El alma no envejece, el alma no puede envejecer porque su vibración es circular. El alma se mantiene a sí misma, es auto perpetua, no se queda sin energía. El viaje físico, es similar a un evento circular, con el cuerpo físico que está junto al alma que vive una serie de aventuras que comienzan con la creación de éste, cuando se forma alrededor del alma que se reencarna y después el cuerpo vuelve al círculo de energía del cual provino, tanto a nivel espiritual como físico. Es lo mismo para nosotros en nuestra esfera de conciencia. Estamos conscientes que crecemos con cada esfuerzo que emprendemos. No nos alejamos de algo para ir hacia otra cosa. No viajamos hacia afuera. Sólo nos embarcamos en una vibración circular adicional que nos beneficiará, cosa que nuestro ser, nuestra esencia se enriquezca con las experiencias que absorba por su paso y reaccione con ciertas longitudes de onda circular. Toda la vida, todas las situaciones son longitudes de onda del alma y mientras el movimiento de esas longitudes de onda se desarrolla en un círculo, ciertas cosas suceden junto con esas vibraciones de energía.
En realidad no hay nacimientos ni muertes, simplemente hay puntos de observación desde adentro de ese movimiento circular y la conciencia del alma también se mueve en un movimiento circular, así es que nada de lo que percibe como perdido está perdido, nada de lo que usted percibe como estropeado, está de verdad estropeado. Lo que usted observa es simplemente el doblez de una longitud de onda particular para traer ciertas percepciones al alma, ciertas experiencias que eventualmente amplían la longitud de onda que está devolviendo al alma a su punto de conciencia original. El alma vuelve a su punto de conciencia original sin daño, pero enriquecida con las experiencias encontradas a través de los cambios de longitud de onda que han sucedido durante su trayecto de existencia circular.
El alma, no viaja a ninguna parte. El alma, desde el punto de vista de su percepción terrestre, nace en su nivel de conciencia, crece física y mentalmente durante un cierto número de años y después vuelve a su hogar espiritual. En realidad no va a ninguna parte. Ninguno de nosotros va nunca a ninguna parte porque todo está dentro de nosotros, esto es lo que estoy tratando de explicarles al hablar del movimiento circular. Ustedes están auto contenidos dentro del auto contenimiento de Dios. Ustedes no pueden ir a ninguna parte. Sólo pueden percibir el movimiento, que es en realidad el cambio de longitud de onda que experimentan para dar a su conciencia una visión más completa de quiénes son ustedes.
Por lo tanto, deben recobrar el ánimo con respecto a su percepción sobre la pérdida de gente, su deterioro, ser torturado o herido. En realidad no lo han sido, sólo se les ha visto como tal -desde un cierto punto- en su trayecto de conciencia circular. Cuando regresan al punto de partida, ese deterioro es visto por lo que es, una simple ilusión que se usó para enriquecer su sentido de ser –y de la gente cuyas vidas han tocado durante su trayecto de conciencia- al traer para sí más comprensión de sí mismos y del universo a su alrededor.
Y ustedes podrán decir, ¿Cómo pueden adquirir más comprensión al ser heridos, atormentados, torturados, asesinados o mutilados? Ustedes deben entender que el movimiento circular de un alma, toca el movimiento circular de otras almas en ciertos puntos y al hacer eso el trayecto de conciencia sigue por un tiempo, pero sólo por un tiempo, algunas de las vibraciones del alma cuyo círculo ha tocado. En estas circunstancias a menudo parece como que las almas menos avanzadas sacan partido de la conciencia de aquellas más avanzadas y esto es porque están observando las cosas sólo desde el punto de vista de su trayecto sobre el plano terrestre. En efecto, las consecuencias de que un alma avanzada toque el trayecto- el movimiento- de un alma menos avanzada, tiene muchísimo más peso que el de un alma menos avanzada toque el paso de un alma más avanzada.
En otras palabras, a nivel de la conciencia del alma, el alma que ustedes perciben como asesinada, mutilada, torturada o perdida, sabe que realmente no ha sido dañada. Sabe que simplemente pasó por un campo de energía durante el cual sus vibraciones tocaron las vibraciones de otra alma para darle Luz a la otra alma, para dar un punto de conciencia al trayecto de la otra alma e ilumine una parte de su trayecto.
