COPYRIGHT DEL TEXTO © 2020 READTREPRENEUR
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta guía puede reproducirse de ninguna forma sin permiso por escrito del editor, excepto en el caso de citas breves incorporadas en artículos críticos o reseñas.
NOTA LEGAL
La información contenida en este libro no está diseñada para sustituir o reemplazar cualquier forma de medicina o consejo médico profesional. La información de este libro se ha proporcionado únicamente con fines educativos y de entretenimiento.
La información contenida en este libro ha sido compilada de fuentes consideradas confiables y es precisa según el mejor conocimiento del autor; sin embargo, el autor no puede garantizar su precisión y validez y no se hace responsable de ningún error u omisión. Se realizan cambios periódicamente a este libro. Debe consultar a su médico u obtener asesoramiento médico profesional antes de usar cualquiera de los remedios, técnicas o información sugeridos en este libro. Las imágenes utilizadas en este libro no son las mismas que las del libro real. Esta es una entidad totalmente separada y diferente de la del libro original titulado: “The Subtle Art of Not Giving a Fuck”
Al utilizar la información contenida en este libro, usted acepta mantener indemne al Autor de cualquier daño, costo y gasto, incluidos los honorarios legales que puedan resultar de la aplicación de la información provista en esta guía. Este descargo de responsabilidad se aplica a cualquier daño o lesión causada por el uso y la aplicación, ya sea directa o indirectamente, de cualquier consejo o información presentada, ya sea por incumplimiento de contrato, agravio, negligencia, lesiones personales, intención criminal o por cualquier otra causa de acción.
Usted acuerda aceptar todos los riesgos de usar la información presentada en este libro. Debe consultar a un profesional médico profesional para asegurarse de que sea capaz y saludable de participar en este programa.
EL LIBRO DE UN VISTAZO
Los medios tienen un poderoso efecto en nuestras vidas. Estamos constantemente alimentados con mensajes sobre cómo deberíamos ser, qué deberíamos comer y cómo deberíamos vivir nuestras vidas en general. Sin embargo, de lo que no nos damos cuenta sobre este estilo de vida es que nos mantiene persiguiendo nuestros sueños sin darnos cuenta del hecho de que ya tenemos más que suficiente. En efecto, esto nos hace perder de vista y perdernos de las cosas importantes de la vida.
El Sutil Arte de No Importarle un Carajo por Mark Manson nos enseña el secreto de vivir verdaderamente la buena vida. Nos proporciona una discusión exhaustiva sobre lo que significa no dar un "carajo", cómo se hace y por qué deberíamos aceptarlo como parte de nuestra vida diaria. El libro discute varias doctrinas para dar a los lectores una comprensión más profunda del verdadero significado de la felicidad, y cómo no importarle un carajo es un paso para experimentarla. Lo más importante es que el libro enseña a los lectores a como una parte normal del ser humano para aprovechar al máximo la vida.
El libro está dividido en nueve capítulos para resaltar efectivamente todos los conceptos importantes. El primer capítulo alienta a los lectores a dejar de intentar ser perfectos. En este capítulo, el autor analiza cómo ser afectado por los mensajes de los medios de comunicación puede llevarnos a pensar que nunca somos suficientes. El segundo capítulo explica por qué es en realidad la raíz de nuestra felicidad. También nos ayuda a enfocarnos solo en los problemas que serán importantes a largo plazo, y no en aquellos que ni siquiera tienen un impacto en nuestras vidas. El tercer capítulo destruye la idea de derecho. Las personas autorizadas tienden a huir de sus problemas y hacer que otros lo resuelvan por ellos, y esa nunca es la forma correcta de vivir.
