Figura 1.12 Ejemplo de chasis realizado con madera reciclada en MDF.
Y, ya para terminar, se encuentra la creación de piezas mediante impresoras 3D. En este caso, existen robots que cuentan con modelos predefinidos, aunque también existe la opción de realizar modelos más complejos, de modificar esas piezas prediseñadas o de diseñar piezas propias2.
1 El autor desea poner de manifiesto que ese concepto de esclavitud probablemente se refiera a una esclavitud mecánica, no humana. Existen dispositivos esclavos de otros (por ejemplo, discos duros de ordenadores) y, en este caso, se hace referencia a una situación de dependencia (en el caso de los robots normalmente la dependencia es de un humano, pero ya hay casos de robots controlados por otros robots, o que incluso actúan en colaboración).
2 Las dos últimas opciones, desde un punto de vista ecológico, son muy recomendables siempre que la madera proceda de un cultivo sostenible y que el filamento empleado con la impresora 3D, como por ejemplo el PLA, sea un producto sin impacto ambiental.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.