CAPÍTULO 2. SELECCIONANDO EL COLLAR IDEAL
Mito: sólo hay un tipo de collar electrónico. Es un aparato grande y voluminoso que le pones a tu pobre Fifi y es de un solo tamaño para todos, así que por supuesto que no puedes confiar en ellos porque si son para un gran danés, entonces es peligroso para tu pequeño chihuahua. Hecho – hay una tonelada de opciones diferentes por ahí, todas las cuales se adaptan a sus necesidades individuales. Hecho número 2: le ayudaré a determinar lo que necesita para sus necesidades individuales, o al menos le informaré de las opciones que existen. Aquí hay un consejo sobre compra basada en las cualidades. No todos los cuellos son iguales, y algunos tendrán rasgos que te gustarán más que nunca. Aquí hay algunos para que usted preste atención en particular.
¿QUÉ TAMAÑO?
Como dije anteriormente, estos cuellos varían enormemente en tamaño. Coge el que se ajuste a tu perro ahora mismo. Sí, si usted está entrenando a un perro adolescente, él o ella se convertirá en un perro grande y fuerte, pero por ahora, no compre un collar electrónico para lo que él se convertirá. No se supone que funcione de esa manera, al igual que no comprarías un collar normal que sea demasiado grande. Las razones son acerca de lo que usted esperaría: demasiado suelto, y podría caerse o quedar atrapado en cosas, y demasiado apretado, ahogaría a su amada mascota.
Una breve nota aquí: no se limite a improvisar. Usted puede saber el tamaño aproximado del cuello de su perro, pero no se limite a entrar en su Petsmart local y obtener algo que parezca básicamente del tamaño correcto; porque realmente importa. Mida el tamaño del cuello de su perro.
¿QUÉ GAMA?
Los collares vienen con mandos a distancia. Lo que esto significa es: ves a tu perro masticando la pieza de porcelana de tu amada tía May. No quieres que tu perro muerda la obra de arte de porcelana de tu amada tía May, pero estás demasiado lejos para hacer mucho. ¡Por suerte, tienes un control remoto! Solo tiene que activar el collar y transmitirá de forma inalámbrica el mensaje al collar, el cual, a su vez, administrará el nivel de choque que prefiera al perro en ese momento. Si usted tiene un patio trasero que es un sólido de ocho pies de largo, usted no necesita tener un collar con una distancia masiva. Si usted, por otro lado, utiliza a su perro para cazar, sí, usted quiere una distancia más larga. Algunos de los modelos pueden llegar hasta un kilómetros y seiscientos metros. Para mí, no puedo imaginarme muchas veces en las que se necesitaría más que eso, pero es probable que mañana hagan uno nuevo que tenga una calificación aún mayor.
¿QUÉ PASA CON LOS NIVELES?
Probablemente muchos de nosotros tenemos una imagen muy vívida de algo cuando oímos las palabras "choque eléctrico". No vas a tirar a Fido a la silla eléctrica. En el pasado, sí, los collares electrónicos no venían con mucha variación en cuanto a la cantidad de choque que pueden aplicar y ahí es donde se obtiene la imagen de que los collares electrónicos son rígidos y peligrosos, pero hoy en día los modelos vienen con toneladas de ajustes para los niveles de estimulación. La electricidad es increíblemente útil para todo tipo de cosas, y muchos de los collares tienen opciones que no son tan dolorosas como los propietarios podrían imaginar. Recuerde, la electricidad se utiliza para la terapia física en humanos.
No voy a hacer un montón de posturas de principios en este libro en el que te digo lo que tienes que hacer, pero créeme, compra solo un collar con ajustes de sensibilidad ajustables. La alternativa no es algo que yo recomendaría a medias. Comience con un nivel bajo y, si es necesario, aumente gradualmente los niveles de manera segura.
¿QUÉ LE GUSTA HACER A SU PERRO?
