—Pero estás en pareja.
—Sí, quizá ella sea la que más se acercó a eso que llaman amor.
—¿Nunca te enamoraste?
—Mi defecto es que paso todo por la razón y eso opaca un poco los sentimientos o no me los deja ver, no sé; igual no importa.
La charla para él se estaba poniendo un poco invasiva, era algo que no le gustaba, tenía poca paciencia en ese tipo de temas y mucho menos tratándose de su vida, pensó cómo salir de ese clima sin parecer descortés y el silencio fue su aliado, ella percibió la leve tensión que le provocaba la conversación y también optó por el silencio, algo poco habitual en ella.
El viaje para alivio de Guille estaba por finalizar, sentía ansiedad por devolver el llamado, un poco para evitar una discusión y por intriga, de todos modos sabía que no era algo grave.
Se despidió de su cliente con un “hasta mañana” y siguió su camino, pero a las pocas cuadras se detuvo con la intención de hacer ese llamado más tranquilo y de nuevo su mente se trasladó al pasado y a las preguntas.
En esta ocasión lo hizo hablando en voz alta.
—¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo llegué a esta edad y sintiéndome así?
¿Qué hice mal? Parezco un loco hablando solo…
Continuó con su labor diaria, convencido de que llegaría a aclarar su vida si seguía pensando, preguntándose y respondiéndose a sí mismo, quizás no en voz alta.
Tenía un largo recorrido para el final de su día laboral, la música de su automóvil lo ayudaba a no trasladar sus pensamiento a una zona negativa, sí tal vez a una de melancolía, estando consciente de que nada se podía hacer, la vida había pasado.
El acierto de algunas victorias lo consolaban, de todos modos, siempre nos arrepentimos de las cosas que no hicimos, una frase que se repetía a diario para poner fin a sus pensamientos que a veces lo agotaban.
La opción que eligió fue la de pensar qué haría llegada la noche en su departamento, esbozó una sonrisa al decidir que esa noche no habría “delivery” y que cocinaría él mismo.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.