La lucha por la unidad entre los pueblos
Desde que creamos el mundo, mi padre y yo tenemos un sueño: Unir a la humanidad de tal manera que todos vayan de la mano en una atmósfera de cooperación y adoración a las cosas buenas. En la situación actual, esto es bastante utópico, ya que muchas veces, incluso una pequeña unidad familiar es destruida y llena de desacuerdos.
Por naturaleza humana, la gente argumenta, tiene opiniones opuestas, se encuentran a sí mismos los dueños de la razón, no quieren darse por vencidos y no reconocen la primacía de Dios. Como Yahvé, prometo a aquellos que me dan su vida un cambio completo de espíritu de tal manera que ella no será la misma. Tendrá un alma elevada y generosa.
También prometo a mis seguidores una plena realización en la tierra y en la otra vida. En el reino que ha de venir preparado por mi padre, tendrán acceso al pan y a la miel de tal manera que no tendrán sed ni hambre. En este día, toda rodilla se doblará y cantará gloria al pequeño sertanejo que conquistará el mundo.
Mi homenaje a todos los que directa o indirectamente contribuyeron en este mundo a un cambio de valores. Seguiré este camino con la paz y la gloria de Dios. ¡Que así sea!
El desafío de vivir en un mundo de maldad y mentiras
La tierra es todavía un planeta en evolución comúnmente llamado el mundo de la expiación y evidencia en la visión espiritista. Es notoria la inferioridad de las personas que buscan sus propios fines como medio de placer.
A menudo nos enfrentamos a riesgos, engaños, traiciones, egoísmos, falta de amor y violencia. El mal reina en este mundo haciendo a los elegidos para mi reino de víctimas. ¿Qué hacer ante esta realidad desnuda?
Al probar el veneno, debemos ofrecer el antídoto para estas situaciones. Nuestra mayor fuerza es el amor inconmensurable, nuestra fe en mi padre y en mí, nuestra actitud singular hacia la vida. Debemos ser la excepción, esparcir el bien dondequiera que vayas y a toda costa porque quien quiera preservar su vida la perderá y quien la pierda por mi nombre la encontrará.
El hombre de Yahweh es fácilmente notado en la multitud por sus actitudes. Tiene una visión optimista del futuro, está dispuesto a escuchar al otro y a ayudarle de la mejor manera posible. También tiene un compromiso con la misión de llevar la palabra del creador a los pobres en espíritu. Por su acción, él tendrá felicidad y descanso eterno en mi reino. Recuerda que sólo tenemos acceso a ella por merecerla, se necesita para los humanos más donación y desprendimiento.
Violencia urbana y rural
Vivimos en un ambiente peligroso de maldiciones y gente sin escrúpulos. Pocas personas en las que podamos confiar. ¿Cómo actuar en la realidad actual? Deberíamos tener pocas relaciones duraderas. Una rareza.
De las otras personas, trata de mantener una distancia respetable. En ningún caso, salir con extraños porque no sabemos lo que podemos encontrar. Hoy en día, los asesinatos, las violaciones y los secuestros son muy comunes. Ten cuidado con el poder de la comunicación de las redes sociales y no caigas en trampas.
En la ciudad y en el campo, el crimen ha crecido exponencialmente y no hay nadie completamente a salvo de él. Al salir, trate de no llamar la atención con ropa de marca o coches de lujo. Sed sencillos y prudentes como palomas. En el hogar, tomar las medidas preventivas necesarias para prevenir el robo. Recibir sólo a familiares o conocidos.
Por otra parte, sobre todo, tratar de centrarse en la vida religiosa. Con la fuerza de la fe, puedes lograr milagros y liberaciones. Te enseñaré una oración para que la leas por la noche; a los que oran con fe, les prometo que no hay mal en que ores así: "Señor Yahvé, te pido tu protección en su totalidad. Protégeme en los caminos, en los viajes, de los robos, de los secuestros, de los espíritus malignos, de las serpientes y de las bestias espirituales, de lo satánico y de la magia negra. Que las puertas del infierno no se acerquen, no prevalezcan ni me derroten. Finalmente, por tu sangre y tu cruz, protégeme de todo tipo de mal.
