He descubierto que los aceites esenciales son grandes compañeros en el viaje curativo. La parte más primaria del encéfalo, el sistema límbico, o lo que se denomina «cerebro emocional», responde a los aromas de forma instintiva. Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre el corazón y el sistema límbico y que el corazón tiene su propia inteligencia. El corazón responde a los mensajes procedentes del cerebro emocional y los devuelve para obtener las respuestas apropiadas. Cuando la vía entre el corazón y el cerebro está despejada, se reduce nuestra resistencia a los cambios, lo cual favorece el camino hacia la unidad. Eso es lo que llamo «corazón abierto». Mi experiencia con los aceites esenciales me ha enseñado una y otra vez que las fragancias influyen silenciosamente en el cerebro emocional y el corazón.
Procedentes de gran variedad de flores, plantas, árboles, semillas, especias y frutas, los aceites esenciales nos ofrecen sus singulares revelaciones, transformaciones y curaciones. Ha sido un privilegio obrar esto en las personas que han abierto su corazón mediante esta obra. Con la misma seguridad con la que una flor se abre cuando llega el momento adecuado de ofrecer su belleza, existe también un momento apropiado para compartir la información y las reflexiones producto de la tranquilidad.
Luego, cuando emprendamos el camino por las cuestas empinadas de la vida, los aceites esenciales nos ayudarán a integrar en armonía todos los cambios que se produzcan.
Pausa para un «corazón floreciente»
• ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste inspirado para establecer un cambio?
• ¿Hay algún pequeño cambio que puedas hacer en tu vida?
• ¿De qué forma ese cambio te permitiría florecer?
• ¿Qué te gustaría poder curar?
• ¿Qué aceite esencial podría ayudarte para obrar ese cambio?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.