3. Masaje y automasaje. Sobre los beneficios del masaje, quizás no se necesiten palabras adicionales. El masaje de la zona del cuello cervical corrige las vértebras, elimina las terminaciones nerviosas pellizcadas, estimula la circulación sanguínea y, por lo tanto, mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a los ojos y a todo el cerebro. Normalmente se utiliza el masaje manual, esto es lo más sencillo que podemos hacer. Debe entenderse que un estilo de vida sedentario se ha vuelto dominante en nuestra vida cotidiana. ¡Nos sentamos en casa, nos sentamos en el trabajo, nos sentamos en el transporte y en todas partes! No me creas, suma tu tiempo pasado en sillones, en sillas, en sofás y todo tipo de bancos. Creo que te horrorizarás.
Por cierto, según los médicos, se considera peligroso para la salud y la vida si una persona pasa más de 3 horas al día sentada. Esto está especialmente cargado de consecuencias desastrosas si no hay pausas activas. ¡Ahora piensa en el régimen que tienen que soportar nuestros niños en las escuelas! ¡No estoy hablando de oficinistas! La investigación moderna ha demostrado que más del 60% de las personas en el mundo pasan aproximadamente de 4 a 8 horas al día sentadas. Además, es en esta posición que las personas suelen trabajar con los ojos: escriben, leen, miran televisión o en las pantallas de computadoras, tabletas, teléfonos. Por lo general, la columna vertebral en este momento está en una posición antinatural. El cuello está doblado, la espalda está torcida, los músculos están sobrecargados. ¿Afecta al estado de nuestra visión? DEFINITIVAMENTE AFECTA! Y aquí, además del movimiento, que mencioné anteriormente, el masaje o el automasaje pueden brindar una ayuda importante. No es necesario masajear todo el cuerpo, basta con tratar la zona del collarín cervical. Cómo se hace esto, es mejor aprender de los especialistas, ver un video que demuestre el trabajo de los profesionales. También le sugerirán los métodos de automasaje más simples y efectivos (pellizcos, frotamientos, presiones). Idealmente, si tiene a mano un especialista en masajes calificado. Si no lo hay, se puede recurrir al automasaje. Este procedimiento es simple, y los beneficios serán obvios. Dejando de trabajar con documentos, mirar televisión o una tableta, en 5—10 minutos puede restaurar el flujo sanguíneo cervical y enderezar la columna vertebral. Incluso las pausas breves dedicadas al masaje del cuello y la base del cuello le darán a su cabeza y a su vista la oportunidad de recuperarse.
4. Es muy útil añadir al masaje una serie de ejercicios especiales. No hablaré sobre las clásicas curvas hacia adelante y hacia los lados, sobre la rotación del cuerpo durante mucho tiempo. No descuide estos ejercicios simples, pero extremadamente útiles. Puedes hacerlos por la mañana, durante los descansos en el trabajo o no muy tarde en la noche. Con el tiempo, aumente la cantidad de inclinaciones (o rotaciones) hasta 40—50 veces, ¡y el efecto será excelente! Pero aquí voy a describir los ejercicios que afectan solo a la región cervical:
a) Entonces, sentado en una silla, enderece la espalda, mantenga la cabeza erguida, mire al frente. Gire lentamente la cabeza hacia la derecha hasta la posición límite, en esta posición, haga una pausa de 5 a 10 segundos. También gire lentamente la cabeza hacia la izquierda hasta el límite con el mismo retraso de 5 a 10 segundos (Figura 1). La respiración es tranquila, incluso. Dichos giros a la derecha y a la izquierda deben realizarse al menos 7 veces.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.