Liberar el pasado
No te aferres a algo que no puedes cambiar. Esto incluye a las personas, los errores del pasado, las acciones y las heridas. No puedes cambiar el pasado, si te quedas en el pasado constantemente y tratar de hacerlo sólo te hace daño mentalmente.
Tómate el tiempo de enumerar las preocupaciones del pasado que tienes en mente. Dedica una tarde a aclarar este espacio en tu mente y concéntrate sólo en esto.
Evalúa cada elemento que se te ocurra. Pregúntese a sí mismo:
¿Puedo cambiar esto?
¿Yo causé esto?
Si no puedo cambiarlo, ¿por qué estoy esperando?
Si puedo, ¿cómo?
Anota cualquier paso que puedas tomar para rectificar una situación y un plazo o línea de tiempo. Sigue tu línea de tiempo. Luego, déjalo ir. Sentirás alivio, confía en mí.
Sabiendo que no hay forma de rectificar o cambiar una situación, entonces permítete sentir el dulce alivio de la liberación. Sigue adelante.
Deje de hacer multitareas
Soy consciente de que se nos dice que para tener éxito y lograr mucho, tenemos que hacer muchas cosas. Sin embargo, no es beneficioso para su psique. Cuando haces multitareas, permites el desorden mental.
Responder correos electrónicos, mientras escuchas una sesión de entrenamiento grabada y navegas por los medios sociales al mismo tiempo no te beneficia. Sabiendo esto, puedes empezar a hacer algunos cambios.
Permita tiempo para una tarea a la vez y concéntrese en esa única tarea. No se deje abrumar por otros detalles. Ponga el teléfono en silencio, cierre la puerta y concéntrese.
Imagina que tienes un plato, y en este plato, sólo puedes tener un artículo. Debes mantener todos los demás objetos fuera de ese plato hasta que termines ese objeto. Esta es la forma en que debes abordar todas y cada una de las tareas. Para tu bienestar mental, inténtalo.
Limite el volumen de información
Echa un vistazo a tu buzón de correo electrónico. ¿Se está llenando de correos electrónicos de las listas de correo?
¿Se suscribe a revistas, catálogos o boletines que se envían a su buzón físico? ¿Con cuánta correspondencia basura te encuentras cada semana?
Como individuos, necesitamos discernir de quién son las opiniones y pensamientos que importan. A partir de ahí, somos capaces de limitar la información que llega a nuestras vidas.
** Cuando escuchamos las opiniones de los demás, es importante que no nos quedemos atascados en la gente ruidosa y bulliciosa que exige que prestemos atención y sigamos sus consejos. Ningún lugar en tu vida, absolutamente ninguno, es su espacio para el peso de las opiniones o expectativas de otras personas. **
Descarta cualquier otra información que recibas. Si no te sirve o no te da un propósito, déjalo ir.
Sea resuelto
Una vez que tomes una decisión, apégate a ella. No te preocupes por ti mismo. Cuando estás constantemente cuestionando tus decisiones, estás alimentando el parloteo interno y contribuyendo al ciclo de desorden mental.
Si sabe que las decisiones son simples, utilice una lista de pros y contras. ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los inconvenientes? Escríbelo todo, no te permitas quedar atrapado en estas pequeñas decisiones.
Las decisiones más complejas requieren más reflexión. Tómese el tiempo para considerar los beneficios, los inconvenientes, las oportunidades y los obstáculos. Las listas pronto se convertirán en tu mejor amigo.
Planea
Al tomar decisiones rutinarias, ponlas en modo de piloto automático. Haciendo esto, ni siquiera tienes que pensar y considerar cuál podría ser la respuesta, simplemente hazlo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.