Así es que tienen que ver a las cosas que parecen negativas en su plano –a nivel de realidad del alma- como momentos en que se ha puesto alguna Luz en la oscuridad, a pesar de que usted dirá, “El asesino sigue siendo un asesino” o “el torturador es aún un torturador” o “esa gente se salvó de esto o lo otro”. No. Lo que ha sucedido en estas circunstancias es que –aunque el alma no esté consciente de ello- el alma avanzada ha donado algo de luz al viaje del alma que no está aún tan avanzada, para que esa alma pueda considerar esa iluminación durante lo que ustedes podrían llamar un punto futuro de su viaje circular y la adopte de motu propio. Tomarla y con suerte, darse cuenta que hay una forma más iluminada e inspiradora de vivir. En efecto, el alma que ha sido –desde su punto de vista –asesinada o torturada, ha elegido a un nivel avanzado que esas cosas le pasen, para así dar Luz al camino de almas oscuras –o menos iluminadas- que tocan su paso durante esa conjunción de longitud de ondas.
Nosotros (Josef y sus colegas) también estamos en un viaje circular –no es diferente para nosotros, a excepción que estamos consciente de ello. El círculo de nuestro nivel de existencia debe tocar el aura del comunicador, de Michael, para hacer conocer nuestra intención -al compartir ambas conciencias- haciendo que la nuestra pueda pasar a su nivel. Es la misma cosa. Michael y yo nos estamos tocando en un punto de nuestras diferentes longitudes de onda para que yo pueda donar algo a su nivel de conciencia a través de la conciencia de esta alma, de Michael, que está tocando mi longitud de onda. Y así es con todas las almas.
Nadie se pierde jamás, nadie es asesinado, nadie muere en circunstancias trágicas, porque ustedes no pueden morir, sólo su conciencia se ha movido, en términos de longitud de onda, desde su estado original y el alma está sólo pasando a través de esa fase. Una vez que vuelve al mundo espiritual, una vez que completa el círculo, se da cuenta de esto y libera los efectos de ese aparente período negativo que tuvo en ese punto del círculo de experiencia.
Es por eso que ustedes en la Tierra se reúnen en círculos (espirituales). Es por eso que existe poder en los círculos, porque están uniendo las longitudes de ondas de un número de almas para crear un paso para las vibraciones que también son circulares. La naturaleza de Dios es circular. Las palabras no hacen justicia a lo que estoy tratando de decir, pero Dios es un círculo. La vida es un círculo y la construcción de los bloques de vida son circulares por diseño. El átomo se recrea asimismo porque vuelve al punto de partida de su viaje de existencia física. Así es como la materia puede ser destinada de nuevo por lo que ustedes llamarían una autoridad superior, por la autoridad de Dios. Un átomo puede volver a designarse al salir a la conciencia -porque toda materia está viva- puede ser vuelta a designar como parte de otro objeto, pero ese otro objeto, ese objeto nuevo, también es un círculo, es otro círculo. Ese es el por qué las cosas se vuelven polvo en su nivel de existencia, porque está completando el círculo de la presente existencia de forma y está volviendo a la esencia, a la conciencia que era antes de ser designado a una cierta longitud de onda que usted percibe como un objeto por un corto período de tiempo.
Como ven, no es coincidencia que los videntes en su nivel hayan usado bolas de cristal porque la esfera –el círculo- permite a aquellos que están espiritualmente al tanto y que han abierto de alguna forma sus vibraciones a la realidad superior- ver otros puntos dentro del círculo por medio de un círculo. Es así como el “futuro”, como ustedes lo entienden, puede verse antes de tiempo. El vidente en este nivel está mirando adentro del movimiento circular del alma que está sentada frente a él –o a la cual le está leyendo- y puede ver más puntos en el círculo de ese individuo que el consultor mismo.
He hablado por largo tiempo y no deseo cansar al comunicador, pero deseo que sepan que estoy mucho más envuelto en sus vidas de lo que ustedes perciben y que estoy trabajando con el propósito de permitir que