de los últimos cuarenta. Cualquier cosa que propongamos hacer con nuestro mundo, cualesquiera que sean los planes o las ideas que tengamos con respecto al futuro, todo será en vano si ignoramos este hecho básico. Ser blandos y dejarse enredar en vagas generalizaciones sobre el hombre y su desarrollo, etc., e invitarlo a seguir a Cristo en su situación actual no es suficiente. Hay que convencerlo de su pecado. El hombre tiene que enfrentarse a la terrible y desnuda verdad sobre sí mismo y su actitud con respecto a Dios. No podrá creer en el evangelio y volver a Dios mientras no acepte esa verdad.
Ésa es la tarea de la iglesia; ésa es nuestra tarea. Comencemos por examinarnos a nosotros mismos. ¿Aceptamos la revelación de Dios que se nos da en la Biblia, o basamos nuestras opiniones en alguna filosofía humana? ¿Nos da miedo que nos digan que estamos anticuados o pasados de moda porque creemos en la Biblia? O lo que es más, ¿es Dios supremo y central en nuestra vida, lo glorificamos de verdad y demostramos a los demás nuestro constante esfuerzo por agradarlo? Por último, ¿lo hacemos voluntaria y alegremente, no como alguien que obedece una ley, sino como hombres y mujeres que, al ver al Hijo de Dios morir en la cruz del Calvario por nuestros pecados, estamos tan llenos de gratitud que podemos decir con gozo:
“Amor tan grande, sin igual,En cambio exige todo el ser”?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.