¿Quién soy yo?
1- ¿Cómo fue tu historia hasta el camino de las letras?
Mi sueño en la literatura comenzó muy joven, en mi adolescencia. La fundación Possidônio Tenório de Brito abrió una buena biblioteca en mi comunidad y compartiendo mi tiempo en la escuela, el trabajo en el campo y la lectura pasaron mis días. He perdido la cuenta de cuántas colecciones de libros devoré en esta época. Ser lector era incluso barato, pero yo quería más. Crecí en este mundo de sueños con salud. Ya en la edad adulta, en 2006, cuando un problema de salud relativamente grave me debilitó hasta el punto de que me sentía incapaz de leer, era una forma de escapar para poder liberarme gradualmente de mis demonios internos. En ese momento, escribí un pequeño libro en algunas hojas para raspar. En ese momento, era impensable para mí tener una computadora porque no era mi momento. Guardé mis borradores para una fecha posterior. En 2007, comencé a escribir mi libro en intervalos de trabajo guardándolo en el disquete. Yo estaba aburrido del disquete. Comencé la carrera de Matemáticas y una vez más dejé de lado mi sueño. Terminé mis estudios superiores en 2010 y al año siguiente compré mi primer cuaderno. En ese momento, ya había escrito mi primera novela y prioricé su mecanografía. Lo lancé este año. Cumpliré mi sueño de ser un autor publicado a pesar de que mi situación financiera todavía era catastrófica. Lo haré de nuevo con mi sueño. En el momento que ya no esperaba, fui a un concurso público y retomé la literatura a finales de 2013. Escribí, escribo todo: Romances, poesía, religión, autoayuda, sabiduría, cuentos, etcétera, y muchos otros libros y lancé otros. A través de la página web de Babelcube, ya estoy publicado en portugués, italiano, inglés, francés y español. Sentir el placer de que lectores de otros países lean mis escritos ya valió la pena todo mi esfuerzo. Mi meta en la literatura va más allá del dinero, como ingreso tengo mi trabajo. Es compartir conceptos, transformar y crear nuevos mundos, es tocar a las personas y hacerlas más humanas en una cultura de paz. Es creer que incluso enfrentando el trabajo normal, problemas que todo el mundo tiene, puedo soñar con días mejores. La literatura me ha transformado completamente y a todos los que me rodean. Se lo debo todo a mi Gran Dios que siempre me apoya. Continuaré mi viaje con fe en el corazón e inmortalizando este don de Dios para siempre. Por esto, mis lectores, nunca renuncien a sus sueños. ¡Eres capaz!
2. ¿Qué valores has aprendido de tus padres biológicos y espirituales y que llevas como bandera, difundiéndolos por todo el mundo?
A. En resumen, hay treinta mandamientos para aquellos que buscan entrar en el reino de mi padre.
1) Amar a Dios sobre todas las cosas, a sí mismo y a los demás.
2) No tener ídolos terrenales ni celestiales, Yahweh es el único digno de adoración.
3) No pronunciar en vano el santo nombre de Dios, ni tentarlo: Ni atormentar á los que ya los han invocado.
4) Reservar por lo menos un día de la semana para el descanso, preferiblemente el sábado.
5) Honrar al padre, a la madre y a la familia.
6) No matar, no herir al prójimo física o verbalmente.
7) No adulterar, no practicar pedofilia, bestialidad, incesto y otras perversiones sexuales.
8) No robar, no engañar en el juego o en la vida.
9) No des falso testimonio, calumnia, difamación, no mientas.
10) No codicie ni envidie los bienes de otros. Trabaje para lograr sus propias metas.
11) Sed sencillos y humildes.
12) Practicar honestidad, dignidad y lealtad.
13) En la familia, las relaciones sociales y laborales deben ser siempre