"Tienes que ir a los extremos de la Tierra para poder dejar la Tierra". Al menos eso es lo que Scott Kelly aprendió de su experiencia personal. Pasar un año en el espacio no es realmente un trabajo fácil de hacer. Le tomó una gran determinación y muchos sacrificios para soportarlo.
Estar con la gente que amaba, sentarse a la mesa y comer con ellos eran las cosas simples con las que había soñado durante casi un año en gravedad cero. Y si hay alguien que sabe lo que es volver a la gravedad después de haber estado en el espacio, es definitivamente una de las pocas personas.
El sueño de convertirse en astronauta comenzó cuando era solo un niño. Soñó que estaba confinado a un pequeño espacio. Sabía que estaría allí durante mucho tiempo, pero no le importaba. La sensación de que estaba haciendo algo desafiante en ese momento le atraía.
Sentía que estaba en el lugar al que pertenecía. También recordaba haber visto en la televisión a hombres caminando sobre la luna. Y al igual que algunos de los otros astronautas que conocía, ese fue el momento en que decidieron ir al espacio un día.
Cuando era niño, asumió todos los riesgos porque todo lo demás parecía aburrido. Le sorprendió que algunas personas pudieran quedarse sentadas durante los días de escuela, que pudieran resistir el impulso de salir a explorar. No se veía a sí mismo "estudiando" como los otros niños, y eso lo hacía un estudiante terrible.
Siempre fue regañado por los profesores. Sus padres trataron de disciplinarlo a él y a su hermano, pero no tuvieron éxito. Cuando sus padres no estaban cerca, eran libres de hacer lo que quisieran y lo que les gustaba era arriesgarse. Para Scott, intentar algo difícil era la única manera de vivir.
Aún así se las arregló para graduarse de la escuela secundaria. Sin embargo, en sus años de universidad, no tenía ni idea de lo que quería hacer en la vida o lo que quería ser. Hasta que un día, encontró el libro "The Right Stuff".
Estaba cautivado por las descripciones de los pilotos de prueba de la Marina, portaaviones, que generalmente se mueven por el mundo como culos de mal asiento excepcionales. Algunos incluso se convirtieron en astronautas, lo cual era un verdadero trabajo también. No es solo una emocionante historia de aventuras, sino más bien un plan de vida. Encontró una ambición, y todo cambió desde entonces.
No fue un viaje fácil para él, pero cuanto más se arriesgaba, más se emocionaba con ello. Todavía no podía imaginar lo diferente que se había vuelto su vida. Ha alcanzado su meta, tanto personal como profesionalmente.
Scott quería ser parte de algo grande. Pensó que sería un honor ser parte de los muchos descubrimientos que se harán. Después de todo, es la razón por la que se ofreció como voluntario para la misión de un año de duración. Planean descubrir los efectos de los vuelos espaciales a largo plazo en el cuerpo humano. Las agencias espaciales necesitan aprender diferentes maneras de hacer más fuertes la mente y el cuerpo humanos antes de salir al espacio.
Si hay algo importante que Scott aprendió durante toda su expedición, es que la gente puede hacer cualquier cosa en el momento en que se lo propongan.
BONOS GRATUITOS
P.D. ¿Está bien si nos excedemos en la entrega?
Aquí en Readtrepreneur Publishing, creemos en la entrega excesiva más allá de las expectativas de nuestros lectores. ¿Está bien si entregamos más de la cuenta?
Este es el trato, le daremos un resumen en PDF extremadamente condensado del libro que acaba de leer y mucho más...
¿Cuál es la trampa? Tenemos que confiar en usted... Verá, queremos entregar más de lo necesario y para ello tenemos que confiar en que nuestro lector se guarde este bono en secreto... ¿Por qué? Porque no queremos que la gente reciba nuestros resúmenes exclusivos en PDF incluso sin comprar nuestros libros. No es ético, ¿verdad?
Bien... ¿Están listos?
En primer lugar, recuerde que su libro es un código: “READ23”
A continuación, visite este enlace: http://bit.ly/exclusivepdfs
Todo lo demás se explicará por sí mismo después de que visite:
http://bit.ly/exclusivepdfs.
¡Esperamos que disfrute de nuestros bonos gratuitos tanto como nosotros disfrutamos preparándolo para usted!
Capítulo 1
20 de febrero de 2015
Ciudad de las Estrellas, Rusia, es el lugar donde se han entrenado cosmonautas y astronautas durante los últimos años. Desde Ciudad Estrella, Scott Kelly voló 1.600 millas a Baikonur con sus dos compañeros rusos. Baikonur es un lugar considerado como el único puerto espacial humano en funcionamiento. Allí fueron recibidos por el alcalde, algunos dignatarios locales, funcionarios de Roscosmos, la agencia espacial rusa, y de Energia, la empresa que construye la nave espacial Soyuz, que los llevará al muelle de órbita con la Estación Espacial Internacional (ISS).
La Estación Espacial Internacional comenzó a funcionar en 1984 y se convirtió en un notable logro de la tecnología y la cooperación internacional. Es, con mucho, la estructura habitada por más tiempo en el espacio, y el mayor proyecto internacional en tiempos de paz de la historia. La ISS es también un laboratorio orbital de clase mundial.
La misión de Scott y su compañero de tripulación Mikhail Komienko ("Misha") de pasar un año en la ISS fue pionera porque los científicos no tenían ninguna información sobre el estado del cuerpo humano cuando se exponía al espacio después de seis meses. Además, debido a que tiene un hermano gemelo, Mark, que también fue astronauta, sus cuerpos serán comparados durante todo el año, hasta sus genes.
Al día siguiente, tuvieron su primer "chequeo de ajuste". También es una oportunidad para que entren en la cápsula Soyuz. La Soyuz está diseñada para maniobrar en el espacio, acoplarse a la estación y mantener vivos a los seres humanos, pero los cohetes son los caballos de batalla, la respuesta de la humanidad a la atracción de la gravedad de la Tierra. También estaba el vehículo de reabastecimiento Progress que les entregaba equipos, experimentos, alimentos, oxígeno y paquetes de cuidados en la ISS.
Tenían una especie de ensayo general: se vestían, hacían revisiones de fugas y luego se ataban a sus asientos hechos a medida. Practicaban el uso del hardware, buscando botones, leyendo los datos de las pantallas y cogiendo sus listas de comprobación. Scott, Misha y Gennady Padalka discutieron sus planes de confiarse mutuamente sus vidas mientras viajan por el espacio.
Pronto, se estaban preparando para el día del lanzamiento. Se reunieron con su cirujano de vuelo ruso y llevaron a cabo las cosas de acuerdo a las tradiciones rusas. Fueron llevados a un edificio en el que se prepararon. Luego entraron en otra habitación, que estaba dividida por una lámina de vidrio. En el otro lado estaban sus familias, los gerentes de la agencia espacial rusa, los líderes de la NASA y los miembros de los medios de comunicación, sentados en filas de asientos frente a ellos.
En su lado del vidrio había una maqueta del asiento del Soyuz. Scott, Gennady y Misha se acostaron de espaldas mientras se revisaban sus trajes en busca de fugas. Después, tuvieron una última charla, a través de los micrófonos, con sus familias.
Cuando terminaron, subieron a un autobús y Scott saludó por última vez a su familia hasta que se fueron. Sin embargo, durante la última etapa de su viaje, el autobús se detuvo y el hermano de Scott se subió de repente. Ver a su hermano significaba el mundo para él. Fueron juntos a la plataforma de lanzamiento.
Capítulo 2
Scott y su hermano nacieron en 1964. Una mañana temprano, cuando eran niños pequeños, se aburrieron,