Dado que el aprendizaje automático tendrá un impacto tan profundo en la vida cotidiana, es importante que todos tengan acceso a información sobre cómo funciona. Por eso escribí este libro. El panorama actual para la información de aprendizaje automático está dividido.
Primero, hay explicaciones para el público en general que simplifican los conceptos. Estos explicadores hacen que el aprendizaje automático parezca algo que solo un experto podría entender.
En segundo lugar, están los documentos técnicos escritos por expertos para expertos. Excluyen al público en general con jerga y complejidad. Obviamente, escribir y ejecutar un algoritmo de aprendizaje automático es una hazaña técnica enorme y estas explicaciones técnicas son importantes. Sin embargo, hay un vacío en la literatura actual sobre el aprendizaje automático.
¿Qué pasa con el laico que realmente quiere entender esta revolución tecnológica, no necesariamente para escribir código sino para comprender los cambios que ocurren a su alrededor? Comprender los conceptos centrales del aprendizaje automático no debe limitarse a una élite tecnológica. Estos cambios nos afectarán a todos. Tienen consecuencias éticas, y es importante que el público conozca todos los beneficios y desventajas del aprendizaje automático.
Por eso escribí este libro. Si eso te parece interesante, espero que lo disfrutes.
Este Libro No Es Sobre Algoritmos De Aprendizaje De Maquinas De Codificación
Si el manifiesto de una introducción no fue lo suficientemente claro: este no es un libro sobre codificación. No está destinado a los informáticos a aprender sobre cómo crear algoritmos de aprendizaje automático.
Por un lado, no estoy calificado para escribir un libro como ese. Las personas pasan años aprendiendo las complejidades de escribir algoritmos y redes de capacitación. Hay programas de doctorado completos que exploran los bordes del campo, basándose en álgebra lineal y estadísticas predictivas. Si profundiza en los detalles del aprendizaje automático y le encanta lo suficiente como para obtener un doctorado, podría ganar fácilmente $ 300k- $ 600k trabajando para una importante empresa de tecnología. Así de raras y valiosas son estas habilidades.
No tengo esas calificaciones, y creo que eso es algo bueno. Si recogió este libro, significa que es un principiante interesado en el aprendizaje automático. Probablemente no sea técnico, o si lo es, está buscando un libro fundamental para comenzar con los conceptos básicos. Como escritor de tecnología, estoy constantemente aprendiendo sobre tecnologías. Soy estudiante de aprendizaje automático y recuerdo lo que es ser principiante. Puedo ayudar a explicar los conceptos básicos de manera que sean fáciles de entender. Una vez que haya leído este libro, tendrá una sólida comprensión de los principios básicos que facilitarán el paso a un libro más avanzado si desea obtener más información.
Dicho esto, si sientes que ya entiendes los principios básicos o si realmente quieres un libro que pueda enseñarte los aspectos básicos de la escritura y el entrenamiento de un algoritmo de aprendizaje automático, probablemente este no sea el libro para ti.
Un Libro Para El Laico
El objetivo real de este libro es ser una introducción fácil de leer al aprendizaje automático. Mi objetivo es escribir un libro que cualquiera pueda leer, sin dejar de ser fiel a los principios del aprendizaje automático y no de conceptos tontos. Confío en la inteligencia de mis lectores, y no creo que un libro para principiantes necesariamente tenga que sacrificar la complejidad y los matices. Dicho esto, este no es un gran libro, y no es ni mucho menos exhaustivo. Los interesados en el tema querrán profundizar en otros libros e investigaciones.
En este libro, veremos los conceptos básicos y los tipos de aprendizaje automático. Investigaremos cómo funcionan. Luego, exploraremos los problemas de los conjuntos de datos y escribiremos y formaremos un algoritmo. Finalmente, veremos algunos casos de uso del mundo real para el aprendizaje automático y lugares donde el aprendizaje automático podría usarse a continuación.
Una vez más, bienvenido al aprendizaje automático. Vamos a sumergirnos en…
Capítulo 1. Qué es el aprendizaje automático?
El objetivo de este primer capítulo es establecer un marco para el resto de lo que leerá en este libro. Aquí, detallaremos los conceptos básicos que exploraremos con mayor detalle en capítulos futuros. Este libro se basa en sí mismo, y este capítulo es básico.
Dicho esto, el lugar lógico para comenzar es definir a qué nos referimos cuando hablamos de aprendizaje automático.
Mi definición simple es la siguiente: El aprendizaje automático permite que una computadora aprenda de la experiencia.
Eso puede sonar trivial, pero si rompe esa definición, tiene profundas implicaciones.
Antes del aprendizaje automático, las computadoras no podían mejorar desde la experiencia. En cambio, lo que dice el código es lo que hizo la computadora.
El aprendizaje automático, en su explicación más simple, implica permitir que una computadora varíe sus respuestas e introducir un ciclo de retroalimentación para respuestas buenas y malas. Esto significa que los algoritmos de aprendizaje automático son fundamentalmente diferentes de los programas informáticos que los precedieron. Comprender la diferencia entre la programación explícita y el entrenamiento de algoritmos es el primer paso para ver cómo el aprendizaje automático cambia fundamentalmente la informática.
Programación explícita vs. Entrenamiento de algoritmo
Con algunas excepciones recientes, casi todas las piezas de software que ha utilizado en su vida se han programado explícitamente. Eso significa que algún humano escribió un conjunto de reglas para que la computadora las siga. Todo, desde el sistema operativo de su computadora, hasta Internet, hasta las aplicaciones en su teléfono, tiene un código que un humano escribió. Sin los humanos dando a una computadora un conjunto de reglas para actuar, la computadora no podría hacer nada.
La programación explícita es genial. Es la columna vertebral de todo lo que hacemos actualmente con las computadoras. Es ideal para cuando necesita una computadora para administrar datos, calcular un valor o hacer un seguimiento de las relaciones por usted. La programación explícita es muy poderosa, pero tiene un cuello de botella: el humano.
Esto puede ser problemático cuando queremos hacer cosas complejas con una computadora, como pedirle que reconozca una foto de un gato. Si tuviéramos que usar programación explícita para enseñarle a una computadora qué buscar en un gato, pasaríamos años escribiendo código para cada contingencia. ¿Qué pasa si no puedes ver las cuatro patas en la foto? ¿Qué pasa si el gato es de un color diferente? ¿Podría la computadora elegir un gato negro sobre un fondo negro o un gato blanco en la nieve?
Estas son todas las cosas que damos por sentado como humanos. Nuestros cerebros reconocen las cosas rápida y fácilmente en muchos contextos. Las computadoras no son tan buenas en eso, y se necesitarían millones de líneas de código explícito para decirle a una computadora cómo identificar un gato. De hecho, es posible que no sea posible programar explícitamente una computadora para