El perro de mi hermana, un pompón, nunca está más contento que cuando descansa como un rey dentro de un sofá. A mi perro, un bulldog de adorables proporciones, nada le gustaría más que meter su nariz rechoncha en cualquier cosa y en todo lo de afuera. Si lo dejo salir y miro hacia afuera por un cuarto de segundo, regresará cubierto de barro, pasto, cosas que ni siquiera reconozco y que no estoy seguro de haber originado en la tierra, y mucho más. ¿Por qué te estoy contando esto? Porque mi hermana podría querer un collarín completamente diferente al mío, porque yo necesitaría uno que sea impermeable e indestructible. Sería una pena perder su collar nuevo porque se mojó, pero una advertencia: no todos los collares son iguales. El hecho de que algo sea técnicamente impermeable no significa que sea el que mejor se adapte a sus necesidades. Deje de recibir calificaciones, consejos y compre a un vendedor con licencia. Petsmart no te venderá nada peligroso. Ese hombre extraño que vive en su furgoneta lo hará, no importa cuánto insista en que es uno completamente seguro y que nunca ha sido usado.
¿CUÁL ES EL MEJOR?
Ah. La pregunta. Lo que todo el mundo quiere saber. Tengo malas noticias para ti: no hay una respuesta a esto. Hay muchos factores a considerar. Para algunos, lo "mejor" puede ser lo mejor para su dinero. Otros preferirían tener lo mejor de lo mejor. Otros quieren lo justo para hacer el trabajo. La lista continúa. Bla, bla, bla, bla. No podría decirle de buena fe cuál comprar, pero como regla general, aquí hay algunas cosas que hacer cuando está en el mercado buscando un collar electrónico:
¿Conoces esta marca? Si usted conoce y confía en la marca, lo más probable es que sea una buena marca. Si es algo de lo que nunca has oído hablar, no significa necesariamente algo terrible, pero mantén los ojos bien abiertos.
¿Qué pasa con las reseñas? Las críticas son el alma de este mercado. Lo creas o no, la gente se preocupa mucho por sus perros y si algo le hace daño a su querida mascota, lo gritarán desde la cima de las montañas. Haz tu investigación. Si un collar tiene críticas abrumadoramente terribles, evítelo.
¿Qué? Tal vez todo esto te parezca abrumador, y lo único que puedes preguntar es "¿qué?". No hay que temer. No tienes que hacer este viaje solo. Si se siente incómodo tomando esta decisión o encontrando la correcta, solicite a alguien que pueda hacerlo. Muchas tiendas de mascotas tienen empleados bien informados que estarían encantados de encontrar la mejor opción para usted.
CAPÍTULO 3. BENEFICIOS Y RIESGOS DE LOS COLLARES ELECTRÓNICOS
Antes de empezar este próximo capítulo, busque "riesgos de los collares electrónicos". Adelante. Esperaré. Encontrarás cientos de artículos diferentes sobre por qué son lo peor de todo, sobre cómo son peligrosos, inhumanos y deberían ser ilegales. También encontrará cien artículos diferentes sobre por qué los otros cien están completamente equivocados. En cierto modo, es gracioso. El tema divide a los dueños y entrenadores de perros por la mitad. Entonces, ¿qué lado debes elegir?
Que tal esto. En lugar de zambullirnos en el campamento de "quemar todos los collares", o beber el batido de "los collares son una bendición", ambos tienen sus pros y sus contras, enfoquémonos en esto como los adultos racionales que somos. Esta es la respuesta en pocas palabras: ambos lados tienen razón, y ambos están equivocados. Los extremistas rara vez tienen razón. Por lo general, incluyendo este caso, la respuesta correcta es un término medio. Este es un capítulo carnoso con mucho por lo que pasar, ¡así que abróchate el cinturón y vámonos!
¿Son los collares electrónicos inhumanos?
Si realmente buscaste los artículos, notarás algo muy, muy obvio desde el principio: los artículos están cuidadosamente escritos para tergiversar tus opiniones por personas que apoyan fuertemente a cualquiera de los dos grupos. Los partidarios de los collares electrónicos utilizan términos como "collares electrónicos de entrenamiento" y "collares electrónicos", mientras que la oposición crea una imagen muy diferente utilizando