¿Qué mejor manera de avanzar a menos que entiendas por qué te estás moviendo? El universo es un socio mucho más activo para ayudarte a dar forma a tu vida si haces que tus deseos e intenciones sean específicos. No solo estás pidiendo una cantidad ambigua de dinero; quieres tener una cantidad X de dólares, para un propósito particular. Puede ser que quiera ahorrar algo de dinero para su jubilación, para establecer un plan de emergencia, un fondo para la universidad, un viaje o cualquier otra necesidad. En lugar de decidir en su mente que quiere dinero para sus necesidades, considere ser más exacto sobre lo que quiere. Por ejemplo, usted declarará que quiere reservar un fondo de emergencia de diez mil dólares o un fondo universitario de cien mil dólares para sus hijos.
Es natural que las cifras que usted está empezando a sonar sean escandalosas, especialmente debido a su posición actual. Incluso puede sentirse perdido y abrumado, preguntándose por dónde empezar. Pero piense en esto: ¿cómo empieza el éxito? ¿Qué persona exitosa no tuvo que vencer las probabilidades? Bueno, ésa es la naturaleza del éxito en la vida; hay que seguir el camino invicto para conseguir cualquier cosa de valor. Así que, en lugar de vencerte a ti mismo preguntándote cómo lograrás la meta que te has propuesto; piensa en por qué quieres hacerlo. ¿Qué tan bien se sentirá cuando haya reservado un poquito para sus gastos de emergencia? ¿Qué tan feliz se sentirá cuando sepa que la educación de su hijo está asegurada, gracias al fondo para la universidad que usted estableció? Imaginar cómo se sentirán todas estas cosas puede convertirse en el impulso que le mantenga la esperanza y le haga anhelar el momento en que esto se logre.
Establecer metas específicas, según se informa, aumenta sus posibilidades de alcanzarlas. La American Saves Week publicó los resultados de una encuesta realizada en 2017. El informe mostró que el 56% de los hogares estadounidenses que crean un plan hacen un excelente progreso para satisfacer su necesidad de ahorro, en comparación con sólo el 24% del número que no hace planes. Afortunadamente, un plan solo viene después de establecer un objetivo definido, indicando específicamente lo que se quiere lograr, y después de qué período lo habrá logrado.
Al establecer la meta, también debe considerar todos los detalles del plan, no sólo la meta que pretende alcanzar. ¿Cómo piensa alcanzarla? ¿Se sentará y le deseará el dinero, hará algunos encantamientos y lloverá en su sala de estar, o trabajará más inteligentemente para conseguir el dinero que necesita? Personalmente prefiero la tercera opción porque la realidad es que la ley de atracción no niega el trabajo, solo facilita la obtención de lo que quieres porque las cosas gravitarán naturalmente hacia donde estás, pero aún así requerirán algún esfuerzo para conseguirlas.
Cualquier meta posible que te propongas en la vida debe ser SMART (específico, medible, alcanzable, realista y de duración determinada). Por ejemplo, si su objetivo es ahorrar diez mil dólares para unas vacaciones antes de seguir adelante, primero debe elegir un destino, escoger una fecha y visitar el sitio web del destino para tener una idea del costo. Después de esto, debe decidir si la meta es práctica y factible dada la situación actual, en términos de sus gastos, ingresos y ahorros. Usted tendrá una idea de la situación en que se encuentra en relación con el logro de su objetivo. Haga los ajustes necesarios, pero asegúrese de que su meta sea factible.
Por factibilidad, quiero decir que sería ridículo para usted establecer una meta de inversión de 500.000 dólares si sólo gana 2.000 dólares al mes. Sería imposible lograrlo haciendo el mismo trabajo que usted hace, incluso en 10 años. No se fije también una meta de ahorro si sus gastos ocupan todo su salario. Debe estar dispuesto a hacer algunos cambios, como reducir sus gastos o tomar un segundo o tercer trabajo. Haga lo que haga, asegúrese de que sus metas puedan ser alcanzadas. Esta creencia de que puede lograr lo que se ha propuesto es lo que mantendrá viva su esperanza y asegurará que mantenga una actitud positiva a lo largo del proceso.
Una vez que haya encontrado e investigado sus metas de dinero, escríbalas en un papel para que sean más claras, estructuradas y tangibles. Hágalo en una hoja de cálculo, una hoja de trabajo o en un bloc de notas. Revíselas continuamente y tome nota del progreso que ha hecho hasta ahora. Una vez que logre una meta, táchela y pase a otra.
PASO 2: SEPA QUE EL DINERO ES ALGO BUENO
En estos tiempos, el dinero es una necesidad. Después del aire, el dinero puede ser la siguiente necesidad más grande. Por supuesto, usted necesita amor, vida sana, amistad y familia, pero ¿cómo funcionan estas necesidades sin dinero? ¿Con qué alimentarás o vestirás a tu familia si no tienes dinero? ¿Cómo vas a llenar de amor a tu familia con meras palabras? Necesitas dinero para llevar a tu familia a esa exclusiva y tranquila cena, para pagar las cuotas de la escuela de tus hijos o para ponerles un techo. ¿Qué amigo tendrás si sigues pidiendo prestado para satisfacer todas las necesidades? Ni siquiera uno. Necesitas dinero para satisfacer tus necesidades personales, y luego llegar a otras personas.
La mejor analogía para mostrarle la naturaleza del dinero es la electricidad. La electricidad no es ni completamente buena ni completamente mala. Puedes usarla para obtener mucho bien, pero también puede ser la génesis de una pena y un sufrimiento indecibles. El dinero “hace que el mundo gire”, pero cuando se maneja de manera equivocada, puede ser desastroso. Muchas personas culpan al dinero por sus decisiones equivocadas, a menudo en un intento de escapar a la responsabilidad de las decisiones que toman. De hecho, el dinero no cambia la naturaleza de una persona; solo magnifica la verdadera naturaleza de un individuo. Si usted es una buena persona, llena de gratitud y amor, el dinero solo lo hará más apreciativo y generoso con los demás. Si eres un individuo mezquino y egoísta, el dinero sólo te lleva a ser más egoísta y mezquino.
Necesitas un despertar espiritual del valor del dinero. Aparentemente, existe un intenso sentimiento y conexión con todo lo que te rodea; te gusta o lo odias. Si quieres tener dinero, no puedes ir por ahí odiándolo y castigando su uso. Si tienes miedo de amar el dinero, ¿cómo esperas que te llegue? ¿Vas a visitar a personas de las que eres plenamente consciente que no te soportan? Por supuesto que no. No esperes que el dinero haga algo contrario.
Aunque insisto en que debes amar el dinero, tu amor por él debe ser saludable y equilibrado. No debes darle demasiada prioridad en tu vida que olvides otros aspectos igualmente importantes de la vida, pero tampoco debes verlo como algo malo. Equilibren su actitud con respecto al dinero, y no critiquen a las personas que tienen dinero porque su mente subconsciente absorberá la energía negativa y trabajará para mantenerlos alejados de este tipo de energía negativa, y por lo tanto los mantendrá alejados del dinero.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.