El capítulo cuatro nos enseña la importancia del sufrimiento. Este capítulo discute cómo nuestro sufrimiento nos hace más fuertes y cómo debemos elegir los valores que valen la pena. El capítulo cinco continúa para discutir cómo nuestras elecciones afectan cómo vivimos nuestras vidas. Enseña lecciones importantes de la vida, como cómo respondemos a las tragedias, cómo evitar ser la víctima y cómo decir que no. El capítulo seis, por otro lado, destruye nuestra creencia de que siempre tenemos la razón. Explica cómo funciona nuestro cerebro para hacer estas inferencias y por qué nunca podemos confiar en nuestro cerebro imperfecto.
El capítulo siete destaca cómo las fallas mejoran nuestra calidad de vida. Continúa discutiendo cómo mantener una perspectiva positiva a pesar de los fracasos nos llevará a alcanzar el éxito. El capítulo ocho discute cómo el rechazo puede mejorar nuestras vidas. Nos enseña a establecer límites claros y a respetar los límites establecidos por otros. Este capítulo también ofrece una larga discusión sobre cómo generar confianza, cómo fortalece las relaciones y cómo el compromiso puede conducir a experimentar la libertad. Finalmente, el capítulo nueve nos recuerda nuestra propia mortalidad. Reconoce el hecho de que solo tenemos un tiempo limitado en la tierra, por lo que siempre debemos elegir vivirlo de la manera que queramos, sin ninguna influencia externa.
Por mucho que tratemos de vivir la vida perfecta, siempre nos encontramos deprimidos y estresados al final del día. A menudo nos preguntamos por qué, a pesar de nuestras riquezas materiales, todavía nos sentimos incompletos. La razón de esto a menudo proviene de cómo damos demasiadas cosas sobre el éxito que la sociedad ha definido.
Puede que aún no nos demos cuenta, pero los estándares de la sociedad juegan un rol importante en la forma como vivimos nuestras vidas. Dicta cómo deberíamos ser, qué trabajos se consideran gratificantes, cuáles deberían ser nuestras calificaciones en la escuela o cuánto deberíamos ganar. También continúa diciendo que nunca será lo suficientemente bueno si no conduce el último modelo, o si solo lleva un reloj barato. Y cuanto más tratamos de perseguir esta ilusión de perfección, más estresados nos volvemos.
Desde un punto de vista diferente, a menudo observamos que la persona que se preocupa menos por algo a menudo termina teniendo mucho éxito. De hecho, aquellos que también han fallado demasiadas veces, pero nunca se rinden, son los que terminan logrando grandes cosas. A veces, cuando dejamos de molestarnos por algo, se vuelve más fácil de lograr.
Por lo tanto, son estos momentos de "un carajo" que nos ayudan a definir nuestras vidas. Esto a menudo incluye un cambio abrupto de carrera, la opción de abandonar la universidad para comenzar un negocio o la opción de abandonar una relación tóxica. Significa despreciar los terribles desafíos de la vida y ser lo suficientemente valiente como para actuar.
Sin embargo, este arte de un carajo no es tan fácil como parece. Entendemos que las muchas luchas de nuestra vida son causadas por darnos demasiadas cosas, por lo que la solución obvia es atenuarlo. Pero, ¿cómo podemos comenzar a hacer eso?
Todo comienza con la constatación de que algún día vamos a morir. La muerte es lo único que seguramente sucederá en nuestras vidas. Esto nos hace darnos cuenta de que solo se nos da un corto período de tiempo para disfrutar de este regalo de la vida y, por lo tanto, también tenemos una cantidad limitada de cosas para dar.
Sin embargo, si usamos todos estos joderes y damos demasiado, seguramente nos quedaremos atrapados en algún lugar. Terminaremos demasiado distraídos por los problemas de los demás que no podemos ver los nuestros. Terminamos ignorando nuestros propios fracasos, por lo que ya no tenemos ninguna posibilidad de mejorar y vivir una vida así es realmente triste.
Otro inconveniente de dar demasiados joderes es cómo nos haría sentir con derecho. Nos hace creer que somos especiales y que debemos vivir cómodamente y felices en todo momento.