—Porque es mi vida y mis decisiones, no veo que Dexter me esté diciendo cuándo se arrima a una fulana o que Harry me esté diciendo qué va a hacer a cada hora del día, son mis hermanos, no mis guardianes.
—¿Por qué estás tan molesta sobre lo que pueda decirles?
No le respondo. Me limito a dar un bocado a mi brownie, sabiamente interpreta mi silencio como la señal de que desde luego no voy a decirle.
—Vale, no le diré; pero, entonces, no debes hacer ninguna mierda loca o jodida que pueda meterme en problemas con ellos, Hilary.
—Bueno, lo primero es recordarte que yo no te invité a venir, asume tus consecuencias.
—Oh bueno, ahora resulta que eres capaz de amenazarme.
—Soy capaz de muchas cosas Doug.
—Estoy dándome cuenta de eso, créeme.
Capítulo III
18 de septiembre, 2012.
—¿Cómo es que Doug irá con nosotras? —es lo primero que pregunta Katherine una vez estamos en mi habitación.
—Si no aceptaba que viniera él no iba a darme las entradas.
—¿Por qué él querría ir?
—Es su amigo, Kathe, Ashton ha acudido a conciertos de BG.5 —ruedo mis ojos mientras me acuesto en mi cómoda cama—, además, hará de niñera.
—¿Las chicas de nuestra edad tienen niñeras?
—Él solo quiere molestar como siempre, puede resultar un dolor en el trasero.
Katherine me ve fijamente como si estuviera planteándose algo. Luego se acuesta a mi lado mientras suspira.
—Ahora tengo miedo de ser rechazada.
—No, no, no, Katherine Lanesse Stuart Blair, fuiste tú quien me hizo recurrir a Doug por un favor, tolerar sus bromas y organizar todo esto, no puedes acobardarte ahora, dijiste que Ashton lo valía.
—Lo vale, pero está en mí ser tímida y reservada Hil, seguramente babearé y mis piernas temblarán en cuanto lo vea. O quizás me invadan recuerdos de nosotros juntos y me quede toda ruborizada y callada.
—Estoy segura que sabrás qué decir.
—¿Qué eres?, ¿mi persona de motivación?
—Soy la amiga que de ninguna manera te dejará retroceder cuando me he involucrado en este plan.
Nos mantenemos en silencio escuchando las voces de mis padres en el piso de abajo mientras un rock clásico suena, apuesto que están siendo cursis y bailando, recordando cuando eran jóvenes y se enamoraron, así de cursis son.
—Aunque, ¿cómo se supone que seas toda seductora y amorosa con Ashton sí Doug estará presente? Porque Kathe, si él te ve querer reconquistar a Ashton será todo bromista y te lo recordará por el resto de tu vida.
—Bueno… ¿Tú vas a quedarte con él, no?
—¿Qué? ¿Por qué?
—Porque puede que tenga muy buena intención de cuidarme, pero a quien está protegiendo es a ti.
—No, no me gusta estar alrededor de Doug.
—Porque te gusta y te vuelve loca.
—Exacto, por esas mismas razones lo quiero lejos, muy lejos…
—O muy cerca, muy, muy cerca.
—Tengo muchas ganas de llamarte perra.
—Bueno, prácticamente ya me has llamado de ese modo, lo cual es tu segunda mala palabra de la semana.
—Púdrete.
—¿Es eso un sí para quedarte con Doug?
—Eso es un «me debes mucho».
• • •
22 de septiembre, 2012.
No puedo creer que tengo a Josh frente a mi casa con un ramo de rosas rojas, no me lo puedo creer. Ni siquiera sé cómo consiguió mi dirección.
Me gustan las rosas, especialmente las blancas, pero estoy sorprendida de que él las sostenga frente a mí. Mamá, que fue la que abrió la puerta, se hace la desentendida mientras camina hacia el piso de arriba dejando en esta situación extraña.
—¿Vas a tomarlas? —me pregunta con una sonrisa.
—Oh, claro, muchas gracias —las sostengo contra mí mientras busco qué decir—, pasa.
Él respira hondo como si estuviera realmente aliviado de mi reacción, supongo que estaba esperando que cerrara la puerta en su cara, pero eso significa que no me conoce realmente, porque eso no suena como yo.
Muy pocas veces he resultado ser agresiva, la última vez que lo hice fue hace un par de meses hacia la estilista zorra de Lisie y estoy segura que seré agresiva con ella hasta que sea despedida, tan sencillo como que ella debe estar lejos de Dexter.
—¿Quieres algo de tomar?
—No, solo quiero disculparme, tienes razón, actúe como un completo idiota al reducir la conversación a tus hermanos y la banda cuando tenía a una hermosa chica pendiente de mí, supongo que me intimidé un poco.
—¿Cómo es que te intimidaste?
—¿Te has visto en un espejo Hilary? Eres increíblemente hermosa, inteligente y divertida, además tienes algo que uno no puede ignorar, es evidente que todo eso intimida a los chicos, no soy la excepción.
»Además, me gustas mucho, y todo estos dos meses únicamente he estado pendiente de llenar tus expectativas, me tomó por sorpresa el conocimiento de quiénes son tus hermanos y actué como imbécil, pero, Hilary, pido que, por favor, me des una nueva oportunidad, realmente me gustas.
No puedo evitar sonreír un poco, porque ha sido bonito escuchar todas esas cosas, me hace sentir que realmente los dos meses que salimos fueron importantes o, al menos, tuvieron relevancia para él, que no perdí exactamente mi tiempo.
Puede que haya exagerado un poco, pero simplemente estuve cansada de que un chico una vez más me dejara en segundo plano por mis hermanos, pero Josh parece decidido y quizás yo podría darle una segunda oportunidad.
—Debes entender que entiendo que puedas ser fanático de BG.5 pero no quiero sentir como que compito con mis hermanos por tu atención, simplemente… No me gusta sentirme de ese modo.
—Puedo entenderlo —me da una mirada dulce—, entonces… ¿Me darás una segunda oportunidad?
Voy a responder cuando la puerta de la casa se abre y Dexter seguido, de Andrew y Doug, aparece. Lo primero que hace mi hermano es ver las rosas entre mis manos, luego observa a Josh con los ojos entrecerrados.
Me gustaría describir las expresiones en el rostro de mi hermano, Andrew y Doug, pero, en cambio, estoy muy concentrada en la expresión de asombro y estupor de Josh.
—¡Hombre! No puedo creerlo, realmente son ustedes —comienza Josh—, los admiro un montón.
Ellos permanecen en silencio, incluso, veo a Doug con una expresión de estrés en su rostro, estrés que también siento porque las palabras de Josh hace pocos minutos están desapareciendo muy rápido.
Josh se gira hacia mí con una gran sonrisa que no le devuelvo.
—Es tan genial que seas hermana de Harry y Dexter Jefferson, es increíblemente asombroso —sentencia.
Camino hasta él y pego las rosas de su pecho tomándolo por sorpresa, esta vez realmente sé que quiero llorar con fuerza por la frustración.
—Ninguna oportunidad para ti, aquí tienes tus rosas y puedes salir de mi casa ahora