3 de enero de 1928. Primera dosis de potencia doce. Mejoría general. Dolores de cabeza menos frecuentes y fuertes. La presión sanguínea bajó hasta 209. La cantidad de albúmina disminuyó.
4 de febrero de 1928. Se administró una segunda dosis, puesto que el estado parecía estacionario.
Se administraron tres dosis más en 1928 y dos en 1929. Los dolores de cabeza casi han desaparecido por completo desde abril de 1928 y la salud general ha sido buena, la presión sanguínea se ha mantenido alrededor de 200 y el porcentaje de albúmina bajo.
Caso 5. Sra. C., edad. 44. Dolores de cabeza muy fuertes durante ocho años, una vez al mes, siendo necesario al menos un día en cama.
El examen bacteriológico de las heces indicó un 2% de un bacilo anormal del tipo Morgan.
14 de enero de 1928. Primera dosis de la potencia treinta.
No se produjo ningún ataque en febrero.
8 de marzo de 1928. Un ataque leve hizo necesaria una segunda dosis.
Desde entonces se han administrado seis dosis más, la última el 19 de abril de 1929. Durante los últimos doce meses los ataques han sido muy leves y ahora prácticamente han cesado.
Resultará fácil observar que las grandes ventajas de este método de administración son aplicables no sólo a los pacientes, sino también a los médicos, ya que una vez obtenidos los preparados correctos de la vacuna polivalente, prácticamente son inagotables. Por ello el costo es reducido y cualquier practicante puede llevar a cabo la administración fácilmente. El único requisito preliminar es un examen bacteriológico para determinar el tipo de organismo infeccioso.
Actualmente tantos médicos pueden garantizar la eficacia de estos preparados, que se elimina cualquier duda sobre su valor. Hasta el momento, las vacunas hipodérmicas de estos bacilos anormales han aumentado considerablemente nuestro poder de curación en casos de enfermedades crónicas y ahora disponemos de un método de tratamiento más simple pero igualmente eficaz, que se puede extender a las personas con aversión a las jeringas.
El espacio impide, en un artículo como este, cualquier discusión sobre las propiedades físicas de estos preparados, pero el trabajo de los médicos modernos tiende a mostrar que se liberan ciertas propiedades y que existen sustancias muy activas en estas diluciones.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.